PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 141
-
Origen y Evoluación de las Escuelas de Arte y Oficio en la España Contemporánea
Reseña del libro de Jorge VeraÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fichas técnicas para confección industrial
En este eXeLearning se proporciona el material necesario para poner en práctica las actividades de la Unidad de Trabajo relacionada con la elaboración de fichas técnicas y lista de fases en el módulo de Confección Industrial del CFGM de Confección y Moda. En él se encuentran las actividades necesarias para el alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de ortesis plantares
En este REA se procede a describir las características, funciones y clasificación de las ortesis plantares, analizando las plantillas termoconformadas, tanto rígidas como blandas, y las plantillas semirrígidas por elementos. Asimismo, se describen los diferentes aditamentos que podemos utilizar en la elaboración de plantillas semirrígidas por elementos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de Interfaces: REA con enfoque DUA
Recurso educativo abierto sobre el diseño de interfaces interactivas, con enfoque DUA y principios de accesibilidad. Desarrolla competencias en el análisis, diseño y evaluación de productos multimedia accesibles. Introduce principios de diseño de interfaces (jerarquía, consistencia, feedback, accesibilidad/DUA), tipos de interfaz y actividades con autoevaluación. Nivel de agregación: 2 (Recurso compuesto con varias páginas y actividades).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PatronFaldaPro_Lorenagcarsi.pdf
La actividad consiste en crear y trasformar los patrones de una falda, digitalizando el patrón base en el programa Lect y su posterior transformación e industrialización en el programa Modaris V12 R5 de Lectra, creación de dosier de instrucciones de uso de comandos, fichas del proceso y su posterior presentación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_diseño 1 bach_A.pdf
“Diseño de un objeto técnico: del plano digital a la exposición colaborativa” El alumnado deberá diseñar un edificio funcional sencillo, utilizando herramientas de diseño asistido por ordenador. Durante el proceso aplicarán los conocimientos aprendidos en sistemas de representación, escalas, normalización y acotación y tangencias, mientras trabajan en equipo en un entorno digital colaborativo (Microsoft OneNote y Teams).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a Photoshop: Destrozando la Gioconda
En esta práctica aprenderás a utilizar treEn esta práctica aprenderás a utilizar tres herramientas clave de Photoshop: las capas, las máscaras de capa y las capas de ajuste. Para empezar, visualizarás un videotutorial en el que el profesor realiza el proceso completo de sustitución del rostro de la Gioconda por otro. El vídeo incluye subtítulos y puedes verlo tantas veces como necesites. Después, trabajarás por parejas: cada alumno hará una fotografía a su compañero o compañera, cuidand...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de personajes para videojuegos usando Hama Beads (PixelArt)
Proyecto para la actividad de usar PixelArt para diseñar un personaje de videojuegos usando Hama BeadsÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT_0.pdf
Situación de aprendizaje que utiliza Minecraft para diseñar espacios inclusivos. Realización de una actividad educativa para alumnado de secundaria que integra competencias digitales, colaboración, creatividad y evaluación formativa mediante el uso de herramientas digitales como Minecraft o software CAD para la representación de propuestas de mejora en espacios escolares. Incluye etapas de investigación, diseño, documentación y presentación, fomentando la accesibilidad y adaptación a las ne...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat Dia del Llibre Valencià
Se presenta una propuesta de actividad para publicitar al centro educativo la realización de un taller para la creación de un marcapáginas y una rosa de papel, con el objetivo de fomentar la lectura y el uso del valenciano.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Luchadores de la paz Jésica Díaz Cayuelas.pdf
