PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 12 dun total de 12
-
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos: Modelo Entidad-Relación
Con este REA “Modelo E/R” quiero conseguir mediante la combinación de pinceladas teóricas, juegos y vídeos capte las bases y conceptos básicos para el buen diseño de una base de datos. Conozca los distintos elementos y reglas que se deben de seguir para esa diseño.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CASAS DEL MUNDO
Título: LAS CASAS DEL MUNDO Descripción: -Producto final deseado:elaboración deuna maqueta de diferentes casas del mundo. - Contexto y justificación: Día de la paz,tolerancia, la solidaridad y respeto. -Secuencia detallada de trabajo: diversos agrupamientos según actividad, tres semanas de duración. - Indicadores de éxito: participación activa, identificaciones y clasificaciones, desarrollo de conceptos básicos.... -E...Contexto educativo -
NUESTRA HISTORIA COMIENZA ASÍ
(1) Título del proyecto (2) Producto final deseado (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas (3.2) Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento (4) Secuencia detallada de trabajo (4.1) Agrupamientos (trabajo indi...Contexto educativo -
Subrupo A5: Criterios e indicadores de evaluación y relación entre los elementos del currículo
Aquí dejamos a disposición de todos nuestro trabajo definitivo: la vinculación entre competencias, criterios e indicadores de evaluación, por un lado, y la relación entre los distintos elementos del currículo, por otro lado. Saludos cordiales.Área de coñecementoContexto educativo -
relación familia-escuela
Esta entrada de mi blog trata de las pautas que intentaremos seguir con la familia para el buen desarrollo del alumno: El problema que se puede presentar es que cuando hay una sospecha de tdah, la familia o una parte de ella no quiera ver el problema, con el consiguiente perjuicio para el niño porque no se le trata o se hace mal. Una vez reconocido por todos, la implicación de la familia con un niño con Tdah debería de ser indiscutible, siendo la clave conseguir... -
Relación de apps para iphone y android
Ya con este título, todos estareis pensando que los iphone no prodigan demasiado entre nuestro alumnado.. pero no así entre sus profesores, entre los que me incluyo. Casi todas las app que hay disponibles cuentan con equivalencias más o menos similares en adroid y en IOS, aquí relaciono algunas selecciones para ciencias y muy recomendables para M-Learning. http://appadvice.com/applists/show/apps-for-science-lovers http://www.wired.com/2008/07/20-iphone-apps/ ht...Área de coñecemento -
Relación del sistema productivo con otros sistemas del entorno
Relación del sistema productivo con otros sistemas del entornoContexto educativo -
Ejemplos de relación patriarcal
Ejemplos elegidos por el alumnado del curso del INTEFde Coeducación (edición octubre 2014) sobre relaciones patriarcales. -
Ejemplos de relación en libertad
Ejemplos elegidos por el alumnado del curso del Intef de Coeducación (edición octubre 2014) sobre relaciones en libertad. -
LAS MENINAS. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Producto final deseado Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Secuencia detallada de trabajo Indicadores de éxito del proyecto Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datosContexto educativo -
Doce gráficas
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el INTEF para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta actividad muestra un ejemplo de la visualización gráfica de una relación entre variables, que puede ser muy diversa, incluso eligiendo el mismo tipo de representación, como es el que recoge la dependencia de una variable respecto a otra (gráficas de funciones).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones