PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 16 dun total de 16
-
Descubriendo el otoño con los sentidos.
La unidad “Descubrimos el otoño con los sentidos” está diseñada para que el alumnado explore y reconozca los elementos propios del otoño mediante experiencias digitales accesibles y multisensoriales. A lo largo de 8 semanas, se utilizan recursos como pictogramas de ARASAAC, cuentos y canciones digitales, juegos interactivos y herramientas como Canva y Padlet. Las actividades se organizan en tres fases (inicio, desarrollo y cierre) y culminan con la creación de un mural digital colaborativo. L...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA_ASAMBLEA_INTERACTIVA_INFANTIL_3.pdf
El recurso consiste en una infografía que he elaborado con Canva dónde se explica las partes de la asamblea interactiva que estamos llevando a cabo en el aula con los niños, cómo la realizamos y los beneficios que tiene para los niños.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales de África: actividad interactiva en Genially
La actividad consistirá en un recorrido interactivo donde los niños de 5 años aprenderán sobre tres hábitats africanos:desierto, sabana y selva, y los animales que habitan en cada uno de ellos. Utilizando el recurso educativo digital creado en Genially, los niños tendrán que identificar y asociar animales con su hábitat correspondiente, interactuar con imágenes de los animales a través de juegos visuales y táctiles.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els colors de la bruixa Coloraina.pdf
Recurs per a presentar/reforçar els colors que apareixen al conte "La bruixa coloraina" i aproximar a l'alumnat al llenguatge escrit al mostrar el nom dels colors. https://view.genially.com/5ecee458afd56f0d94332a48/game-action-els-colorsÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA INTERACTIVA AULA UECO
https://view.genially.com/67f0d60723c08522f380c13f/interactive-image-asamblea-aula-ueco-25 Realizamos la asamblea en el aula con contenidos de: - Normas de cortesía: Buenos días, ¿Cómo estás?, Adiós. - Reconocimiento del alumnado y maestras del aula. - Días de la semana y mes. - Estación y tiempo atmosférico. - Escritura, identificación y selección de vocabulario trabajado en el aula. - Abecedario. - Número 1-20.Área de coñecementoContexto educativo -
FEM L'ASSEMBLEA DIÀRIA (Infantil 5 anys)
https://view.genially.com/67e3ba2bf2a2cbedcfe6d38e/interactive-content-fem-assemblea-diaria-infantil-5-anys “FEM L’ASSEMBLEA DIÀRIA”: Fet que el moment d’assemblea diària és un dels principals moments del dia a la nostra aula, he decidit digitalitzar tot aquell material manipulatiu que fem servir diariament, oferint així un recurs digital que sense dubte captivarà l’atenció del meu alumnat. D’aquesta forma, amb l’assemblea digital interactiva que he creat, “la persona encarregada del di...Área de coñecementoContexto educativo -
TAREA A CURSO (ASAMBLEA DIGITAL).pdf
En esta actividad cada mañana utilizaran la pizarra digital para averiguar cuántos se han quedado en casa, cuántos somos en el centro, qué día es, qué tiempo hace y cómo se escribe mi nombre, a través de links que nos llevan a las propias canciones, además de utilizar elementos interactivos. Puesto que Genially no es una aplicación reconocida por Conselleria para el alumnado, no emplearé ningún dato de los niños/as, es por ello, por lo que cada niño tendrá asignado un color para pasar lista y...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea interactiva.
Exelearning que desarrolla cómo elaborar una asamblea interactiva para nuestro alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El cofre de barlovento, narración digital interactiva y crossmedia
A continuación enlazo con la publicación del prototipo de narración digital interactiva y crossmedia realizada de manera colaborativa por cuatro compañeras y yo mismo con motivo del curso del INTEF #EduNarraMooc http://seveizquierdo.blogspot.com.es/2015/11/edunarramooc-el-cofre-de-barlovento.html?spref=fbÁrea de coñecementoContexto educativo -
Ejemplo de uso de la pizarra digital interactiva en matemáticas
En el vídeo que enlazo muestro cómo se puede utilizar, mediante la sección de gestión de grupos de mi web retomates, la pizarra digital interactiva. Mirad el vídeo y si tenéis alguna duda preguntadme. Un saludo y espero que os guste.Área de coñecemento -
Taller :" Competencias Maestros excelentes": Inteligencia Emocional,Social, e Interactiva
http://www.slideshare.net/carmenchu1/taller-competencias-maestros-excelentes-inteligencia-emocionalsocial-e-interactiva -
Uso de los mandos de respuesta interactiva para pizarra digital en el aula
Uso de los mandos de respuesta interactiva para pizarra digital en el aula. ¿Para qué sirven y cómo se utilizan?Área de coñecemento -
Autoevaluación interactiva de inglés con temática de Halloween
Libro interactivo digital para la autoevaluación de la competencia lingüística en idioma inglés.Contexto educativo -
La Biblia Interactiva
Recurso Interactivo sobre la Biblia con personajes, actividades, libros, juegos...Área de coñecementoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Herramientas para crear tu propia revista digital interactiva
Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo de los contenidos informativoshahecho que los nuevos lenguajes narrativos tengan un poder cada vez mayor. Uno de los formatos donde estos productos periodísticos pueden desarrollarse son lasrevistas digitales multimedia pensadas para consumirse en multiplataforma. -
La pizarra digital y recursos
Todo sobre la pizarra digital con enlaces a manuales y recursosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso