PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 34
-
Luz y energia
En esta situación de aprendizaje aprenderás los términos y cómo interpretar una factura de la luz. De esta manera, tendremos la facilidad de entender y decidir si podemos hacer algo para abaratarla. Dirigete a tu curso en Aules y encontrarás en el apartado: recurso factura de la luz, un ejemplo y la explicación de una factura de la luz. A continuación deberás leer un articulo que te ayudará para acabar de entenderla: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/consejos/como-descifrar-l...Área de coñecementoContexto educativo -
ÁLBUM de PLANOS DE CINE Y APLICACIÓN DE COLOR CON EDICIÓN DE IMÁGENES_0.pdf
La actividad consiste en la creación de una presentación en PowerPoint o Canva en la que se explore los diferentes planos de cine y las características del color en la fotografía además de los diferentes tipos de luz. El alumnado deberá investigar, realizarse fotografías y aplicar los conceptos aprendidos sobre los diferentes tipos planos de cine, los tipos de luz, la angulación de cámara y a la vez aplicarán con edición las cualidades del color: tonos, brillo, saturación, gama acromática, ga...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi factura de la luz
Este REA tiene como objetivo que el alumnado de ESPA I maneje con soltura la factura de la luz. Un documento con el que están familiarizados, pero que es complicado de entender. A través de esta factura iremos recordando y asimilando conceptos matemáticos, incluidas las representaciones de las gráficas que aparecen en la factura. Estudiaremos el concepto de energía. Analizaremos de dónde viene la energía que consumimos, su impacto ambiental, lo que nos llevará a aterrizar en los objetivo...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Teoria del color amb Genially
Teoria del color amb l’eina digital Genially.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE LA LUZ, PROYECTO FC
El presente proyecto va dirigido al alumnado de 6º de Primaria. A partir del “truco de magia” que realizaremos en clase y que consiste en crear el efecto óptico de hacer desaparecer una moneda, se les propondrá a los niños que diseñen un nuevo número de magia que deberán registrar y editar en vídeo; este clip deberá de incorporar, como colofón final, una explicación gráfica de la base científica implicada. Todo ello estará contextualizado dentro de un “concurso de talentos”, donde el mejor “t...Área de coñecementoContexto educativo -
Luces y suenas
Con este recurso trataremos de enfocar la Luz y el Sonido a través de un proyecto que contenga situaciones de la vida cotidiana. Contiene explicacionies teóricas, así como ejercicios para los alumnos. Está destinado a alumnos de 2º ESO y posteriores cursosÁrea de coñecementoContexto educativo -
Luz y sonido: energía multimedia (GL)
En esta Secuencia Didáctica se trabaja, la natualeza y la propagación de la luz y el sonido, sus propiedades comunes por ser ambos fençomenos de naturaleza similar. Se realizan también experiencias para analizar los hechos como las ilusiones sonoras, visuales...Área de coñecemento -
Unidad: Luz y Sonido
DESCRIPCIÓN: Trabajamos en este SD el origen, la naturaleza y la propagación de la luz y el sonido, y las propiedades comunes a ambos son fenómenos de naturaleza similar. También se llevan a cabo experimentos para analizar hechos como la reflexión y refracción de la luz y otras ilusiones visuales y de sonido. Autora:Iria García de la Fuente Disciplina:Ciencias Naturales (LOMCE) Curso:5º Primaria Idioma: GL | ESP -
Tipos de lentes (flash)
En el visual se ve cómo se comporta la luz cuando atraviesa una lente bicóncava y una biconvexa.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Evolución de las estrellas
Concepto de la evolución de las estrellas. El ODE muestra información acerca de qué es una estrella y se puede interactuar con una animaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Espejo
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Gracias al teorema de Tales, en esta actividad podrás descubrir cuánto tiene que medir como mínimo un espejo de pared para que puedas verte enteramente al situarte frente a él.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El fototropismo de las plantas
Representación visual del fototropismo de las plantas mediante pasosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Luces intermitentes de un coche RAV4
Audio que reproduce el sonido de los intermitentes de un coche al ponerlos en funcionamiento para señalizar un desplazamientoTipo de recurso -
Luces fluorescentes
Audio que reproduce el sonido de unas luces fluorescentes al ser encendidas y continuar funcionandoTipo de recurso -
Luces de emergencia de un coche RAV4
Audio que reproduce el sonido de las luces de emergencia de un coche grande cuando se ponen en funcionamientoTipo de recurso -
Interruptor de las luces de largas de un coche RAV4
Audio que reproduce el sonido del interruptor de las luces largas de un coche grande al encenderlasTipo de recurso