PROCOMÚN
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EtiquetaManía. Dale tu toque a cada producto
A través de la creación de etiquetas comerciales, este proyecto se centra en fortalecer las habilidades básicas de diseño gráfico del alumnado. Con actividades prácticas se trabajan competencias en comunicación visual y el uso de aplicaciones de diseño. Propone iniciar una investigación del producto, realizar actividades en equipo y exponer ideas de manera atractiva y organizada, experimentado sobre un proceso creativo que contribuirá a su desarrollo personal y profesional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA RIQUEZA DE LA VARIEDAD - Situación de aprendizaje - 1º ESO
Situación de aprendizaje de Lengua Castellana y Literatura dirigida a 1º de la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Seamos diseñadores 3D
Situación de aprendizaje para el alumnado de 3º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la Inteligencia Artificial para Enseñanzas Artísticas y de Diseño
Curso básico de herramientas de Inteligencia Artificial generativa de imágenes, orientado a cualquier especialidad de Diseño de las Enseñanzas Superiores de Arte y Diseño, y adaptable a otros niveles educativos, como Ciclos Formativos y Bachillerato.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de un set para un cortometraje
Ejercicio monográfico que contempla el diseño de un set para un cortometraje inserto en la asignatura optativa denominada "Escenografía y dirección artística" del curso de 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de la especialidad de Diseño de Interiores.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programación y diseño de videojuegos en 2D.
A través de esta unidad didáctica, aprenderemos a identificar los elementos clave de un videojuego en 2D y además, llegaremos a programar y diseñar varios.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
Creación de mapa mental con imágenes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
APRENDIENDO A DISEÑAR. Tareas y actividades para 1º Diseño Gráfico. Escuelas de ArtesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UNA ILUSTRACIÓN DIGITAL DE UN ESCAPARATE DE MODA
Situación de aprendizaje para la asignatura "Ilustración digital de moda" de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una CamisetaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CAMISETAS
Campaña y camisetas “quiére_te” para diseñar y customizar una camiseta que nos sirva de campaña publicitaria, donde se estamparía una serie de palabras que ayudarían a la reflexión de los diferentes temas tratados durante los debates de clase. Se usaría el pronombre personal de complemento directo o indirecto “te”, para designar que el inicio del cambio está en uno mismo y después se podrá conseguir que se produzca en los demás. Por lo tanto el alumnado aprenderá valores transversales como...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Ganemos el concurso!
Diseño de un cartel para un concurso de carteles para la Biblioteca del centroÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
vivienda sostenible
Propuesta didáctica para el diseño de una vivienda sostenible, su construcción e implementación de sistemas domóticosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Campaña Publicitaria
Este proyecto se propone como proyecto final de la asignatura Campaña Publicitaria, en el marco del tercer curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. El objetivo es que seáis capaces de elaborar mensajes publicitarios en base a un briefing que vosotras mismas vais a elaborar, para ello debéis conocer los diferentes elementos que intervienen en la comunicación publicitaria, las formas de persuasión y la retórica aplicable a la estrategia y al mensaje. En este proyect...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso