PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 12 dun total de 12
-
Plantilla de análisis y diseño de actividades lúdicas basada en “Miradas”
Cómo realizar un proyecto educativo para la infancia de 0-6 años que potencien su desarrollo integral mediante el juego basado en el proyecto Miradas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final curso b2. Clara Villarán
Ultima actividad del cursoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El_Método_Científico
Se describe qué es el método científico y cómo aplicarloÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es la Teledetección?
Descubre la tecnología que permite explorar el terreno sin contacto directo con él. Un recorrido por las técnicas más actuales con satélites y plataformas aerotransportadas para la captura de información geográfica, utilizada en el estudio del territorio y sus cambios. Año 2019. https://youtu.be/F69Q64zfxLUÁrea de coñecementoContexto educativo -
observando evidencias de nuestro reto #CREA_INTEF TAREA 2.1 Berta Civera 2014 grupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/observando-evidencias-de-nuestro-reto_13.html -
DA2 - Práctica 2.1: Observar, analizar, dibujar
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: el alumnado deberá realizar una serie de prácticas y ejercicios "rutinarios" inspirados en la Escuela de Artes Aplicadas de Basilea que le van a ayudar a soltar la mano y adquirir ciertas destrezas en el manejo de los conceptos y las herramientas básicas del dibujo que más adelante le serán útiles en trabajos propios de mayor complejidad compositivaContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Práctica 2.1: Observar, analizar, dibujar
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: el alumnado deberá realizar una serie de prácticas y ejercicios "rutinarios" inspirados en la Escuela de Artes Aplicadas de Basilea que le van a ayudar a soltar la mano y adquirir ciertas destrezas en el manejo de los conceptos y las herramientas básicas del dibujo que más adelante le serán útiles en trabajos propios de mayor complejidad compositivaContexto educativoTipo de recurso -
Escalas de observación
Concepto de escalas de observaciónÁrea de coñecementoTipo de recursoColecciones -
Aprender a mirar, aprender a expresar
La experiencia consistió en motivar a mis alumnos a descubrir la belleza y la importancia del arte en su desarrollo personal, aprendiendo a mirar la realidad interpretándola, y a expresar la belleza que oculta recreando los sentidos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una experiencia científica con el maíz
Este es un trabajo realizado en el CEIP de Fontiñas Santigo, con alumnado de 2º de EP duranteel curso 2014-15Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Materiales de aprendizaje
Ejemplos de materiales de manipulación, observación y experimentación de uso en el centro infantilContexto educativoTipo de recurso


