PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 47
-
Ángulos y planos cinematográficos
Descripción y clasificación de planos y ángulos cinematográficos. Incluye una tarea de búsqueda de planos y ángulos y otra de creación de los mismos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de planos y movimientos de cámara.pdf
Instrucciones para la elaboración de un vídeo grupal que muestre un catálogo de tipos de planos y movimientos de cámara.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO DISTOPÍAS LU.pdf
La actividad consiste en que los estudiantes exploren el concepto de distopías literarias y su adaptación al cine o series televisivas. A través de la investigación y el uso de herramientas digitales, cada alumno/a diseñará una presentación visual para analizar una obra distópica seleccionada. El objetivo es fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias digitales, mientras se reflexiona sobre los temas relevantes que estas historias plantean. Finalmente, los ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ÁLBUM de PLANOS DE CINE Y APLICACIÓN DE COLOR CON EDICIÓN DE IMÁGENES_0.pdf
La actividad consiste en la creación de una presentación en PowerPoint o Canva en la que se explore los diferentes planos de cine y las características del color en la fotografía además de los diferentes tipos de luz. El alumnado deberá investigar, realizarse fotografías y aplicar los conceptos aprendidos sobre los diferentes tipos planos de cine, los tipos de luz, la angulación de cámara y a la vez aplicarán con edición las cualidades del color: tonos, brillo, saturación, gama acromática, ga...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "I Have a Dream"
Mi SdA está dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, en la asignatura de inglés. También puede utilizarse para alumnado de 4º ESO, en función del nivel del alumnado o adaptándose ligeramente. Está relacionada con otras materias de este curso como Historia Contemporánea y Literatura Universal. A lo largo de las diferentes sesiones (aproximadamente 14), el alumnado realizará diversas actividades, tanto de compresión oral y escrita como de expresión oral y escrita relacionadas con la temática...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EN LAS MEJORES LIBRERÍAS
'En las mejores librerías' es una Situación de Aprendizaje que tendrá como centro de interés despertar y promover el gusto por la lectura. Nos adentraremos en el movimiento literario del Romanticismo y en la figura de Gustavo Adolfo Bécquer para obtener, después de 9 sesiones, como producto final, un Booktrailer de las maravillosas leyendas de este autor. La literatura no espera. ¡Empecemos!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MEZCLA FINAL & MASTERING DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES
En este tema veremos el proceso final de creación de la banda sonora de productos audiovisuales. Para ello pondremos como ejemplo los cortometrajes realizados por los alumnos de Imagen y Sonido del IES Néstor Almendros en colaboración con los estudiantes del Conservatorio Superior Manuel Castillo. Ambos centros están situados en Sevilla y este proyecto es un ejemplo interesante de las sinergias que se pueden establecer entre centros para llevar a cabo proyectos en común.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un entorno de cine. El rey león.
Este recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de centro llamado "Un entorno de cine" en el que cada tutoría trabaja diferentes géneros cinematográficos procurando actividades que fomenten el uso de la tecnología. En él se trabaja de forma concreta el cine de aventuras a través de la película El rey león. Está diseñado para el alumnado de 2º E.P.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡SOMOS DE CINE!
Esta situación de aprendizaje surge tras el interés de mi alumnado por hacer una salida al cine de la localidad. Por la que usamos esta propuesta para trabajar los diversos contenidos relacionados con ella.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La banda sonora de nuestra vida
Recurso para trabajar la música y el cine en la asignatura de m´úsica en 4º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“Los premios Goya llegan al CEIP Alfaguarilla”
Aprovechando la celebración de los Premios Goya en Granada, proponemos un proyecto de cine que permita a los alumnos de 5° del CEIP Alfaguarilla sumergirse en el mundo audiovisual y desarrollar su creatividad de manera competencial. A través de la realización de dos cortometrajes, exploraremos la figura de una persona relevante en Alfacar (Berta Wilhelmi); y la creación de un cortometraje de terror en el colegio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final: Spot publicitario de 30"
Proyecto para los alumnos de primero de Realización para Cine y Video de grado superior. Esta práctica grupal consiste en la realización de un anuncio publicitario de 30 segundos donde se ponga el práctica el encuadre y lenguaje audiovisual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN COLE DE CINE
Proyecto sobre el cine dirigido al alumnado de 6º de PrimariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN COLE DE CINE
Proyecto sobre el cine dirigido al alumnado de 6º de PrimariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos Cine
Realización de las diferentes fases de un cortometraje basada en un discurso cinematográfico de la historia del cine.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso