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SDA: ¿Sequía? A problemas andaluces, soluciones locales.
Situación de Aprendizaje para 5º de Primaria sobre la sequía en Andalucía. El alumnado investiga el problema y desarrolla soluciones prácticas como cisternas ahorradoras, trabajando competencias digitales, medioambientales y sociales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REA: Menú saludable
Se trata de un REA de una Situación de Aprendizaje que busca que el alumnado se interese por las matemáticas, a través del estudio de la gastronomía, los valores nutricionales y los posibles beneficios que podrían obtener de su menú.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba proyecto intermodular
La guía nos puede servir de base a la hora de abordar el módulo de Proyecto Intermodular con nuestros alumnos. Se van a ir añadiendo apartados durante el cursoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Navega de forma segura por la red! ¡La ciberseguridad es muy importante!
Recurso del plan de educación permanente sobre la introducción a la ciberseguridad y el riesgo de la navegación en la red. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado del Plan de Tecnologías de la Información y la Comunicación de nivel Medio. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Animación web para todos!
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en el desarrollo de páginas web. Los alumnos y alumnas analizan código HTML y son capaces de añadir animación CSS generada por inteligencia artificial teniendo en cuenta anidación, indentación y función de las principales etiquetas HTML5. Pasarán por las etapas propias del ciclo de vida de una aplicación web realizando su propia página web utilizando como base Google Site. Del lenguaje HTML aprenderán la estructur...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía nuestra ciberseguridad
Recurso de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO sobrela ciberseguridad, la propiedad intelectual y el acceso a plataformas de intercambio de información. Se trabaja la creación de recursos para instruir en estos temas al alumnado de centro educativo. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derech...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El guardián de la casa
Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la placa micro:bit, el robot Maqueen y la programación en Python. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa Micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. Del robot Maqueen conocerán las partes que lo forman y lo componente que integra. Además, serán capaces de montar con seguridad el robot Maqueen. En cuanto a la programación, empezamos estudiando las características del editor de código Python V3. De Python ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ayúdame con las optativas!
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con IoT
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO para trabajar el pensamiento computacional de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2 y Micro:bit para darle un enfoque de computación para Internet de las cosas. En este caso, se acomete la realización de una app que sea un juego donde el usuario debe interactuar con una tarjeta con microprocesador y sensores. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de condiciones anidadas, bucles ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestro Daymun
REA Expresión Gráfica. 3º ESO. Asignatura, Tecnología y DigitalizaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La chispa de la vida
SdA de Electricidad para 3º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La chispa de la vida
REA número 15 de la propuesta de SecundariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Fracciones divertidas!
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria, en concreto 4º de Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: lectura, comparación, orden, representación grafica y operaciones de sumas y restas. Como tarea final se trata de crear un juego matemático de Trivial usando todo lo que han aprendido sobre fracciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El pasado se muevEF
Proyecto en el que el alumnado creará una entrevista a algún familiar, vecino, profesor, etc y expondrá en clase un juego seleccionado para practicarlo con sus compañeros.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Yincandalucía 2025
Este recurso ha sido elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sanlúcar tiene un sabor especial
EN ESTE PROYECTO INDAGAREMOS SOBRE ALGUNOS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DE NUESTRA CIUDAD QUE LA HACE ESPECIAL Y MUNDIALMENTE RECONOCIDA COMO SON LA MANZANILLA, LA GASTRONOMÍA O LAS CARRERAS DE CABALLOSÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Del papel al mercado: Una idea de negocio viable
El alumnado trabajará en el diseño y presentación de una idea de negocio innovadora y viable. Aplicarán el modelo Canvas para estructurar su propuesta, desarrollarán una presentación en Genially y aprenderán a comunicar eficazmente su propuesta empresarial. Además, reflexionarán sobre la importancia del trabajo colaborativo, la planificación y el uso responsable de herramientas digitales. Durante el proceso, se promoverá la autoevaluación, la creatividad, la competencia digital y el desarrol...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Navegas de forma segura? Aprende a protegerte en el mundo digital
Recurso de la asignatura de Digitalización de 4º ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y su regulación ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "Bajo el sol de Andalucía"
El proyecto "Bajo el sol de Andalucía" tiene como objetivo principal acercar al alumnado al conocimiento de su comunidad autónoma de una forma global, significativa e interdisciplinar. Está diseñado para ser desarrollado en 4º de primaria a lo largo de varias sesiones, integrando contenidos del área de Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural, Lengua Castellana y Educación Artística. Durante el proyecto, los alumnos trabajarán distintos aspectos clave de Andalucía: - Las provincia...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