En este proyecto, el alumnado trabajará de manera colaborativa en la creación de un libro digital utilizando la herramienta BookCreator. A través de siete sesiones, los estudiantes desarrollarán habilidades de planificación, redacción, diseño y organización de la información. Se trabajarán contenidos relacionados con adjetivos, expresión escrita, expresión oral y se fomentarán competencias digitales, de comunicación y de trabajo en equipo. Además, se hará a través de la investigación sobre pe...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RED Microsoft Word
En este RED se da a conocer el proceso para diseñar tablas en Word. Manejo de objetos como formar, imágenes y cuadros de texto. Organización de información por medio de viñetas, personalización de viñetas. Manejo de texto para pasarlo a tabla y viceversa y adicionalmente creación de mapas conceptuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La infografía.pdf
Este recurso es una presentación en formato PDF creada originalmente en Canva. Está dirigida a alumnos de 4.º de Educación Primaria y sirve como guía visual y explicativa para comprender qué es una infografía, sus tipos, su estructura y cómo diseñarla correctamente. Se trata de un material de apoyo dentro de una secuencia didáctica sobre el tratamiento de la información y la comunicación visual. La presentación incluye ejemplos y orientaciones prácticas para que el alumnado pueda crear su pr...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRÍA EN LAS FORMAS.pdf
¿Qué es la geometría? ¿Para qué sirve? ¿Podemos encontrar la geometría en la naturaleza y nuestro entorno? ¿En qué podemos clasificar las formas geométricas? Las respuestas se encuentan en este archivo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ALONSO ÁNGEL coolhunters.pdf
Un proyecto de coolhunting para FP en Diseño de Calzado, guiado por el visionado de “Dimensiones Dalí” y el análisis de diferentes webs. Incluye metodología para crear moodboards colaborativos en Illustrator con IA y búsqueda de fuentes visuales. Detalla la temporalización de seis sesiones y las actividades en Aules (foros, portafolio). Finaliza con rúbricas y cuestionarios para evaluar competencias digitales, creatividad y trabajo en equipo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ALONSO ÁNGEL coolhunters.pdf
Un proyecto de coolhunting para FP en Diseño de Calzado, guiado por el visionado de “Dimensiones Dalí” y el análisis de diferentes webs. Incluye metodología para crear moodboards colaborativos en Illustrator con IA y búsqueda de fuentes visuales. Detalla la temporalización de seis sesiones y las actividades en Aules (foros, portafolio). Finaliza con rúbricas y cuestionarios para evaluar competencias digitales, creatividad y trabajo en equipo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ALONSO ÁNGEL coolhunters.pdf
Un proyecto de coolhunting para FP en Diseño de Calzado, guiado por el visionado de “Dimensiones Dalí” y el análisis de diferentes webs. Incluye metodología para crear moodboards colaborativos en Illustrator con IA y búsqueda de fuentes visuales. Detalla la temporalización de seis sesiones y las actividades en Aules (foros, portafolio). Finaliza con rúbricas y cuestionarios para evaluar competencias digitales, creatividad y trabajo en equipo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ALONSO ÁNGEL coolhunters.pdf
Un proyecto de coolhunting para FP en Diseño de Calzado, guiado por el visionado de “Dimensiones Dalí” y el análisis de diferentes webs. Incluye metodología para crear moodboards colaborativos en Illustrator con IA y búsqueda de fuentes visuales. Detalla la temporalización de seis sesiones y las actividades en Aules (foros, portafolio). Finaliza con rúbricas y cuestionarios para evaluar competencias digitales, creatividad y trabajo en equipo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Imatge digital. L'histograma
Què és l'histograma? En l'àmbit de la imatge digital, l'histograma és una gràfica de barres que descriu la distribució dels píxels de la imatge. Sobre l'eix horitzontal X, és representen les tonalitats o la lluminositat de la imatge, amb valors de 0 a 255, on el 0 és el valor més fosc (negre) i el 255 el més clar (blanc). Sobre l'eix vertical Y, la quantitat de píxels que hi ha per cada valor. Matt Bango. Iceland Mountain [fotografia]. Stocksnap.io. CC0 Per a què ens servei...Área de coñecementoContexto educativo -
Diseño editorial digital: un viaje por la cultura andaluza (Proyecto CDD)
Este proyecto "Diseño editorial digital: un viaje por la cultura andaluza" se enmarca dentro del curso de Competencia Digital Docente del nivel B2.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


