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Plantilla Colaborativa: Cifrado con Aritmética Modular (OneNote)
Este recurso es una Plantilla de Cuaderno Digital (OneNote) diseñada como Situación de Aprendizaje para 4º de ESO (Matemáticas B), centrada en el estudio de la Aritmética Modular y su aplicación al Cifrado de César. Objetivo principal: Aplicar la fórmula C=(P+K)(mod26) y justificar matemáticamente la relación entre el concepto de resto de la división (Álgebra) y la función Módulo ((mod26)). Foco en la Competencia Digital (CD) El recurso está diseñado para el trabajo en equipo y el desa...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FIN DE NUESTRO VIAJE.pdf
Cuatro monumentos de Londres que visitará el Sr. Fogg a la vuelta de su viaje nos servirán para repasar algunos de los contenidos trabajados este curso de 4ºEP en el área de Matemáticas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SocialMediaProfile.pdf
Se trata de un recurso digital interdisciplinar y accesible, dirigido al alumnado de 2º de ESO, dentro del área de Inglés como lengua extranjera, que tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital y la competencia en comunicación lingüística, mediante la creación de un perfil de red social ficticia basado en un personaje histórico, literario o ficticio. El recurso está diseñado como parte de una situación de aprendizaje activa y competencial, en la que los estudiante...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
kahootmate.pdf
Hemos creado un sencillo kahoot para trabajar la agilidad mental y utilizar como rutina en las sesiones de matemáticas en quinto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL MERCADO DE LAS MATEMÁTICAS
Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado desarrolle habilidades matemáticas fundamentales a través de una experiencia de aprendizaje activa y práctica. Se centra en la suma y resta, utilizando un contexto realista que permite a los escolares aplicar sus conocimientos en situaciones cotidianas. Al simular un mercado, el alumnado tendrá la oportunidad de crear sus propias tiendas, establecer precios y realizar transacciones, lo que les permitirá resolver problemas matemáticos en u...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Números a la carrera
La SdA desarrolla las capacidades necesarias para que el alumnado de 1º ciclo de primaria tenga una comprensión sólida y práctica del sistema numérico decimal y las operaciones básicas de suma y resta sin llevadas, sumas con llevada y la resolución de problemas cotidianos, asociados a estas operaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando con las TICs;
En este REA nos centraremos en resolución de problemas ayudándonos de las NNTTÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUESTIONARIO DE AUTORREGULACIÓN EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Se trata de un cuestionario para alumnado de Secundaria y Bachillerato con el que analizar la autorregulación en resolución de problemas matemáticos. Está inspirado en las ideas de Zimmerman y Boekaerts, añadiendo los autores una nueva dimensión: la ética.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
2ºESO Sentido algebraico
Itinerarios ligados por tareas competenciales. CeDeC. Tercera unidad de matemáticas 2º ESO. Se hace un recorrido por el lenguaje algebraico, monomios, polinomios, transformación de expresiones algebraicas, igualdades notables, identidades y ecuaciones, tipos de ecuaciones, ecuaciones de primer grado, ecuaciones de segundo grado con resolución de problemas. Se añade colección de tareas competenciales para su realización y colección de enlaces de ampliación y refuerzo del tema. Se complementa c...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorro y consumo, cómo mejorarlo
Curso 2º -Educación Secundaria de Personas Adultas (ESPA) Nombre asignatura/materia: Ámbito Científico-TecnológicoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las fracciones
El proyecto está pensado para trabajar los saberes básicos correspondientes al 5º curso de Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tu instituto te necesita...
Con este recurso vamos a trabajar el proceso tecnológico, la resolución de problemas y el diseño 3DÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NÚM3ROS POR TODAS PARTES
Esta situación de aprendizaje corresponde al área de Matemáticas del 1º curso de ESO. En ella abordaremos los números naturales, las operaciones y su aplicación a situaciones de la vida cotidiana. El alumnado comprobará que el desarrollo numérico nos ha permitido contar, ordenar, medir, situar, comparar, repartir, calcular, codificar... y disponer de un lenguaje que hoy es esencial tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de a ciencia y de a técnica. Para su desarrollo se aplic...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caramelos Digitales
Proyecto para la capacitación de los alumnos en competencias Digitales http://caramelosdigitales.rauldiego.es/Área de coñecementoContexto educativo -
Las letras y los números se pueden llevar bien
Simulación de una unidad de Matemáticas de 3º ESO. El propósito principal es ir avanzando materia paso a paso, recordando lo visto en anteriores cursos y añadiendo lo correspondiente al curso actual. Se empieza con una introducción para poco a poco ir adentrándonos en el mundo del álgebra. Primero con polinomios y finalmente, con su aplicación más conocida, las ecuaciones. Cuenta también con un número de tareas a realizar, enlaces de vídeos y material de apoyo, tanto para ampliación como para...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Pensamiento Computacional (PC) en la escuela
El desarrollo del pensamiento computacional permitirá a nuestros alumnos mejorar sus competencias en la resolución de problemas, y con ello adaptarse y aprovechar los cambios tecnoógicos que se están produciendo de forma cada vez más vertiginosa en nuestra sociedad. La escuela no puede ser ajena a esto, y debe tener en cuenta que potenciar el pensamiento computacional de nuestros alumnos, es un aspecto importante de su formación como ciudadanos de esta sociedad. En el siguiente documentohttp...Área de coñecementoContexto educativo -
EVALUACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN PISA SEGÚN ABC
Noticia aparecida en el diario ABC el 1 de abril de 2014 -
MT2 - Tarea 4.2: Tarjetas de felicitación
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II Tipo tarea: Individual Descripción: Aplicar el estudio de funciones y derivadas a la optimización de costes y beneficios.Contexto educativoTipo de recurso


