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Guía Docente de Módulo de Lógica en la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Lógica en el discurso político
Se aplicarán los conocimientos de la lógica al discurso político. Nos centraremos en las falacias usadas en ese ámbito.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MATEPOLY mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, númros, geometría, acertijos, matemátics.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto #moviLMáTICas. Publicación de App _neuronal (Lógica, Retos) #apps #android #mlearning
Acabo de publicar hace apenas unas horas y colocada para descarga libre en la Play Store, una aplicación amena y divertida, para que pongas a trabajar tus neuronas :-). ¿Cuántos neuropuntos serás capaz de conseguir?Juega, gana y comparte tus resultados. Descripción de la App _neuronal by moviLMáTICas (Lógica, Matemáticas) Diviértete resolviendo retos matemáticos sencillos para entrenar tus neuronas. Asimismo es un buen recurso para ser utilizado en el aula de matemáticas, trabajando c...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto para llevar la programación al aula
3.3. Proyecto para llevar la programación al aula José Luis Fernández Moreno Grupo C Contenido 1.Descripción del proyecto. 2 2. Descripción del contexto docente. 3 2.1 Planificación del proyecto. 4 2.2 Temporización del proyecto. 4 2.3. Herramientas para la realización del trabajo. 5 3. Material de ejemplo. 5 1.Descripción del proyecto Asignatura: Filosofía y Ciudadanía Curso: 1º de bachillerato El proyecto consiste en la simulación de una máquina de Turing mediante el uso de l...Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis del REA: Resolución de problemas (Metamodelos TIC)
Fuente del recurso: Premios materiales educativos INTEF Título: Resolución de Problemas (metamodelos TIC) Autor: Juan García Moreno. CEIP Blas Infante, Lebrija, Sevilla. En cuanto a su organización y estructura, el recurso proporciona una guía para el profesor y otra para el alumnado. En ellas se especifican los objetivos principales que persigue el autor (atención a la diversidad más eficiente y la profundización en los metamodelos TIC) y se fundamenta el tipo de actividades propuestas, l...Área de coñecemento -
_Lógicamente, un rincón en la web para la lógica y el ingenio matemático
_Lógicamente, un rincón en la web para la lógica y el ingenio matemático #matemáticas. Un lugar donde puedes resolver y proponer tus propios retos http://t.co/m1ad8F3SRW Nuevo foro: "_Lógicamente" #ingenio #lógica #acertijos Con el objeto de disponer y promover un lugar donde intercambiar opiniones, comentarios y, en definitiva, un espacio dedicado a la lógica a y la resolución de... matematicas11235813.luismiglesias.esÁrea de coñecemento -
El lobo Matías
Otro recurso muy interesante donde se trabajan contenidos de lógica matemática en Educación Infantil: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2014/11/22/el-lobo-matias/Área de coñecementoContexto educativo -
El lobo Matías
Otro recurso muy interesante donde se trabajan contenidos de lógica matemática en Educación Infantil: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2014/11/22/el-lobo-matias/Área de coñecementoContexto educativo -
actividad sobre formalización
10 ejercicios de formalización en lógica proposicional utilizables en mobile learning (ml) http://www.proyectoafri.es/ffia1/cd23logicasimplex/aprenlogicamadrid/logica/evaluacion/03formaliz.htmlÁrea de coñecemento -
Clasificación directa
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar las nociones de identificación compleja, correspondencia y agrupación a partir de una experiencia interactiva y lúdica y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Bandas de reconocer atributos
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la discriminación de forma, tamaño y color a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Identificación por una cualidad
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de identificación de objetos por una cualidad de los mismos a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Escala de colores
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de identificación, clasificación y ordenación de objetos basandose en una cualidad del color a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Máquina de cambiar cualidades
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar las nociones de discriminación de forma, color y tamaño a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Ordenación por volumen
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de identificación por volumen a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Reconocimiento de atributos
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de discriminación de forma y color a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Reconociendo cualidades
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de identificación compleja y de correspondencia a partir de una experiencia lúdica y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Tres en raya
Este es un objeto didáctico diseñado para pizarra digital y ultraportátiles basado en materiales elaborados por la profesora María Antonia Canals y el gabinete GAMAR. Es un juego de posición en el plano en el que hay que encontrar la estrategia para conseguir colocar tres fichas del mismo color en fila (horizontal, vertical o inclinada). Juegan dos jugadores que van poniendo alternativamente una ficha en el tablero.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Correspondencia y cambio de atributos
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la discriminación de forma y color en una situación compleja a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones