PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 144
-
Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Organizo mi excursión escolar
Este REA está elaborado para el Curso de Competencia Digital Docente nivel B2. Está pensado para que atienda a las necesidades de mi alumnado de 4º de Primaria, donde hay varios alumnos-as con dificultades de aprendizaje y algunos alumnos-as con NEAE. "Organizo mi excursión" es un proyecto diseñado para llevarlo a cabo durante 6 sesiones (y una sesión inicial previa para enseñar al alumnado los programas o herramientas digitales necesarios). Con él aprenderemos a realizar operaciones de sum...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIMOS LOS SENTIDOS
Este trimestre vamos a trabajar el esquema corporal y el cuerpo humano, dedicando un apartado importante a trabajar los sentidos, puesto que en la evaluación inicial me he dado cuenta de que no los conocen. He llegado nueva a este centro y voy a trabajar esta situación de aprendizaje con el alumnado de 4 años, puesto que considero que los sentidos forman un papel fundamental en nuestro organismo y deben conocerse por su nombre y funciones desde pequeños. A través de esta trabajaremos cómo nos...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MY DAILY ROUTINES
It is a ppt for primary students about daily routines in English.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Visite ma ville
Situación de aprendizaje que aborda el tema de la ciudad y sus partes en el área de segunda lengua extranjera (francés). Los alumnos van a realizar una serie de actividades con las que van a aprender y poner en práctica el vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, los medios de transporte o las direcciones que deben tomar para llegar a un lugar determinado. De esta forma, desarrollarán su capacidad para desenvolverse en su entorno, la creatividad y el poder de guiar a cualquier p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLICAMOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Esta Situación de Aprendizaje aborda el estudio de la Revolución Industrial en Europa con alumnado de 4º de ESO en la materia de Geografía e Historia. Combina la actividad cooperativa en grupos heterogéneos, el trabajo con diversas fuentes en distintos formatos para construir el conocimiento y el trabajo con herramientas diversas digitales para componer documentación propia y la exposición a los compañeros.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Acómpañame y conóceme mejor
Acompáñame y conóceme mejor es un recurso dirigido al alumnado de ATAL de Secundaria con el que pretendemos que los alumnos realicen una presentación final en la que hablarán de sus respectivos países y ciudades de origen. Las actividades están concebidas para ser realizadas de forma individual y grupal o cooperativa en función del objetivo perseguido en cada momento. Pretendemos asimismo:Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1: Hacer una presentación con trabajo colaborativo
Tarea colaborativa de una presentación para la plataforma moodle de educación a distancia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras más, palabras menos
Creación de un vocabulario específico en CanvaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Radiografía del Acoso Escolar. Investigación con encuestas
La materia de Aprendizaje Social y Emocional para 4º de ESO contempla entre sus competencias específicas (4 y 5) las de "Iniciar, planificar y desarrollar proyectos de investigación sobre problemáticas destacadas del mundo actual y de la sociedad andaluza" e "Implementar y difundir los proyectos de investigación". La elaboración de un formulario para valorar mediante una encuesta la presencia del acoso escolar en el centro educativo está orientada a desarrollar estas competencias. Igualmente,...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Mercado de Trabajo y la Búsqueda de Empleo
Es un recurso con el que se desarrolla la unidad de trabajo que trata sobre el mercado de trabajo y la búsqueda de empleo. Proponemos los recursos necesarios para realizar las actividades que se plantean, cuyo objetivo es alcanzar el Resultado de Aprendizaje numero 1 del módulo de Formación y Orientación Laboral "Selecciona oportunidades de empleo, identificando las diferentes posibilidades de inserción y las alternativas de aprendizaje a lo largo de la vida".Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué piensa la gente?
Tarea para trabajar en grupo el Proceso estadístico: encuesta ,tratamiento de datos,presentación y conclusiones. Matemáticas 3º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bonjour, la France!
Bonjour, la France! es una situación de aprendizaje dirigida a 1º ESO, pensada concretamente para ser trabajada al principio del primer trimestre. Con ella pretendemos despertar el interés del alumnado por la asignatura al mismo tiempo que desarrollamos su competencia comunicativa en lengua francesa. Queremos favorecer la implicación directa del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del planteamiento de una situación comunicativa real que pueda motivarles para el estudio ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Manipulando los alimentos con las matemáticas
Situación de aprendizaje para 3º ESO, se pretende que el alumnado trabaje el sentido numérico, cantidad, sentido de operaciones con decimales y porcentajes, razonamiento proporcional y sentido estocástico. Todo ello relacionando entre sí y aplicando a una situación de la vida cotidiana como es la alimentación (pirámide alimenticia e IMC), identificar y debatir las principales enfermedades relacionadas y como conclusión que el alumnado sea capaz de presentar una presentación con un pequeño est...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_de_Creacin_de_un_Almacn_en_3D
Proyecto didáctico para que se les guie a los alumnos en la creación de un Almacen en 3DÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡ASÍ SOY YO!
Se pretende que se conozcan ellos mismos y sean capaces de decir como son mediante el empleo de adjetivos que hagan alusión a sus cualidades, siguiendo unos pasos, consiguiendo un producto final y plasmándolo en un video que irán realizando.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción-2_0.pdf
Presentación sobre las principales características de la descripción y sus tipos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuarta semana en el IES Antonio Machado
En primer lugar, agradecer a nuestros compañeros de fatigas del IES Julio Verne habernos recomendado la dinámica "El Ovillo". Ha funcionado muy bien con los tres grupos y nos ha proporcionado mucha información sobre los perfiles de nuestros alumnos y alumnas. Por fin han conseguido hablar en positivo, aunque son muchos los que piensan que no hacen nada bien y demasiadas cosas mal. Ha sido muy enriquecedor para ellos que sus compañeros les dieran una larga lista de aspectos en los que destacan...Área de coñecementoContexto educativo