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What proof do you have of the existence of air?
Diseñar experimentos que demuestren la existencia del aire, aprovechando las propiedades de los gases. Aplicación del método científico y del aprendizaje por indagación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Neumática
Una instalación neumática utiliza el aire como fluido portador, siendo los componentes principales el compresor y las válvulas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que vivan las plantas!.pdf
Con este recurso educativo, se pretende ofrecer a los niñas y niños la posibilidad de visualizar claramente y directa los conceptos más importantes sobre las plantas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA EL AIRE QUE RESPIRAMOS.pdf
Los alumnos/as van a realizar la actividad 1: “Investigamos el aire”. Esta actividad forma parte de la Situación de Aprendizaje: “Somos meteorólogos”. En esta situación de aprendizaje los alumnos/as se convierten en meteorólogos para investigar el aire. En esta SS. AA Cada grupo cooperativo es especialista en un fenómeno atmosférico y llevan batas con el logo de este. Hay 6 grupos cooperativos heterogéneos de 4 alumnos/as: El grupo 1: Los truenos, el grupo 2: las gotas de agua, el grupo 3: el...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Qué hay en el aire que respiramos - Marina Fresneda.pdf
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 1ºESO aprenderá sobre la composición de la atmósfera, relacionándola con su papel protector de la vida, así como las acciones humanas que la perjudican. Aplicarán acciones de reducción de la contaminación. E interpretarán resultados de calidad del aire, plasmándolos en un póster científico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÁS QUE AIRE
Aprendemos sobre la atmósfera: su composición, su función y sus principales amenazas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO POR LA ATMÓSFERA
En general, la atmósfera es un tema importante para estudiar en la escuela porque es esencial para la vida en la Tierra. La atmósfera nos protege de la radiación solar y nos proporciona el aire que respiramos. Además, la atmósfera es responsable del clima y del tiempo que experimentamos. Aprender sobre la atmósfera puede ayudarnos a comprender mejor cómo funciona nuestro planeta y cómo podemos protegerloÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aire para el nuevo taller (proyecto ABP)
Proyecto que trata de simular una empresa que debe realizar un estudio para implementar una mejora en la red de aire comprimido en un taller de carroceria. https://sites.google.com/a/xtec.cat/webquest-vivir-gracias-al-aire/ (1) Título del proyecto: CREAR AIRE NUEVO PARA LOS TALLERES (2) Producto final deseado: Presentación Google Drive-Exposición (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, ... -
Los cuatro elementos
Página web del proyecto Comenius "Los cuatro elementos" donde se pueden encontrar recursos para la enseñanza-aprendizaje de temas de educación medioambiental. Los cuatro elementos son el agua, el fuwgo (la energía), la tierra (el reciclaje) y el aire (la contaminación). Las unidades didácticas presentadas están diseñadas desde la óptica del parendizaje por investigación (IBL: Inquiry Based Learning).Área de coñecemento -
PROYECTO CASTILLOS EN EL AIRE
El proyecto va dirigido a alumnos del primer ciclo de primaria. En el cual se desarrollan conocimientos de la Edad Media, poniendo en práctica costumbres de la época, así como vestimentas, edificaciones...Contexto educativo -
CT1 - Práctica 1.3: ¿Podríamos vivir sin agua?
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Práctica Descripción: Esta tarea está relacionada con la geosfera, atmósfera e hidrosfera.Contexto educativoTipo de recurso -
CTM2 - Tarea 2.2: Aire
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y Medioambientales Tipo tarea: Producción Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
CTM2 - Tarea 2.3: Contaminación
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Tipo tarea: Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
La atmósfera terrestre
Unidad didáctica destinada a: * Conocer las distintas capas de la atmósfera y sus características. * Conocer cómo se produce el viento y la lluvia * Saber para qué sirven los distintos aparatos meteorológicos * Saber la diferencia entre clima y tiempo atmosférico. * Conocer la importancia de la atmósfera. * Conocer los efectos de la contaminación atmosférica. * Saber qué es la presión atmosférica.Área de coñecementoTipo de recursoColecciones -
Ventilador a velocidad rápida
Audio que reproduce el sonido de las aspas de un ventilador, se puede apreciar el momento de apagado y encendido del mismoTipo de recurso -
Zoo de Madrid: respiraciones de un pecari
Audio que recoge los bufidos producidos por la respiración de un pecarí, escuchado desde el interior de su jaulaTipo de recurso -
Viento fuerte sobre un acantilado
Audio que reproduce el sonido de una corriente de aire al resoplar con mucha fuerza, y el ruido de las olas de un mar encrespadoTipo de recurso -
Viento fuerte racheado agitando las copas de los árboles
Audio que reproduce el sonido del viento soplando fuerte, se aprecian los chirridos de unos grillos y el trino de pájarosTipo de recurso -
Viento fuerte en una montaña
Audio que reproduce el sonido de una corriente de aire al resoplar con fuerzaTipo de recurso


