PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 20
-
Comparamos diferentes estilos musicales.pdf
Es importante que el alumnado conozca y trabaje repertorio de todos los estilos, sabiendo aplicar cuáles son las características estilísticas que los diferencian. Es por ello que este recurso muestra tres diferentes obras para trompa solista (con sus respectivos enlaces a Youtube) de diferentes estilos: clásico, romántico y del siglo XX, para que el alumnado pueda compartir en la pizarra digital y colaborativa las características de estilo que escuchan en cada una de las obras, como también a...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La trompa es femenina....pdf
Recurso didáctico orientado a la visibilización y empoderamiento de la mujer en las enseñanzas profesionales de música, en su especialidad de trompa. Pizarra colaborativa para la recogida, curación y difusión de información relativa a las mujeres destacadas en el campo de la interpretación, docencia y composición relacionadas con la especialidad instrumental de trompa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recuperación del `patrimonio andaluz: Operación Villajos
Se trata de una REA aplicable en la asignatura de Patrimonio del Canto Andaluz. En ella se busca recuperar la figura del músico abderitano Ortiz de Villajos introductor del charlestón en España. Se propone una actividad colaborativa consistente en la creación de un podcast y sus carteles informativos. Además se ahonda en el conocimiento de los diferentes medios de grabación del siglo XIX y XX, como fuentes archivisiticas y documentales fundamentales para la recuperación del patrimonioÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La anacrusa en la danza
La anacrusa es una nota o grupo de notas que preceden a la primera nota fuerte de un compás, creando anticipación en la danza clásica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Folclore
Este REA que he encontrado sobre folclore en España es adecuado para todos los niveles de Música de la ESO y de las asignatura de Historia de la Música de 2º de Bachillerato. También puede ser adecuado para trabajar en Geografía e Historia de la ESO, ya que alude a la expresión del folclore en toda España, Educación de Adultos, en las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y como Formación del Profesorado. Este REA ha sido creado porManuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio y Felip...Área de coñecemento -
¿Qué música puedo escuchar para estudiar?
Varios estudios han demostrado que la música activa zonas clave para el aprendizaje en el cerebro. Además, las melodías también inciden en las emociones, la coordinación motora fina y la retención de información.Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis del REA "Instrumentos musicales de viento"
Este artículo forma parte de una tarea del curso#REA_INTEF. Para ellohe tenido que escoger un REA de esta plataformay realizar unanálisis exponiendo los resultados en forma de artículo. TITULO: Instrumentos musicales de viento URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1522671637463 DESRIPCIÓN: Estructura y organización:aparecen objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades y criterios de evaluación. Si, la autora completa los apartados referentes a obje...Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis del REA titulado Una clase de canto a partir de "El Retablo de Maese Pedro"
https://www.educaixa.com/-/una-clase-de-canto-a-partir-de-el-retablo-de-maese-pedro-con-maria-santallusia Estructura y organización: A través del video te da una visión muy clara de su utilización en el aula. El material está muy bien planteado, desde un calentamiento vocal hasta el aprendizaje de la pieza vocal. Si que es verdad que el resultado final es excelente ya que se oye a la profesora de canto realizar la parte vocal por encima de las voces de los alumnos. Objetivos,contenidos...Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis del REA "Rela e a linguaxe musical"
Contextualización: Dentro del repositorio de contenidos que oferta la Xunta de Galicia en el llamado “Espazo Abalar”, encontramos una serie de REAs para la implementación de diversos proyectos en las aulas que tratan de difundir los REAs y ODEs de especial interés. A tal efecto nos encontramos varios REAs creados por la maestra Patricia Román González durante una Licencia de formación en el curso 2015 – 2016. Centraremos nuestro análisis en el primero de los REA que lleva por título “O descub...Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: CONOCIENDO A UNA MUJER COMPOSITORA, CLARA SCHUMANN
Muy buenas. Mi nombre es Juan Antonio Luque. En este artículo presento mi proyecto final realizado para el cursoDale la vuela a tu clase (Flipped Classroom)organizado por elAula Virtual de Formación del Profesoradode la Junta de Andalucía. El nombre del proyecto esCONOCIENDO A UNA MUJER COMPOSITORA: CLARA SCHUMANN. El proyecto es un intento de dar conocer la figura de una gran intérprete de piano y compositora, Clara Wieck, que tuvo la mala suerte de nacer en una época en la que e...Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FINAL FLIPPED CLASSROOM INTEF 2017: ¿A QUÉ SUENA TU CAMISETA?
Este es mi proyecto final del curso en línea INTEF "dale la vuelta a tu clase". Os invito a visitar mi blog de aprendizaje que recoge no solo el proyecto, sino diferentes reflexiones y artefactos que hemos ido generando a lo largo del curso. A través de este proyecto se abarcarán los contenidos de 4 ESO referidos a la música popular urbana. Partiremos de una pregunta guía ¿A qué suena tu camiseta" para introducir un supuesto que tiene que ver con la realidad del alumnado.. Mi proyectoÁrea de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO: Y nosotros ¿Podemos ser compositores?
Descripción del proyecto:El grupo-clase al completo va a componer una obra musical.Tendrá una duración aproximada de un minuto.Primero la parte rítmica, después la melódica, será opcional poner letra. La interpretarán y grabarán un mini concierto. Artefacto generado:Los alumnos como artefacto generado, realizarán un vídeo que contendrá el proceso de composición y la obra final. Dicho vídeo se colgará en el blog del colegio. http://estaesmiflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/blog-post.h...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom "La música de 2ª mitad del S.XX"
¡Hola compañeros! Aquí os presento el proyecto que he elaborado para este interesante curso. Trata de que los alumnos de 6º de primaria dentro del área de música, conozcan, valoren escuchen y disfruten de la música de la segunda mitad del s.xx. Espero que os guste. https://maritinamoreno.wordpress.com/2016/11/14/proyecto-fc/Área de coñecementoContexto educativo -
Mi proyecto Flipped Classroom "Dando la nota"
http://flippedclassroomdemaria.blogspot.com.es/2016/11/compartiendo-el-proyecto.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Villancicos encriptados
Este es mi proyecto final en el curso Mobile Learning y Realidad Aumentada. Consiste en la realización de un árbol de navidad adornado con códigos QR, en los que están encriptados villancicos que han interpretado los alumnos de 2º de ESO. http://prezi.com/cturxjx7dunh/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Un saludo!Área de coñecementoContexto educativo -
UDI_ LAS MÚSICAS DEL MUNDO
Udi musicas del mundo e1 de Carmina DominguezÁrea de coñecementoContexto educativo -
Página web de referencia
En el trabajo de la asignatura de música os dejo la página web de una profesora de música de Cantabria referente en el trabajo con las tics en su labor docente. Tuve la suerte de conocerla y además de ser una persona fenomenal, el entusiasmo por su labor docente "engancha". http://www.mariajesusmusica.com/Área de coñecementoContexto educativo -
Lenguaje musical/Intervalos, alteraciones y escalas/Grabación y reproducción sonoras
Temas de 1º-2º-3º ESO, de la materia de Música en español y catalán.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escucha el Zumbido de una Mosca. Pura Fenomenología Sonora
Con este escenario pedagógico los estudiantes aprenderán la evolución de los instrumentos y cómo la mecánica ha tenido un impacto en la música electrónica actual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
create_a_handshake
Creación de un choque da mano a través de la música y el ritmo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


