PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 35
-
Proyecto final: Spot publicitario de 30"
Proyecto para los alumnos de primero de Realización para Cine y Video de grado superior. Esta práctica grupal consiste en la realización de un anuncio publicitario de 30 segundos donde se ponga el práctica el encuadre y lenguaje audiovisual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN COLE DE CINE
Proyecto sobre el cine dirigido al alumnado de 6º de PrimariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN COLE DE CINE
Proyecto sobre el cine dirigido al alumnado de 6º de PrimariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "I Have a Dream"
Esta SdA está dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, en la asignatura de inglés. Está relacionada con otras materias de este curso como Historia Contemporánea y Literatura Universal. A lo largo de las diferentes sesiones (aproximadamente 14), el alumnado realizará diversas actividades, tanto de compresión oral y escrita como de expresión oral y escrita relacionadas con la temática de la lucha por los derechos civiles en EEUU, racismo y la Guerra Civil Americana o Guerra de Secesión.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos Cine
Realización de las diferentes fases de un cortometraje basada en un discurso cinematográfico de la historia del cine.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Música en el Cine
Tema sobre la música en el cine estructurado cronológicamente por décadas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cortometraje para el 25N
Con esta SdA crearemos un cortometraje para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Proyecto interdisciplinar 4º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Learn English with Movies
Inspirados y usando como ejemplo vídeos en la red similares a lo que queremos que sea nuestro resultado, nuestro alumnado de cuarto de ESO trabajará con películas en versión original (habla inglesa) para extraer de sus escenas preferidas vocabulario y estructuras relacionadas con los contenidos tratados previamente en nuestras clases de inglés, luego se utilizará el inglés como lengua utilizada durante el desarrollo del proyecto en medida de lo posible, así como totalmente en el resulta...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos montamos una película
Unidad Competencial para 5º y 6º de Educación Primaria (Tercer Ciclo). Elaborada como tarea final para el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 del Centro Del Profesorado Osuna Écija (Junta de Andalucía).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL CINE
Se trata de un proyecto que van a realizar los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato en la materia de Historia del Mundo Contemporáneo. En ella van a investigar los hechos acaecidos en la Segunda Guerra Mundial con la ayuda del cine como recurso didáctico. Es una actividad grupal donde serán ellos y ellas los que expongan y expliquen los contenidos a sus compañeros.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por la música de cine
Sda de aprendizaje en donde se trabaja desde las áreas de música, lengua, plástica y computación y robótica, la influencia de la música en el cine. Destinada a 1º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Organiser un festival de cinéma sur les droits de l'homme
Tâche globale de français niveau B2Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Luces, cámara... ¡Acción!
Una situación de aprendizaje sobre el lenguaje cinematográfico y la cultura audiovisual que embarcará al alumnado en un proyecto cuyo producto final será un corto cinematográfico, terminado y listo para ser presentado a cualquier certamen.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GUIA DOCENTE ¡CÁMARA Y ACCIÓN! REA
Guía didáctica del proyecto ¡Cámara y Acción! 5ºepÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cámara y acción!
Con este proyecto REA/DUA se persigue trabajar de forma interdisciplinar con alumnos/as de 5º de primaria contenidos de Lengua y Matemáticas teniendo como referencia dos grandes ejes temáticos: la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (ODS) y el cine, por tratarse de un tema que despierta el interés y la curiosidad de estos niños/as.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El cine en Educación Infantil
Antes de explicar cómo se hizo la película “México. Los sentimientos” me gustaría pediros que cuando la veáis recordéis que está hecha íntegramentepor niños y niñas de 4 años. Estamos ante una película que nos desvela su forma de ver la inmigración a la edad de 4 años. En el film se plasma algo que para ellos es esencial en estas edades: la amistad. Por ese motivo, durante la creación del guión para ellos parecía que lo más importante era hacer que Emiliano consiguiera amigos. Con ...Área de coñecementoContexto educativo -
Titulos películas españolas
http://verne.elpais.com/verne/2016/09/14/articulo/1473843691_866372.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo