PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 53
-
APROXIMACIÓN AL CINE MUSICAL: LA LA LAND, La ciudad de las estrellas
Esta infografía es una herramienta visual que combina elementos gráficos y texto. Se pretende captar la atención del alumnado y transmitir la información que deben investigar sobre el musical de manera clara, atractiva y efectiva. El alumnado utilizando como base los aspectos planteados en la infografía propuesta en el archivo, debe de subir una tarea donde desarrolle y muestre las siguientes habilidades: Investigar: implica indagar a fondo para descubrir aspectos no conocidos sobre la pelí...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Me muevo! Anima tu personaje ACG
En esta actividad el alumnado explorará los principios básicos de la animación tradicional y digital mediante la creación de una animación en dos fases, una manual y otra digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Música i cinema
Se trata de un recurso educativo en el contexto de una situación de aprendizaje dedicada a la música en los medios audiovisuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Donner son opinion sur un film_0.pdf
Bonjour à tous et à toutes ! Je vous propose une activité pour la ESO. Il s'agit d'un exposé sur un film qu'ils ont aimé ou détesté. Je leur ajouté des consignes qu'ils doivent suivre pour son élaboration. L'activité se dirige aux élèves de 4º Eso afin qu'ils puissent mettre en pratique leurs connaissances préalables. Quant à la temporalisation, il serait souhaitable de la réaliser avant les épreuves PUC pour qu'ils perdent le trac de parler en public.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PÍCAROS DE CINE.pdf
Instrucciones para realizar una actividad en la que el alumnado elabore una presentación en PowerPoint en la que relacione a Lázaro de Tormes con algún personaje del cine o de las series de actualidad, explicando qué características comparten y por qué consideran que se trata de un personaje pícaro. Esta actividad va dirigida concretamente a una clase de 3º de la ESO formada por un grupo heterogéneo de veinticinco alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los catorce y quince años. ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El lenguaje del cine: comprender, analizar y crear
Unidad didáctica dirigida a alumnado de 3º de ESO dentro de la materia de Educación plástica, visual y audiovisual. A lo largo de seis sesiones, el alumnado analiza el lenguaje cinematográfico, planifica y produce un cortometraje utilizando herramientas digitales accesibles. El enfoque está basado en el aprendizaje por proyectos, fomentando la creatividad, la expresión visual y el trabajo cooperativo. Incluye actividades de análisis de escenas, elaboración de guion técnico, diseño de story...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Compositors de cine Made in Spain
Activitat de coneixement i recerca sobre compositors de cine espanyols el la qual, per grups (també es pot fer individualment), investigarem sobre compositors de cine amb origen espanyol i analitzarem la seua música.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ángulos y Planos cinematográficos
Descripción y clasificación de planos y ángulos cinematográficos. Incluye varias tareas: una de búsqueda de planos y ángulos, otra de creación de los mismos y una última de grabación en la que se incluyan varios planos y ángulos con intencionalidad narrativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO DISTOPÍAS LU.pdf
La actividad consiste en que los estudiantes exploren el concepto de distopías literarias y su adaptación al cine o series televisivas. A través de la investigación y el uso de herramientas digitales, cada alumno/a diseñará una presentación visual para analizar una obra distópica seleccionada. El objetivo es fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias digitales, mientras se reflexiona sobre los temas relevantes que estas historias plantean. Finalmente, los ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ÁLBUM de PLANOS DE CINE Y APLICACIÓN DE COLOR CON EDICIÓN DE IMÁGENES_0.pdf
La actividad consiste en la creación de una presentación en PowerPoint o Canva en la que se explore los diferentes planos de cine y las características del color en la fotografía además de los diferentes tipos de luz. El alumnado deberá investigar, realizarse fotografías y aplicar los conceptos aprendidos sobre los diferentes tipos planos de cine, los tipos de luz, la angulación de cámara y a la vez aplicarán con edición las cualidades del color: tonos, brillo, saturación, gama acromática, ga...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "I Have a Dream"
Mi SdA está dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, en la asignatura de inglés. También puede utilizarse para alumnado de 4º ESO, en función del nivel del alumnado o adaptándose ligeramente. Está relacionada con otras materias de este curso como Historia Contemporánea y Literatura Universal. A lo largo de las diferentes sesiones (aproximadamente 14), el alumnado realizará diversas actividades, tanto de compresión oral y escrita como de expresión oral y escrita relacionadas con la temática...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EN LAS MEJORES LIBRERÍAS
'En las mejores librerías' es una Situación de Aprendizaje que tendrá como centro de interés despertar y promover el gusto por la lectura. Nos adentraremos en el movimiento literario del Romanticismo y en la figura de Gustavo Adolfo Bécquer para obtener, después de 9 sesiones, como producto final, un Booktrailer de las maravillosas leyendas de este autor. La literatura no espera. ¡Empecemos!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MEZCLA FINAL & MASTERING DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES
En este tema veremos el proceso final de creación de la banda sonora de productos audiovisuales. Para ello pondremos como ejemplo los cortometrajes realizados por los alumnos de Imagen y Sonido del IES Néstor Almendros en colaboración con los estudiantes del Conservatorio Superior Manuel Castillo. Ambos centros están situados en Sevilla y este proyecto es un ejemplo interesante de las sinergias que se pueden establecer entre centros para llevar a cabo proyectos en común.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un entorno de cine. El rey león.
Este recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de centro llamado "Un entorno de cine" en el que cada tutoría trabaja diferentes géneros cinematográficos procurando actividades que fomenten el uso de la tecnología. En él se trabaja de forma concreta el cine de aventuras a través de la película El rey león. Está diseñado para el alumnado de 2º E.P.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡SOMOS DE CINE!
Esta situación de aprendizaje surge tras el interés de mi alumnado por hacer una salida al cine de la localidad. Por la que usamos esta propuesta para trabajar los diversos contenidos relacionados con ella.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La banda sonora de nuestra vida
Recurso para trabajar la música y el cine en la asignatura de m´úsica en 4º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“Los premios Goya llegan al CEIP Alfaguarilla”
Aprovechando la celebración de los Premios Goya en Granada, proponemos un proyecto de cine que permita a los alumnos de 5° del CEIP Alfaguarilla sumergirse en el mundo audiovisual y desarrollar su creatividad de manera competencial. A través de la realización de dos cortometrajes, exploraremos la figura de una persona relevante en Alfacar (Berta Wilhelmi); y la creación de un cortometraje de terror en el colegio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final: Spot publicitario de 30"
Proyecto para los alumnos de primero de Realización para Cine y Video de grado superior. Esta práctica grupal consiste en la realización de un anuncio publicitario de 30 segundos donde se ponga el práctica el encuadre y lenguaje audiovisual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


