PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 19 dun total de 19
-
Roma, de República a Imperio
Esta presentación se puede utilizar para ilustrar las clases magistrales para explicar la Historia política de Roma en 1º ESO. Además, muchas imágenes contienen enlaces a vídeos o artículos de Wikipedia que pueden servir al alumnado que quiera ampliar conocimientos o una mejor comprensión o accesibilidad a la información.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Lógica en el discurso político
Se aplicarán los conocimientos de la lógica al discurso político. Nos centraremos en las falacias usadas en ese ámbito.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Electoral Campaign
En esta Situación de Aprendizaje de 6 sesiones que está diseñada para 3º ESO (Inglés) cada alumno elaborará un programa político con mejoras para su localidad. Para ello, fingirá ser un candidato a alcalde y grabará un video con todas las propuestas a modo de discurso electoral (empleando los condicionales en inglés). Por otro lado, también diseñará el logo de su partido político, todo con la ayuda de las TIC.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Señor alcalde, señora alcaldesa
En este proyecto, dirigido a 2º de Primaria, se busca que cada estudiante sea protagonista del proceso electoral. Si lo estudiamos en un libro, muchas ideas no las van a entender, pero si forman parte de cada uno de los pasos, les será más fácil.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DIÁLOGOS SOCRÁTICOS SIGLO XXI
Producto Final del Curso Competencia Digital B2: Proyecto basado en metodología socrática destinado al alumnado de Filosofía de 1º de Bachillerato.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenid@s a Atenas
Se presenta el proyecto para el alumnado de 1º de Bachillerato de la materia de Filosofía en Andalucía sobre Política en la antigua Grecia realizado para el curso Competencia Digital B2.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Filosofía Política II
Ejemplo de SdA de Filosofía Política.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo más igualitario
REA Un mundo más igualitarioÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Entre todos decidimos nuestro futuro
“Entre todos decidimos nuestro futuro” es una situación de aprendizaje que persigue que el alumnado descubra el sistema democrático actual, sus valores y principios, así como los mecanismos básicos del mismo. Del mismo modo, promueve el desarrollo de hábitos de estudio y trabajo individual y en equipo, así como la utilización de diversas fuentes de información y el empleo de medios digitales y de las redes sociales. Igualmente, trata de acercar al alumnado a los problemas en los que se envuel...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Debo presentarme a un examen injusto? - Filosofía 1º de Bachillerato
Situación de Aprendizaje para Filosofía de 1º de BachilleratoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos de The Hispanic Council
Este artículo tiene como finalidad aportar información sobre la labor que realiza The Hispanic Council y los recursos que producimos para fomentar las relaciones de España y Estados Unidos. The Hispanic Council es un think tank independiente que promueve las relaciones entre España y EEUU. Con presencia en Madrid y Washington, D.C., sus actividades principales son el análisis, la investigación y la divulgación histórica. Los objetivos de The Hispanic Council son: 1. Fortalecer los lazos cu...Área de coñecementoContexto educativo -
Filosofía política
Es un proyecto para el aprendizaje de conceptos de filosofía política utilizando como recurso las elcciones europeas de mayo de 2014, Está pensado para 1º de bachillerato -
La sociedad se organiza
Actividades con textos y mapas sobre la organización territorial y política de España. El municipio, la comunidad autónoma, el país y la comunidad de países como formas similares de organización de pueblos y culturas. Pequeñas aportaciones históricas al desarrollo de los seres humanos en sociedad.Contexto educativo -
Eurydice ‘El desarrollo de las competencias clave: desafíos y oportunidades para la política en la materia’
Eurydice, lala red europea de información sobre educación, ha publicado su últimoinforme temático que lleva por títuloEl desarrollo de las competencias clave: desafíos y oportunidades para la política en la materia. El documento analiza los avances que se han producido en los países europeos en relación con la incorporación de lascompetenciasclave en suscurrículosy en las pr&aacut...- ‘el
- Competencias
- clave
- desafíos
- oportunidades
- política
- materia’
- eurydice
- comisión
- currículos
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
EOI_IN6 - Tarea 5.4: Coproducción de Textos Escritos: Corruptio optimi Pessima est
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que dar tu opinión en un foro sobre la corrupción y sobre casos que hayan ocurrido en tu país. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: Débat politique
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: participar en un debate político para defender tu programa electoral Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_ÍN5 - Tema 2.2: Looking Back: Political Animal
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Tipo de recurso -
IN2S - Tarea 1.5: If I am your president, I will....
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés (Segundo Idioma) Tipo tarea: Producción Descripción: En esta tarea se trabaja la primera condicional a través de un discurso político.Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 5.4: Interacción Escrita: Besoin d'aide !
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Avanzado 1 Tipo destreza: Interacción Escrita Descripción: aconsejar a una persona en un foro (en unas 125-150 palabras) que tiene que hacer una presentación sobre el mapa político de Francia. aconsejar a una persona en un foro (en unas 125-150 palabras) que tiene que hacer una presentación sobre el mapa político de Francia. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Área de coñecementoTipo de recurso