PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 25
-
Genero narrativo - comprensión lectora
UD Comprensión lectoraÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sinónimos del cuento " Te quiero (casi siempre)"
Repasar los sinónimos a partir de actividades relacionadas con el cuento " Te quiero (casi siempre)".Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ENCUENTRA EL INTRUSO
Juego interactivo de comprensión para el alumnado de 3 años donde deberán señalar "el intruso" o la imagen que no corresponde con las demás.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa de la comprensión lectura
Mapa de la comprensión. “ El coleccionista de relojes extraordinarios”. El alumnado, tras la lectura del libro El coleccionista de relojes extraordinarios, elaborará un mapa de la comprensión utilizando la herramienta digital Canva, basándose en las rutinas de pensamiento de la metodología VESS. Esta actividad se desarrollará durante el segundo y tercer trimestre del curso escolar. Para facilitar la organización de las lecturas, se les propondrán distintas fechas orientativas. Tareas y ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PENYEPEDIA: te lo explicamos fácil
La comprensión de ciertos conceptos abstractos puede suponer una barrera importante para el alumnado con necesidades educativas especiales. En respuesta a esta realidad, nace Penyepedia: te lo explicamos fácil, una pizarra colaborativa digital elaborada con Padlet, que actúa como un diccionario visual y accesible en lectura fácil y que permite a los estudiantes participar activamente en la creación de un glosario visual de términos trabajados en el aula. Esta herramienta no solo facilita el a...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
My Town Project - cmenargues.pdf
https://www.canva.com/design/DAGdmHpAUto/meccejd2PK3QQ-CGWaijJw/edit?utm_content=DAGdmHpAUto&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton Recurso visual diseñado para guiar al alumnado de 5º de Primaria en la creación de una presentación digital sobre un lugar emblemático de su ciudad. Incluye una plantilla bilingüe (inglés-español) con preguntas clave organizadas por temas como ubicación, función, profesiones, historia y opinión personal. Se utiliza como guía para recopi...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BIBLIOTECA EMOCIONAL
En este proyecto, los estudiantes se convierten en exploradores del mundo emocional y creadores de contenido literario digital. Organizados en equipos de 4 o 5 integrantes, cada grupo investigará una emoción concreta (como alegría, tristeza, miedo, calma, entre otras) y analizará cómo se manifiesta en distintos tipos de textos. Para ello, deberán buscar y seleccionar textos literarios y no literarios - como poemas, relatos, fragmentos de novelas, noticias, canciones o textos teatrales- en los...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Súper detectives de la mente!
Un divertido juego para pensar, mirar con atención y divertirse un montón.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensión de textos en ingles
Este recurso contiene actividades diseñadas para mejorar la comprensión de textos en ingles.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
laprimaveraenunclick.pdf
JUEGO INTERACTIVO PARA REFORZAR Y AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS EN LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LA PRIMAVERA EN LOS NIÑOS DE INFANTIL 4 AÑOSÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Is plastic fantastic?"
A través de un vídeo interactivo con preguntas sobre el origen, uso y consecuencias del plástico en nuestras vidas el alumnado de 3º ESO deberá ser capaz de reflexionar sobre este tema haciendo uso de forma autónoma del vocabulario específico sobre este tema social que afecta a nuestro entorno natural, así como desarrollar destrezas de comunicación e interacción escrita en colaboración con sus compañeros/as para crear soluciones creativas a este problema global.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha comprensión lectora %22La semilla%22.pdf
Ficha comprensión lectora basada Olivares (2022) a partir del cuento de Isabel Freire de Matos que aborda la temática de la naturaleza.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura literaria
Actividades de exploración del lenguaje a través de la lectura comprensivaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Verde Colorido Ilustrado Todo Sobre Mí Personalizable Cuento_0.pdf
Este Recurso Didáctico Digital está destinado a proporcionar a los docentes materiales didácticos para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 3º de primaria. El mismo incluye un conjunto de actividades tales como: (videos, sopas de letras, trivias, rompecabezas, juegos, lecturas comprensivas, textos interactivos, canciones, plantillas, etc.) Cada una de las actividades estándirigidas al tema principal, el cuentoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
final del proyecto
Proyecto de aprendizaje Título del Proyecto : “ VIVENCIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS” Producto final deseado Creación de un museo etnológico en el centro con la ayuda de los familiares, abuelos y papás. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Decreto 54/2014, de 10/07/2014, por el que se est...Área de coñecementoContexto educativo -
Juego de comprensión lectora
Los autores Roger Rey y Fernando Romero nos ofrecen unas frases y unos dibujos. Cliqueando en los diferentes elementos del dibujo, hay que conseguir una imagen que concuerde con el enunciado de la frase.


