PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 117
-
Recurso portfolio perspectiva conica.pdf
Recurso Educativo de Aprendizaje para la realización en clase de un Portfolio de todas los trabajos y proyectos realizados por el alumnado sobre perspectiva cónica con dos puntos de fuga.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Familias tipográficas. Rasgos gráficos y comunicación visual
A través de este producto final, se busca que el alumnado aprenda y adquiera los conocimientos relativos al uso de la tipografía en el diseño y las artes gráficas, brindando un análisis formal y comunicativo de cada una de las familias tipográficas. En este sentido no sólo se presentará una clasificación de las mismas en cuanto a sus rasgos gráficos, también realizaremos un recorrido por la connotación, los valores y la comunicación visual que transmite cada una de ellas dentro de un contexto...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El color los colores complementarios.pdf
La actividad consiste en buscar antecedentes en la utilización de los colores complementarios en el mundo del arte, la publicidad, la ilustración… Realizar la posterización y posterior interpretación de una imagen con colores complementariosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación ART INSPIRED OUTFITS.pdf
Actividad para realizar una propuesta de outfits (armario cápsula) teniendo en cuenta las características formales y cromáticas de un cuadro. Las prendas deberán seleccionarse de marcas de moda sostenible. Deberán ser intercambiables entre sí para favorecer la versatilidad de la cápsula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Láser, herramienta en el diseño de moda_0.pdf
Recurso planteado para implementar el diseño y ejecución de una prenda o parte de esta utilizando el láser como herramienta de desgaste y de corte de patrones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO CREAR UN ÁLBUM ILUSTRADO
Recurso diseñado para guiar a los estudiantes en el proceso de creación de un álbum ilustrado para niños, combinando la narrativa visual con técnicas avanzadas de ilustración. A lo largo del tutorial, los alumnos aprenderán a desarrollar un concepto narrativo, a crear personajes y escenarios, y a plasmarlo de manera creativa mediante el uso de herramientas tradicionales y digitales. Además, se abordarán aspectos técnicos como la maquetación, la composición y la relación texto-imagen, elemento...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A El Cómic.pdf
Banco de recursos digitales (Padlet) con contenidos para la elaboración de un cómic, desde el diseño de los personajes pasando por las expresiones y anatomía de los personajes hasta la secuenciación final del cómic.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Disseny gràfic amb GIMP. Laboratori audiovisual 1ºESO
Activitat pràctica de disseny gràfic digital amb GIMP i cerca guiada d'informació, enfocada en la creació d'un cartell divulgatiu per a promoure l’alimentació local i saludable entre l’alumnat del IES Jérica-Viver.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "¡Nos encanta diseñar!"
SDA "Nos encanta diseñar", destinada a un curso de 3º de Primaria y que tiene como centro de interés la elaboración y los beneficios de utilizar prendas de vestir reutilizables.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de un escaparate
La actividad consiste en buscar en internet una imagen de un escaparate, analizar su diseño, realizar una presentación en Power Point y, por último, presentar en el aula la actividad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Word- Diseño Receta Ensalada de Piña y Jamón York.pdf
Actividad Word- Diseño Receta Ensalada de Piña y Jamón siguiendo instrucciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Banco de la amistad.pdf
• El banco de la amistad. • Un banco diseñado por los alumnos que fomentará la inclusión. • Se integrarán conceptos de Geometría, de Álgebra y de proporcionalidad. • Creo que es un buen ejemplo de aprendizaje basado en proyectos. • Es una actividad orientada a fomentar la competencia digital y la búsqueda responsable de datos. • Deberán trabajar en equipo, ser creativos y contrastar la información que obtengan.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE PORTADA DE LIBRO
https://aules.edu.gva.es/batxillerat/mod/assign/view.php?id=4024418Área de coñecementoContexto educativo -
Diseño del cartel de la Feria de Córdoba
En esta SA diseñada para 3º ESO en la materia de EPVA el alumnado tendrá que tomar el papel de diseñador gráfico, llevando a cabo un proyecto en el que tendrá que realizar todos los pasos, tanto analógicos como digitales para la elaborar como producto final un cartel digital para la Feria de Córdoba.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Diseño de cartel de la Feria de Córdoba
En esta SA diseñada para 3º ESO en la materia de EPVA el alumnado tendrá que tomar el papel de diseñador gráfico, llevando a cabo un proyecto en el que tendrá que realizar todos los pasos, tanto analógicos como digitales para la elaborar como producto final un cartel digital para la Feria de Córdoba.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DIBUJO DEL NATURAL_ Proyecto Años 2000 (1)_compressed.pdf
Presentación en formato PDF sobre un proyecto de la asignatura Dibujo del natural de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Indumentaria en la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela. En este proyecto el alumnado se tendrá que inspirar en los años 2000 para la creación de bocetos y artes finales. La presentación se adapta también al alumnado con dificultad de lectoescritura. Área de conocimiento Diseño Contexto educativo Ciclo formativo grado superior (más de 18 años).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujo del Natural_ Proyecto Años 2000 (1)_compressed.pdf
Presentación en formato PDF sobre un proyecto de la asignatura Dibujo del natural de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Indumentaria en la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela. En este proyecto el alumnado se tendrá que inspirar en los años 2000 para la creación de bocetos y artes finales. La presentación se adapta también al alumnado con dificultad de lectoescritura. Área de conocimiento Diseño Contexto educativo Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El color: origen, formación, características y relaciones cromáticas.
Presentación digital que introduce al alumnado en el origen y formación del color desde un punto de vista físico. También se analizan las características y las relaciones de armonía y de contraste.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
1ºDG_DISEÑADORAS GRÁFICAS, UNA HISTORIA EN CONSTRUCCIÓN.pdf
Documento descriptivo del trabajo para la actividad sobre las mujeres diseñadoras gráficas. Asignatura: Fundamentos Históricos del Diseño. Curso: 1º Diseño GráficoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Great inventions.pdf
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la competencia comunicativa en inglés a través del tema de los inventos. Se fomenta la investigación, la organización de ideas y el uso de herramientas digitales mientras los estudiantes exploran inventos históricos y diseñan sus propias creaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso