PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 23
-
El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CALENDARIO DE ADVIENTO EN LENGUA DE SIGNOS
El proyecto consiste en la elaboración de un maxi-calendario de adviento para el aula, que deberá estar completamente preparado para poder usarlo durante el mes de diciembre y que contará con: 1. Diseño/motivos navideños además de un formato claro de calendario de adviento, por ejemplo: ventanitas, pestañas, etc... que se abran y contengan los mini-retos a realizar. 2. Mini retos basados en la realización de producciones signadas de saberes que se hayan trabajado previamente en clase o bien...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de Orientación de Integración en el currículum para alumnos extranjeros recién incorporados al centro.
Plan de Orientación de Integración en el currículum para alumnos extranjeros recién incorporados al centro. Introducción . El origen del planteamiento de este estudio radica en la necesidad de intervención sobre una problemática propia de un centro, de una localidad, de una zona... A pesar de las lagunas con las que pueda contar, que ruego se disculpen, éste nace con la voluntad, con la pretensión de ser un guión práctico para la orientación de una futura posible intervención en los centros...Área de coñecementoContexto educativo -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...Área de coñecementoContexto educativo -
Propuestas de mejora para una escuela inclusiva
Mural de Padlet en el que los participantes de la edición de octubre de 2015 del curso "Educación inclusiva: iguales en la diversidad", tras evaluar la cultura inclusiva de su centro, elaboran propuestas de mejora para el logro de una verdadera escuela inclusiva: http://es.padlet.com/inclusiva_INTEF/propuestas_octubre15Área de coñecementoContexto educativo -
Recursos interesantes
Tablero de Pinterest en el que los participantes de la edición de octubre de 2015 del curso "Educación inclusiva: iguales en la diversidad", han recogido recursos interesantes para trabajar en el aula con el alumnado: https://www.pinterest.com/inclusivaINTEF/recursos-interesantes/Área de coñecementoContexto educativo -
Mi blog de ABP
Blog con un proyecto orientado tanto a primaria como a secundaria, pero sobre todo a mis chicos de Apoyo a la Integración, que siempre están dispuestos a trabajar y aprender de forma divertida -
Atención a la Diversidad
Se trata de una actividad para trabajar con los alumnos,el tema de la inclusión partiendo de un sencillo cuento titulado "Por cuatro esquinitas de nada". -
U.D. y ACI para favorecer la integración en el aula de un alumno con TDAH en 1º de EP
En esta unidad didáctica se recogen algunos cambios a realizar en el aula, la incorporación de algunos recursos y estrategias en la dinámica de clase para favorecer la integración del alumno y el seguimiento de todos los aprendizajes.Contexto educativo -
Integracion de movil learning en el aula a través de la PDI
podeís navegar paracomprobar cómo ha quedado integrado -
Por cuatro esquinitas de nada
Cuentecito que fomenta la integración a través de la creatividadContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Proyecto Un cole de cine y avales para la integración del cine en el aula
¿Quieres saber más sobre el proyecto Un cole de cine y sus avales? ¿Te animas a avalarlo? Integración del cine en el aula y como proyecto de centro y biblioteca escolar. Cine para mejorar la competencia social y ciudadana, la educación emocional y la animación lectora.Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto grupal final
Proyecto para trabajar la integración de imnigrantes en secundaria, fp, bachilletato enfocado desde distintas áreas de conocimientoÁrea de coñecemento -
Integración en la clase invertida
¿Para que ningún alumno se quede atrás? ¡Ojalá sea cierto!Área de coñecemento -
Integración de recursos de aprendizaje, mlearning y sistemas de gestión de contenido
Como profesora de educación a distancia uno de los temas que me preocupan es crear contenidos, o REA que sean accesibles no sólo a través de los ordenadores tradicionales sino también en los dispositivos móviles. Nuestros alumnos y nosotros mismos convivimos con los móviles, que nos acompañan en nuestro día a día. Son una herramienta potente para el aprendizaje, especialmente para el aprendizaje de idiomas, y disponemos de muchas... -
Revista Digital
Comparto mi prototipo de proyecto para crear una revista institucional de nuestro colegio; es algo que necesitamos y que empezaremos a trabajar al inicio del próximo año escolar en agosto 2014, así que espero muchas ideas para enriquecer esta inciativa y lograr la máxima participación tanto de estudiantes como de maestros. Gracias por sus aportes. -
Cultura e Integración
Webquest pensada para trabajar la integración de personas conproblemas de comunicación. Se propone sudesarrollo enun trimestre yen la asignatura de valores éticos que se imparte en secundaria, aunque puede ser útil y adaptable a otras áreas, materias y niveles.Área de coñecemento -
EOI_IN6 - Tarea 2.5: Producción de Textos Orales: A Spanish melting pot?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que grabar una presentación en vídeo sobre la multiculturalidad en España. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso -
PAU_MT - Global 4.1: Funciones y cálculo infinitesimal
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: MATEMÁTICAS Tipo tarea: Global Descripción: Esta tarea consta de una serie de ejercicios similares a los que puedes realizar en la prueba de acceso a mayores de 25 años, con la única diferencia que se referirán exclusivamente a la presente unidad temática.Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL4 - Tema 1.1: Europa: A wie Ausland
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio B2 Primer Curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Área de coñecementoTipo de recurso