PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 50
-
Familias de instrumentos. memoria final SCRATCH
Se trata de hacer coincidir instrumentos con sus familias correspondientes: percusión, viento y cuerda.Área de coñecemento -
TUTORÍAS INDIVIDUALES CON FAMILIAS (II): desarrollo de la entrevista
En esta nueva entrada de mi blog, continúo con mi reflexión acerca de las tutorías individuales con familias: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2015/02/tutorias-individuales-con-familias-ii.html Espero que lo encontréis interesante y os pueda servir alguno de los consejos que doy. -
10 consejos para mejorar las reuniones iniciales con las familias
En esta última entrada de mi blog os cuento una experiencia innovadora que he realizado para cambiar las dinámicas organizativas de las reuniones con familias: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/09/10-consejos-para-mejorar-las-reuniones.htmlContexto educativo -
TDAH y Familias.
Modelo de actuación para acercar al colegio y a las familias de alumnos diagnosticados con TDAH. En él se establecen unos objetivos y se da información sobre diversas asociaciones que pueden ayudar a las familias. -
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS. ACTIVIDAD CON SCRATCH
Intentar hacer coincidir instrumentos con sus familias correspondientes: Percusión, Viento y Cuerda.Área de coñecemento -
Concienciación sobre el TDAH
Pautas para una mejora asimilación y entendimiento del TDAH.Contexto educativo -
Prototipo de mi proyecto ¿En qué trabajan nuestras familias? Un estudio de centro.
¿En qué trabajan nuestras familias? Un estudio de centro. Con este proyecto se pretende diseñar un programa de intervención para abordar las dificultades de los alumnos en la interpretación y producción de tablas y gráficas. Para ello, el proyecto se basa en la realización de un estudio sobre los sectores de actividad y los sectores económicos de las familias del centro. Va dirigido a alumnos de 5º de primaria y está ...Área de coñecementoContexto educativo -
Se buscan socios proyecto: ¿En qué trabajan nuestras familias? Un estudio de centro.
Metáforas visuales Para reflexionar acerca de los valores personales y sociales que promueve el proyecto he decidido crear un collage con diferentes imágenes. Socialización rica Quisiera compartir también, los movimientos de aprendizaje que se pretenden desarrollar. https://docs.google.com/presentation/d/1AzotaHTJY2hcLzt20CVwFsSH9Ui2QSQML-qfOC019Vs/edit?usp=sharing Proyecto mínimo viable Para que conozcáis un poco más el proyecto, desc...Área de coñecementoContexto educativo -
tdah, tdah_intef
trabajo final tdah -
Folleto para familias ( individualizado, contextualizado)
Folleto para familias, que conviene adaptar a cada alumno, y a cada contexto escolar, localidad y o comunidad. Puede ser entregado por tutor y/o Orientador cuando se haya confirmado la sospecha de TDAHy como comienzo a resolver sus dudas y enlace a recursos disponibles.Contexto educativo -
Vacaciones con Descartes para las familias
Nuetros niños y niñas se encuentran disfrutando del período vacacional de verano, con mucho tiempo para compartir con sus familias y amigos, así como para el descanso y ocio. No obstante, siempre es recomendable encontrar el momento adecuado para sugerirles una interesante lectura y realizar, en nuestra compañía o junto a sus hermanos y hermanas mayores, algunas actividades de las áreas básicas del conocimiento. Ahora bien, para ello, la...Área de coñecementoContexto educativo -
Blog del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH"
Los materiales creados por los participantes del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" son compartidos en el blog del curso. Se muestran unidades didácticas adaptadas a alumnado con TDAH de los distintos niveles educativos junto con otros recursos de interés para la comunidad educativa -
Consejos para Padres con Hij@s TDAH
Nunca había hecho infografías, he aprendido en este curso y es un recurso que me parece muy divertido y eficaz. En un foleo puedes dar consejos claros y concisos. Espero que os guste -
Decálogo con orientaciones para las familias de niños con TDA-H
Se trata de una presentación que incluye las diez orientaciones básicas a tener en cuenta en las familias de niños con TDA-H. Los consejos se centran en el día a día, son de sentido común, pero no está demás tenerlos en cuenta, tanto si el niño es de predominio desatento, como hiperquinético o de predominioimpulsivo.Contexto educativo -
Relación con las familias de alumnado con TDAH
Seríe de pautas para relacionarlos con las familias de alumnado con TDAH de la manera más exitosa posible.Contexto educativo -
este es el enlace a Mi blog TDAH Mito o Realidad
Blog creado para el curso del INTEF TDAHContexto educativo -
relación familia-escuela
Esta entrada de mi blog trata de las pautas que intentaremos seguir con la familia para el buen desarrollo del alumno: El problema que se puede presentar es que cuando hay una sospecha de tdah, la familia o una parte de ella no quiera ver el problema, con el consiguiente perjuicio para el niño porque no se le trata o se hace mal. Una vez reconocido por todos, la implicación de la familia con un niño con Tdah debería de ser indiscutible, siendo la clave conseguir... -
Pautas a las familias
¡Hola, compañeros! Os dejo una entrada a mi blog desde la que se puede descargar un cuaderno de pautas para padres de niños desatentos (no necesariamente TDAH). Espero que os sirva de ayuda.Contexto educativo -
Como implicar a las familias con TDAH
entrada de mi blog sobre como orientar a familias de alumnos TDAHContexto educativo -
Las TIC en la respuesta educativa ante el alumnado con #TDAH, en el curso #TDAH_INTEF
El trabajo a través de las TIC constituye un espacio tecnológicamente avanzado donde es posible integrar formas diversas de trabajo, estrategias diferentes de acceso al conocimiento y formas de trabajo colaborativo basadas en comunicaciones digitales. Para dar respuesta a cada una de las claves del modelo se han analizado e integrado los componentes tecnológicos más adecuados: Fomentar el trabajo colaborativo y nuevos sistemas de comunicación (mobiliario ...- TIC
- TDAH
- tdah_intef
- ADHD
- Tecnología
- Actividades
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de coñecemento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Historia
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Química
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Matemáticas
- Geología
Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)