PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 78
-
PROYECTO ABP: Con las Matemáticas descubrimos el clima
Actividades para la UD. Estadística. Proyecto mediante la metodología ABP (Aprendizaje basado en problemas). El proyecto se centra en el análisis del cambio climático a través de las matemáticas, utilizando herramientas digitales para recopilar, organizar y analizar datos climáticos reales. Se busca que el alumnado comprenda cómo los conceptos matemáticos se aplican en el estudio de fenómenos ambientales, integrando la competencia digital, científica y ciudadana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Concienciados con el cambio climático.pdf
"concienciados con el cambio climático" es una actividad que tiene como objetivo generar en el alumnado una conciencia ecológica y un compromiso activo con el medio ambiente, a partir del desarrollo de un proceso de aprendizaje experiencial de tipo colaborativo a partir de la investigación de casos reales de cambio climático. De forma paralela, se pretende que el estudiante aprenda a encontrar y seleccionar, de forma segura y confiable, información relevante desde fuentes informativas digital...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Combatem el canvi climàtic.zip
Aquesta situació d'aprenentatge està enfocada a alumnat de 4t de l'ESO, en l'assignatura de Valencià: Llengua i Literatura. L'objectiu principal és la creació d'una campanya de conscienciació contra el canvi climàtic fent ús d'una ferramenta digital com és Power Point. El recurs inclou: - Explicació de què és el canvi climàtic - Causes i conseqüències - Explicació campanya conscienciació - Rúbrica per a avaluar la tasca digital, la competència oral i el treball en equip.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia: El canvi climàtic a la Comunitat Valenciana
Infografia educativa dirigida a alumnat de 2n d'ESO per explicar de forma visual, clara i accessible què és el canvi climàtic, quines són les causes principals, els principals impactes a la Comunitat Valenciana, així com possibles solucions i una conclusió final. Adaptada segons el DUA per a garaantir la inclusió de tot l'alumnat, especialment amb TEA, TDA i hipoacúsia. Recurs per a utilitzar en entorns digitials com AulesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investiguem un clima
Situació d'aprenentatge per a tercer cicle de primària, per tal de guiar la recerca d'informació sobre els climes d'Espanya amb una metodologia de grups d'experts i la preparació d'una presentació per a la classe.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
QUIN TEMPS FARÀ AQUEST CAP DE SETMANA?
Els i les alumnes es convertiran en metereòlegs i metereòlogues i hauran de fer un treball d'investigació i realitzar continguts digitals al respecte del clima i del temps que farà en una ciutat del món corresponent a una determinada zona climàticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el clima
Unidad didáctica grado 4. En esta clase, los estudiantes de grado cuarto explorarán los diferentes tipos de clima del mundo a través de actividades interactivas que fomentan la expresión oral. A partir de preguntas guiadas, descripciones y dinámicas grupales, los niños y niñas compartirán sus experiencias, opiniones y conocimientos sobre el clima en su entorno y en otras regiones. Se utilizarán herramientas digitales como Google Earth, Flip y Vocaroo para estimular la participación y mejorar...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo atmosférico. Recurso interactivo para 3º de Primaria
Recurso educativo interactivo creado con eXeLearning para trabajar los contenidos del clima y el tiempo atmosférico en 3º de Educación Primaria. Incluye actividades, imágenes, vídeos y propuestas de evaluación adaptadas al nivel del alumnado. El objetivo es acercar al alumnado a conceptos básicos de meteorología de forma lúdica y significativa. Recurso creado por María Pilar Domínguez Marín. Compartido bajo licencia CC BY-NC-SA.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
`RESENTACIÓN SOBRE EL RELIEVE DE EUROPA (1).pdf
Presentación para realizar otra presentación, sobre el relieve y paisajes de Europa en relación con el clima. Tendrán que investigar y obtener información para la realización de la misma y posterior presentación en clase.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué me pongo?
