PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 17 dun total de 17
-
Activitat Amb els peus en la terra_1.pdf
Este recurso servirá para descubrir el valor artístico y patrimonial de la cerámica Nolla, propia de Meliana (Valencia), mediante el análisis de sus formas geométricas y composiciones modulares. A partir de estos referentes, crearán sus propias teselas utilizando patrones geométricos, y experimentarán con los movimientos en el plano (rotación, traslación, y simetría. El proyecto culminará con la creación de un calendario colaborativo con el uso de mosaico donde cada mes se representará con la...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos en el Plano. Cuando las matemáticas se hacen arte....
Se trata de una unidad para trabajar las traslaciones, los giros y las simetrías tanto axiales como centrales. Se enmarca en la asignaturas de Matemáticas de 3º ESO (Sistema educativo español).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hasta el infinito y más allá
Proyecto de 2º de Primaria con el que profundizar sobre el universo y el Sistema Solar. Aprendizaje global y significativo que incluye saberes básicos de Conocimiento del Medio, Lengua Castellana y Educación Artística.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Metamorfosis
El título de la propuesta se basa en el grabado de M. C. Escher “Metamorphosis II” en el cual, a partir de la palabra "METAMORPHOSE", la composición de elementos geométricos básicos se va transformando en una sucesión de teselaciones cada vez más complejas y orgánicas. Esta propuesta se inspira en dicha obra ya que pretende, a partir de los movimientos básicos del plano (traslación, rotación y simetría), desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje que evolucione (metamorfósis) a la obtenc...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 8: VIAJAMOS POR EL UNIVERSO
Dicha situación de aprendizaje trata sobre el Universo, va dirigido al alumnado de 2º de Primaria. Ofrece tanto contenidos teóricos, como múltiples actividades y juegos relacionados con la teoría.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Taller matemático de la Alhambra
Taller matemático en el que se pretende que el alumnado de primer ciclo de la ESO aprenda a desarrollar sobre las figuras geométricas de la Alhambra una cenefa bien vía digital o bien vía papel, para desarrollarlo como producto final de la situación de aprendizaje propuesta.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mosaicos, frisos y rosetones con Scratch.
El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan geometría, más concretamente, las distintas transformaciones geométricas en el plano (traslaciones, giros y simetrías e incluso componer estos movimientos) mediante la creación de mosaicos, frisos y rosetones utilizando para ello el entorno Scratch y además jueguen con la creatividad usando distintas figuras y formas. Aunque el proyecto está dirigido al nivel de 3º ESO en el área de Matemáticas se podría aplicar a cualquier nivel de Se...Área de coñecementoContexto educativo -
Mapa conceptual actividad 2.1
Mapa conceptual referente a GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA. Pertenece a la actividad 2.1 del curso a distancia. Dirección URL:http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1NX8SQ70Y-R04Q3L-2HXH/geometr%C3%ADa%20en%20la%20naturaleza.cmap Ha sido creado con cmapTools, programa gratuito que podreis encontrar en http://dfiles.eu/files/6pwyooh4tÁrea de coñecemento -
1. ¡Socorro, me muero!
Presentación modesta de la unidad referida a la Tierra que llevo a cabo con mi alumnado. -
(Funciones) - Representación Gráfica de Funciones Parabólicas por traslación
Tutorial en el que se explica como representar funciones del tipo f(x)=ax^2+bx+c utilizando la traslación de ejes. VÍDEOS RELACIONADOS: - Representación Gráfica de Funciones Parabólicas (Método General): http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9i7FswIaNx0 Si después de ver el vídeo te queda alguna duda del mismo, déjamelo en un comentario del vídeo e intentaré ayudarte lo antes posible. Si lo que...Área de coñecementoContexto educativo -
El Sistema Solar en tu mano
Proyecto dirigido a alumnos de 4º de primaria del Colegio Ntra. Sra. del Socorro (Valencia), fruto del resultado del aprendizaje del curso ABP organizado por INTEF para el curso 2014. En él aparecen detallados los aspectos que se exigen para la presentación del proyecto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Transformaciones métricas
Tres escenas: traslación, giro, simetría; construidas con el applet Descartes que resumen las principales transformaciones geométricas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mosaicos y transformaciones métricas
Dos escenas: cenefas, mosaicos; construidas con el applet Descartes que permiten observar la construcción de cenefas y mosaicos a partir de un mismo patrón.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Traslación y homotecia
En este trabajo se estudian de las características de las transformaciones relacionadas con las traslaciones y homotecias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Distancia al sol y tamaño del sol
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. En esta actividad podrás comprobar cómo se las ingenió Aristarco para calcular la distancia al Sol y su tamaño.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Tamaño de la luna y distancia a la luna
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. En esta actividad podrás comprobar cómo mediante la observación del eclipse de Sol y el eclipse de Luna, Aristarco consiguió calcular el tamaño de la Luna y la distancia a ella.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La Tierra, planeta del Sistema Solar
Unidad didáctica para 1º de ESO, CC.SS., especialmente pensada tanto para alumnos ordinarios como para aquellos que requieren de adaptaciones curriculares.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


