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Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporteÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROPIO VIDEOJUEGO
La temática elegida es el diseño y creación de su propio videojuego. Este proyecto gira en torno a una SdA dirigida, en línea con mi rutina de pensamiento 1.1, a un grupo de 22 alumn@s de 2ºESO, concretamente en la materia de CyR. La misma se desarrollará a lo largo de 10 sesiones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Robotikeando
Iniciación a la Robótica para 2º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo, realizará actividades de programación por bloque con Scratch y Arduino Block, y realizará juegos sencillos para aplicaciones móviles con APP inventos. Utilizando variadamente las herramientas digitales necesarias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAPETE ROBOT DE SUELO NOMBRES PROPIO EDUCACIÓN INFANTIL
Tapete de robótica para el aprendizaje del nombre propio en la edad de 3 años con robots de suelo Bebo o bluebot. Objetivo es iniciarse en la identificación del nombre propio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra robo-historia. S.D.A orientada para alumnado de 1º ESO en la asignatura de Computación y Robótica.
Todo el mundo ve como la robótica y la inteligencia artificial están evolucionando de forma exponencial en el tiempo con sus asombrosas ventajas y sus peligrosas desventajas. Es por ello que un buen conocimiento de la robótica y la I.A. son la base para usar solo las ventajas omitiendo las desventajas. Trabajar esta situación de aprendizaje encamina al alumnado a ese conocimiento necesario para hacer buen uso de estas tecnologías innovadoras. La S.D.A. es muy sencilla y permite ser usada por ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Primera Calculadora
Se va a programar en Scratch una calculadora con las operaciones básicas. Suma, resta, multiplicación y división. Pretendemos conseguir como resultado una calculadora similar a la que llevamos en nuestra mochila, o la que tiene nuestro ordenador o tablet. Habrá que diseñar el formato, también los números, las operaciones, la pantalla, ... También habrá que programar todos los botones y todas las funciones que le vamos a dar. Antes de comenzar tenemos que tener asentados los conocimiento...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Andruino R2: Robot educativo abierto de bajo coste, con conexión en la nube ("cloud robotics" + iot ) y aprendizaje autónomo ("machine-learning")
Andruino R2 es un robot educativo, basado en la unión del teléfono Android con Arduino, de bajo coste (unos 35€ considerando el uso del teléfono móvil del alumno), que permite introducir de forma fácil en el aula TIC o de FP los conceptos de computación en la nube, internet de las cosas, ROS (Robot operating system) , deep-learning o el machine learnig, además de otros conceptos generales de robótica, electrónica, programación, sistemas y redes. Es un robot fácil de construir según la filosof...Área de coñecementoContexto educativo -
Robótica
ROBÓTICA Y CONTROL Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. Limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta an...Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis del REA "Control y robótica"
Como tarea de un curso del INTEF me han pedido que analice un REA. He elegido "Control y Robótica" Estructura y organización Tiene claramente marcados los objetivos. Los contenidos aparecen establecidos en la parte izquierda de REA, a modo de índice. En principio son suficientes para entender la extensión del recurso y los contenidos a trabajar. No se reflejan los indicadores competenciales ni la secuencia de actividades, aunque estás aparecen después de cada bloque de contenidos en for...Área de coñecementoContexto educativo -
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino en Twitter
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino... https://twitter.com/simonmonk2/status/579337499350294528 by Simón MonkÁrea de coñecementoContexto educativo -
Proyecto de Robótica e Arduino
Un Proyecto de Robótica e Arduino interesante... http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349663925/widget by Marcos Hidalgo GonzálezÁrea de coñecementoContexto educativo -
Mi primer robot
En el siguiente enlace podéis ver mi entrada de mi blog sobre el primer reto del curso "Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias" Mi primer robot desde ceroÁrea de coñecementoContexto educativo -
Primer Reto - Look-Bot
Este es mi primer robot en este curso, poco a poco iré mejorándolo. Os dejo el enlace para acceder a mi blog referente al curso. https://sites.google.com/site/fisicaenlamochila/moocbotÁrea de coñecementoContexto educativo -
Creando nuestro propio robot
Enlace con la entrada del blog del MoocBootCreando nuestro propio robotÁrea de coñecementoContexto educativo -
Creando nuestro propio robot
Enlace con la entrada del blog del MoocBootCreando nuestro propio robotÁrea de coñecementoContexto educativo -
Creando nuestro propio robot
Enlace con la entrada del blog del MoocBootCreando nuestro propio robotÁrea de coñecementoContexto educativo -
Mapa conceptual Proyecto Robot sigue línea - 2º Intento
Mapa conceptual Proyecto Robot sigue línea - 2º Intento https://docs.google.com/presentation/d/1iIQxcalSIXhjd0JmJ1aIAFZLyMeGvDjcxnzy6TNYrrk/edit?usp=sharingÁrea de coñecemento -
Spiderbot: Mi ilusión (Primer reto)
Hola, esta vez quiero compartir con vosotr@s mi primer robot recién salido del horno. Ha sido un proceso largo y duro, pero también muy satisfactorio, espero que os guste. Aquí en el blog podéis ver todo con más detalle.Área de coñecementoContexto educativo