PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 17 dun total de 17
-
El text argumentatiu tasca final
Aquest recurs és una tasca per a finalitzar els coneixements adquirits durant una SA dedicada al text argumentatiu.Área de coñecementoContexto educativo -
El text argumentatiu tasca final
Aquest recurs és una tasca per a finalitzar els coneixements adquirits durant una SA dedicada al text argumentatiu.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Silencio, se graba! Creación de un cortometraje
Esta SdA consiste en crear un cortometraje en la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual en tercer curso de E.S.O. Se realiza un plan de trabajo, desde la creación de un guio, storyborad, grabación y por último edición de vídeo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Componiendo con colores sonoros
La situación de aprendizaje que realizaremos pretende desarrollar la creatividad musical en conexión con ideas o emociones; usando aplicaciones digitales para hacer una partitura sonora y un montaje audiovisual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El lenguaje del cine: comprender, analizar y crear
Unidad didáctica dirigida a alumnado de 3º de ESO dentro de la materia de Educación plástica, visual y audiovisual. A lo largo de seis sesiones, el alumnado analiza el lenguaje cinematográfico, planifica y produce un cortometraje utilizando herramientas digitales accesibles. El enfoque está basado en el aprendizaje por proyectos, fomentando la creatividad, la expresión visual y el trabajo cooperativo. Incluye actividades de análisis de escenas, elaboración de guion técnico, diseño de story...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREA LA TEUA VERSIÓ_0.pdf
Es tracta d'un recurs per a 6é de primària per a modificar o editar una música amb el programa Audacity realitzant la seva pròpia versió.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación situación aprendizaje 3ESO. Huevos de Pascua creatividad y diseño
Recurso educativo digital completo, compuesto por una situación de aprendizaje guiada con actividades prácticas, materiales del alumnado, presentaciones, rúbricas y soportes para la evaluación. Esta situación de aprendizaje está planteada para todo el nivel de tercereo de la ESO para el área de conocimiento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA), pensado para ser trabajado en el aula ordinaria, adaptable a alumnado con necesidades específicas. Proyecto artístico multidisciplinar e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ÁLBUM de PLANOS DE CINE Y APLICACIÓN DE COLOR CON EDICIÓN DE IMÁGENES_0.pdf
La actividad consiste en la creación de una presentación en PowerPoint o Canva en la que se explore los diferentes planos de cine y las características del color en la fotografía además de los diferentes tipos de luz. El alumnado deberá investigar, realizarse fotografías y aplicar los conceptos aprendidos sobre los diferentes tipos planos de cine, los tipos de luz, la angulación de cámara y a la vez aplicarán con edición las cualidades del color: tonos, brillo, saturación, gama acromática, ga...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXUBERANCIA.PA_..pdf
Situació d'Aprenentatge per a la matèria: Projectes Artístics de 1r de Batxillerat. Títol: L’exuberància: des del Barroc fins a la publicitat actual. L’alumnat cercarà un anunci publicitari que represente les característiques del Barroc per a posteriorment realitzar una fotografia i generar un anunci.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 5: Medios de difusión musical
Esta situación de aprendizaje se centra en los medios de difusión musical, especialmente la radio. Está dirigida a estudiantes de 2º ESO, los cuales tendrán la oportunidad de explorar a lo largo de 6 sesiones la historia de la radio y el papel que desempeñan los medios audiovisuales en la sociedad actual para finalizar con la creación de un podcast sobre los diferentes estilos de música popular del siglo XX.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escribo mi primera pieza andaluza
Proyecto destinado a la edición e interpretación de una pieza de carácter o estilo andaluz, orientado al tercer curso de grado profesional de la especialidad de violonchelo, a través del cual desarrollarán tanto competencias digitales como las específicas del cursoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento Musical
Desde el área de Música, proponemos esta SdA que tiene como Tarea Final la grabación de la lectura de un cuento, con sonidos y banda sonora. El nivel al que la hemos dirigido es a 6º de Primaria. Contaremos con el apoyo y la coordinación de diferentes tutores y especialistas que imparten distintas áreas como Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Plástica. Se realizarán distintas actividades relacionadas e introductorias como puestas en común de cuentos que conocen, representaciones, a...Contexto educativoTipo de recurso -
La Multimedia
Definición de La Multimedia desde sus inicios, concepto y también la Introducción a la Tecnología Multimedia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escribir música... ¡es fácil!
Se trata de una pagina web de María Jesús Camino con enlaces y actividades para trabajar la escritura musical y la edición de partituras. http://www.mariajesusmusica.com/inicio/escribir-partituras-es-facilÁrea de coñecemento -
Melodía Tecnológica
Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante la utilización delsoftware musical comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyectova dirigido a los alumnos dela asignatura optativa de Música de 4º de la ESO. El software de edición musical FLSTUDIO puede ser descargado desde su página web oficial en...Área de coñecementoContexto educativo -
Convocatoria de cursos de Formación en Red del INTEF, segunda edición de 201
El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) convoca nuevas plazas para la realización de cursos en red de formación permanente del profesorado. En esta segunda edición de la convocatoria de 2014 se ofrecen 5.145 plazas distribuidas en 21 cursos. Se puede consultar todos los datos de la convocatoria general de 2014 en elB.O.E. núm. 47, de 24 de febrero de 2014, páginas 17487 a 17499. Los cursos que se ...Contexto educativo


