PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 19 dun total de 19
-
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO B1. TAREA A.pdf
• ¿Sabes identificar en tu día a día algún tipo de discriminación? ¿Has sufrido en alguna ocasión tú o alguien de tu entorno social (amigos/as, pareja, familiares, compañeros/as…) algún tipo de trato desigual por algún motivo religioso, racial, económico, político, físico, de orientación sexual…? ¿Crees de verdad que estás o estarás a salvo de alguno/s de los tipos de discriminación más comunes en España? • En la presente Situación de Aprendizaje se le plantea al alumnado...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "El Patito Feo"
Este proyecto, titulado "El Patito Feo": Un Proyecto para Desarrollar el Respeto y Combatir los Estereotipos", ha sido diseñado para fomentar el respeto mutuo y la inclusión en el aula. Mediante actividades dinámicas y reflexivas, buscaremos desarrollar en el alumnado valores de empatía, convivencia y valoración de las diferencias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NO ME RAYES CUANDO HABLO. Secuencia Didáctica
Abordaje para alumnos de 3º de E.S.O. de la discriminación que sufre el dialecto andaluz en los Medios de Comunicación y en el resto de España , en el que siempre se asocia a personas con poca cultura, poco inteligentes o que realizan trabajos de servidumbre. La Secuencia Didáctica recoge especialmente la Competencia específica 1 de Lengua Española y Literatura para este curso, que consiste en "Describir y apreciar la diversidad lingüística del mundo a partir del reconocimiento de las lenguas...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Libres e iguales
Adaptación del REA: Súbditos, no ciudadanos de Virginia Capilla SánchezÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
discriminación auditiva en infantil
Para ser breve, todos conocemos la importancia de la música, más aún en la etapa de educación infantil. Se muestra un pequeño ejemplo sobre cómo comenzar con la discriminacíón auditiva, en dicha etapa.Área de coñecementoContexto educativo -
Discriminación auditiva de sonidos
Video para trabajar la discriminación auditiva de sonidos del entorno.Área de coñecemento -
Cada animal con su comida
Juego que nos ayuda a identificar y discriminar los alimentos según su origen.Contexto educativo -
El riesgo de una nueva discriminación
Con esta nota sólo pretendoiniciar la reflexión sobre un riesgo pocoestudiado a la hora de desrrollar las nuevas tecnologías en el sistema educativo. Son muchas y muy interesantes las reflexiones que sobre los riesgos del uso de lasnuevas tecnologías entre los niños y adolescentesse han planteado, me permito citar como ejemplo el artículo "Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos?" escri... -
dis timbre-cuerpo.jclic
Recurso elaborado con jclic para trabajar la discriminación auditiva con sonidos producidos por el cuerpo. Se trabaja la discriminación auditiva asociando sonido-imagen, memoria secuencial auditiva (3 elementos), sonido-ruido y memoria auditiva.Área de coñecementoContexto educativo -
dis timbre-animales.jclic
Actividad realizada en Jclic para trabajar la audición de sonidos producidos por animales. Se trabaja la discriminación auditiva relacionando sonido-imagen, la memoria secuencial auditiva de 3 elementos, memoria auditiva y la identificación sonido-ruido.Área de coñecementoContexto educativo -
AbP: Glosario de palabras que debemos cambiar
Este proyecto se llama Glosario/diccionario de palabras que debemos cambiar y consiste en la elaboración de un léxico en el que se definen expresiones o vocabulario discriminatorio hacia la mujer, se recoje su uso, ejemplos reales, categorías gramaticales, sinónimos y antónimos y, lo más importante, se propone una solución expresiva que no sea discriminatoria y que sustituya a esos términos de origen. Todos somos conscientes de que exis...Área de coñecemento -
EOI_FR5 - Tarea 5.5: Producción de Textos Orales: Droits de l'homme
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: hablar sobre los derechos humanos durante aproximadamente 3-4 minutos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.4: Coproducción de Textos Escritos: Handicap
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: dar consejos a una persona en un foro en 125-150 palabras Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.3: Producción de Textos Escritos: L'âge: obstacle ou avantage ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: dar tu opinión sobre el condicionante de la edad para conseguir un empleo en 225-250 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 5.3: Égalité ? L'envers du décor
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 5.3: Égalité ? L'envers du décor
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 5.3: Égalité ? L'envers du décor
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.6: Interacción Oral: Tous égaux face à une offre d'emploi ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Avanzado Tipo destreza: Interacción Oral Descripción: mantener una conversación de unos 3-4 minutos para hablar de las discriminaciones en las entrevistas de trabajo. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de coñecementoTipo de recurso