En esta actividad presentamos cuatro diapositivas a través del software PowerPoint. En las cuales el alumnado tendrá que relacionar las diferentes partes del vestuario que se encuentra en la parte inferior de la diapositiva con la imagen que se muestra en la parte superior de la diapositiva. En el caso de acertar se mostrará un símbolo de "positivo" y en el caso de no acertar un "negativo". Además, este formato busca potenciar la autonomía del alumno/a pudiendo cambiar de pantalla en todo mom...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La meterologie .pdf
Muro colaborativo para realizar en padlet y trabajar la météo en Francés. Este recurso es una unidad didáctica interactiva elaborada con Genially, pensada para el alumnado de 4º de ESO en la asignatura de francés. Está diseñada en torno a una situación de aprendizaje motivadora y contextualizada: preparar un parte meteorológico en francés, lo que permite trabajar de forma integrada el vocabulario del tiempo, las estructuras gramaticales asociadas, la comprensión oral y escrita, así como la e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives del tiempo: Exploramos el clima en nuestro entorno
Esta presentación está diseñada para activar los conocimientos previos del alumnado de 3º de Primaria de forma visual, participativa y motivadora. Se estructura en cuatro bloques breves, con imágenes llamativas y vídeos para fomentar la participación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenida primavera_0.pdf
Este recurso digital interactivo está diseñado para trabajar la estación de la primavera con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sin lenguaje verbal, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Está orientado al desarrollo de la competencia digital, la comunicación funcional mediante SAAC y la explora- ción del entorno natural a través de una presentación visualmente atractiva, secuenciada y multisensorial. El recurso está elaborado en formato interactivo Genially, inte...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mapas_del_tiempo_pdf.pdf
Explicación de qué son los mapas del tiempo. Creación de un programa del tiempo con un chroma key. Anteriormente, el alumnado habrá creado su mapa de tiempo en power point y cada uno, tendrá que elaborar un guion para presentarlo que tendrá que memorizar y donde deberá incluir, como mínimo, un refrán relacionado con el tiempo o el clima.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Anem de viatge per la Comunitat Valenciana.pdf
Descobrir i descriure aspectes de la geografia física de la Comunitat Valenciana, treballant algunes de les seues comarques.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Qué tiempo hace hoy.pdf
Se trata de un registro mensual del tiempo atmosférico donde los/las alumnos/as recogen los datos del tiempo que hace cada día durante un mes. El alumnado recibe la tabla y al finalizarla digitalizan los datos en la tablet del aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL CLIMA D'ESPANYA. CALFAMENT GLOBAL
Temporalización: lunes (2 sesiones) y viernes (1 sesión). Semanalmente durante marzo-abril (03/03/25 - 15/04/25) Trabajo de investigación: realización en grupos cooperativos de 4-5 alumnos de un Canva (compartido) sobre las características de los diferentes climas de España y las causas y consecuencias del cambio climático. Posteriorment, cada alumno expondrá oralmente una parte del trabajo (diapositiva)Área de coñecementoContexto educativo -
¡Nos vamos de viaje!.pdf
Por grupos de 3 personas, vamos a realizar un análisis e investigación sobre diferentes climas y paisajes que podemos encontrar por todo el planeta, buscando la información necesaria que deberíamos de saber si nos fuéramos de viaje a un lugar concreto. Instrucciones: A cada grupo se le asignará una ciudad de destino para su viaje. La información que hay que buscar es: Continente, país, tipo de clima y tipo de paisaje que podemos encontrar. Información sobre te...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Nit de Cap d'Any al voltant del món_1.pdf
L'estudi de la influència del clima en les nostres vides mitjançant l'elaboració d'una infografia o presentació amb l'anàlisi i estudi del condicionants climàtics, els costums i les tradicions de la Nit de Cap d’Any en diferents països situats al voltant del món.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El clima, com està canviant?
https://kahoot.it/challenge/04623387?challenge-id=e9a80eef-2917-472c-8cf3-b5fa0a446613_1743446930220Área de coñecementoContexto educativo


