PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 15 dun total de 15
-
El humanismo desde la edad moderna a la edad contemporánea
Facilitar que los estudiantes reconozcan cómo el antropocentrismo del humanismo moderno, enfocado en las capacidades y el potencial del ser humano, resuena en los debates contemporáneos sobre el desarrollo y la influencia de la inteligencia artificial. El RED buscará que los estudiantes identifiquen tanto las similitudes en la búsqueda del conocimiento como las diferencias éticas y sociales que definen cada época.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE UNIDAD 7 PSICOLOGÍA (2).pdf
EL ALUMNADO REALIZARÁ UNA PRESENTACIÓN INDIVIDUAL EN CANVA, GENIALLY, ETC., DE UN TRASTORNO DEL PENSAMIENTO A ELEGIR ENTRE LOS PROPORCIONADOS PARA EXPONERLA EN CLASE, DEPUÉS DE TRABAJAR LA PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD EN CLASE.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FUTURAS PROGRAMADORAS-FUTUROS PROGRAMADORES
Recurso para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional y la programación. Contiene tareas desconectadas y tareas de programación con Scratch Jr. Indicado para alumnado a partir de 7-8 años.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creacion de imagenes con IA UCACUE
GENERACION DE APLICACION A LA VEZ QUE TEORIA DONDE SE PUEDE CREAR IMAGENES EN BASE A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRASEÑA PARA EL JUEGO: 1234Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje de Programación de Creación Digital y Pensamiento ´Computación (1º Bachillerato)
Esta situación de aprendizaje está relacionada con los inicios de la programación. Es´ta pensada para hacerla en PSeint (pseudocódigo). El centro de interés de esta situación es la creación de un videojuego. Lógicamente, antes de programar, hay que entender los principios básicos de la programación. Se introduce conceptos como los siguientes: - Creación de variables. - Entrada y salida de datos por pantalla. - Uso de condicionales. - Uso de estructuras repetitivas. - Uso de la función ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un teatro
Proyecto "Creando un Teatro" del curso de 5º de Educación Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR (Edward de Bono)
El último libro que he leído, comentado en mi blog: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2016/01/seis-sombreros-para-pensar-edward-de.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR (Edward de Bono)
El último libro que he leído, comentado en mi blog: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2016/01/seis-sombreros-para-pensar-edward-de.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Rutinas de pensamiento en Infantil
Las rutinas de pensamiento en Educación Infantil pueden llevarse a cabo cuando contamos un cuento a los niños. Si los niños ya lo saben porque, o bien lo han aprendido en el aula o se lo han contado sus padres, es muy motivador que entre todo el grupo clase elabore un principio y un final al cuento que ya saben. Por ejemplo, en el caso del vídeo, el de "Caperucita Roja". Resulta muy motivador y desarrolla la creatividad y el lenguaje en estas edades.Contexto educativo -
Pensamiento creativo y juego
El diseñador y presidente de la firma IDEO,Tim Brown, habla sobre la poderosa relación entre el pensamiento creativo y el juego. Genial!.Área de coñecemento -
El pensamiento lateral en el aprendizaje
Desarrollar el pensamiento lateral a través de proyectos con el uso de la app Blue Planet Tales. Claves del pensamiento lateral.Área de coñecemento -
Rutinas de pensamiento y TDAH. Actividades propuestas por los participantes del curso #TDAH_INTEF
Las Rutinas de Pensamiento son estrategias cognitivas que se pueden trabajar y automatizar a través de la realización de preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. Las rutinas de pensamiento tienen su origen eninvestigadores delProyecto Zero de la Universidad de Harvard. Se aplican en el aula pero su uso repetido permite crear en los estudiantes una costumbre que permite que las incorporen en su actividad diaria, más allá del...- visible thinking
- orientación andújar
- proyecto zero de la universidad de harvard
- rutinas de pensamiento
- project zero
- rutinas
- pensamiento
- TDAH
- #tdah_intef
- ADHD
- ac
- Educación transversal
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Metodología
Área de coñecementoContexto educativo -
GLOSARIO DE FILOSOFÍA
Sencillo glosario de FilosofíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RUTINAS DE PENSAMIENTO
Rutina de pensamiento, actividad que forma parte de Pensamiento visible.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


