PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 26
-
Explorando la nutrición del cuerpo humano
El alumnado va a organizar la información relativa a la anatomía, fisiología y enfermedades relacionadas con los sistemas directamente implicados en la función de nutrición: digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Para ello, emplearán la herramienta digital Genially, con la que, entre otras funciones, crearán mapas conceptuales interactivos que incluyan textos e imágenes. Además, los alumnos deberán grabarse realizando prácticas de laboratorio (en concreto, disecciones de pulmón, co...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Geometría que nos rodea con Tecnología.
La justificación de una situación de aprendizaje titulada "La geometría que nos rodea con tecnología" para estudiantes de segundo de la ESO se fundamenta en la integración de la tecnología como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la relevancia de comprender los conceptos geométricos en el entorno cotidiano de los alumnos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando Ecosistemas
Se trata de una experiencia o situación de aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) dirigida hacia alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria y mediante la cual los alumnos, organizados a modo de trabajo colaborativo en grupos y con ayuda de los dispositivos digitales (ordenadores portátiles), realizarían una investigación, análisis, clasificación y conclusión sobre el concepto de ecosistema y sobre diferentes ecosistemas (terrestres: bosque, desierto, etc.; acuáticos: marino, de...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos las letras
Este proyecto nos ayuda a enfocar el aprendizaje de la lectoescritura de una manera más lúdica y, a su vez, nos permitirá ir iniciando al alumnado en el uso de herramientas digitales. Gracias a este trabajo, cada alumno o alumna logrará elaborar un Padlet donde se recojan sus herramientas o recursos favoritos sobre la letra de la que haya tocado ser el responsable.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Let's hit the road.
Actividades de investigación, selección de materias, búsqueda de información relevante, fotos y enlaces de interés. La tarea final consiste en la elaboración de una Guía Turística digital sobre nuestra ciudad y provincia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 4 Give peace a chance
Esta unidad tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar múltiples competencias y conocimientos interculturales. Más específicamente, utilizaremos vocabulario relacionado con relaciones, música y ciertas funciones útiles como describir o preguntar sobre preferenciasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Matemàtiques en acció: Sumes i restes de fraccions
Aquesta seqüència d'aprenentatge està dissenyada per consolidar les habilitats de sumes i restes de fraccions amb diferent denominador dels alumnes, utilitzant una metodologia interactiva i col·laborativa. L'ús d'eines digitals, com Edpuzzle i Padlet, proporcionarà una experiència d'aprenentatge engrescadora i afavorirà el desenvolupament de competències matemàtiques, lingüístiques i digitals.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
sda REVISTA
Situación de aprendizaje donde el alumnado a través de la utilización de medios y recursos tecnológicos, recopilarán información relevante de interés creando artículos y publicándolos en la web y blog del colegio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros digitales
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado en grupos de 3 afrontará el reto final de crear una página Web en la que subirán una noticia creada por ellos sobre un tema de importancia social o natural (aplicando diferente estrategias búsqueda de información, creación de contenidos digitales...). Por último, expondrán de manera grupas su trabajo a sus compañeros. A lo largo de la Situación de Aprendizaje, para explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Healthy Eating
SdA Eating Healthy 1º Bachillerato Lengua Extranjera inglés.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A propósito de una situación de aprendizaje: Decálogo del patinete.
Actividad competencial que se describe en este REA como ejemplo de las posibles conexiones interdisciplinares entre las áreas de Conocimiento del Medio y Matemáticas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Why are we as we are?
A Learning Situation (Unit 3) for 1st ESO students in collaboration with biology and geography. Students will learn vocabulary about animals and its parts, plants and its parts, weather and aspects of grammar such as comparatives, superlatives and prepositions of time. They will read about climate change and will listen to a weather forecast. The final project of this Learning Situatiion is the creation of a map with Padlet app including characteristics of different climates, countries, anima...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Propuestas de mejora para una escuela inclusiva
Mural de Padlet en el que los participantes de la edición de octubre de 2015 del curso "Educación inclusiva: iguales en la diversidad", tras evaluar la cultura inclusiva de su centro, elaboran propuestas de mejora para el logro de una verdadera escuela inclusiva: http://es.padlet.com/inclusiva_INTEF/propuestas_octubre15Área de coñecementoContexto educativo -
WEBMIX: HERRAMIENTAS TICs
Os dejo aquí el Webmix que he elaborado para el nooc "Dinamiza tus clases con Symbaloo". La URL es: http://profesorpuertoschool.symbaloo.com/mix/herramientastics15Área de coñecementoContexto educativo -
Digital Storytelling for Teachers. Collaborative chain stories 2014
The Princess in Pyjamas is the title of thecollaborative chain stories that the participants in the March 2014 online edition of the 'Digital Storytelling For Teachers' INTEF course have collaboratively designed in three different groups at Padlet, provided a single beginning. Have a look at their Padlets belowand then click on the title of this post and view the printable compilation of them all. Group A Group B Group CÁrea de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
-
Symbaloo del curso
Buenas tardes: Comparto con vosotros el Symbaloo que recopila los enlaces más importantes de las actividades realizadas en diferentes herramientas (Pinterest, Storify, Padlet...) durante el curso para que los tengáis más a mano. http://www.symbaloo.com/mix/coeducaintef ¡Saludos! -
EEI - Nuestros estímulos (EDITADO)
Estimados Compañeros, Os dejo adjunta una recopilación de actividades realizadas a través de Padlet y recogidas en PDF del curso "Evaluaciones Externas Internacionales" con referencia a "Nuestros estímulos". Creo que es un material bastante interesante y posiblemente os resulte de utilidad. Un saludo, Virgilio. (El archivo os lo podéis descargar en el título de esta entrada: EEI - Nuestros estímulos; he vuelto a actualiz... -
Panel colaborativo: casos reales de alumnos con posible o diagnosticado TDAH
Estamos generando un banco con casos reales a los que dar respuesta a través de una actividad al finalizar el curso a fines de mayo. La respuesta educativa a estos casos se hará pública en esta comunidad. El tablón está abierto a participantes, o no, en el curso. Se puede acceder a él a través de este enlace.Es muy sencillo hacer una aportación; ni siquiera se necesita registro. <iframe src='http://es.padlet.com/embed/6sdjekvn2t&...- colaborativo
- casos
- alumnos
- TDAH
- padlet
- Colaboración
- tdah_intef
- INTEF
- ADHD
- casos reales
- videotutorial padlet
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Diagnóstico
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de coñecementoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
apuntes de un proyecto en marcha "Un día en la vida de..."
Borrador de proyecto "Un día en la vida de..." Documento de texto de google drive alojado en el Padlet del grupo CFP Carles Salvador -
Ejemplo de evidencias del e-portafolio de un alumno
Mural de Padlet con recopilación de imágenes sobre el contexto histórico, cultural y filosófico de Santo Tomás de AquinoÁrea de coñecementoContexto educativo