PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 41
-
descripción de personas infografia.pdf
Ayuda visual y esquemática a través de una infografía para realizar la tipología textual de descripción de personas. Se trata de un recurso que se utiliza con frecuencia en la vida cotidiana y en la escuela.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el vocabulario de la primavera
El objetivo principal de un recurso llamado Conocemos el vocabulario de primavera, creado con pictogramas, es: Enseñar y reforzar el vocabulario relacionado con la primavera de una manera visual y accesible, especialmente para niños pequeños, personas con dificultades en el lenguaje, o estudiantes con necesidades educativas especiales (como TEA, TEL, o discapacidad intelectual).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cada cosa al teu lloc
Conte creat per xiquets i xiquetes de 2 anysÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LES PARAULES MÀGIQUES
Conte creat pels xiquets i xiquetes de 2 anys.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS MONSTRUOS DE COLORES. ACTIVIDAD INTERACTIVA.pdf
La presente actividad ha sido diseñada para el alumnado de infantil con el objetivo de identificar el color de un monstruo entre varias opciones. Se ha desarrollado mediante la herramienta digitalGenially, lo que permite una experiencia interactiva y visualmente atractiva. Esta propuesta responde a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), garantizando el acceso, la participación y el aprendizaje detodo el alumnado, independientemente de sus capacidades, estilos de aprend...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUAL ES SU NOMBRE_1.pdf
Actividad para ampliar el vocabulario del alumnado con nombre de flores. El reto es averiguar el nombre de 6 flores de entre 12 tarjetas con imágenes de flores que se les entregan. Para hacerlo se ayudaran de la cámara del buscador que tenga la tableta. Una vez conozcan el nombre de las flores elegidas tienen que anotarlo en una ficha y hacer un dibujo. En el archivo "Cual es tu nombre" se encuentra la ficha y un anexo con las imágenes de flores para crear las tarjetas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIENCIA FONOLÓGICA.pdf
En este panel de conciencia fonológica podemos asociar imagen-palabra, reconocer e identificar las vocales que contiene la palabra, segmentar en sílabas y crear nuevas palabras utilizando sílabas concretas. En este caso, la palabra sería mariposa porque estamos trabajando los animales de la primavera pero la imagen puede variar dependiendo del vocabulario que se esté trabajando en el aula. Es una actividad que se puede hacer de forma individual o en parejas. Además, se podría complementar con...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els bitxos
En este genially se presentan dos actividades de lectura relacionada con el proyecto " Los bichos" para un aula de 5 añosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sopa de lletres paraules en valencià
Troba les paraules treballades després de llegir la seua definició.Pots comprovar les imatges.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PALABRAS DEL HUERTO _ BUENO.pdf
ACTIVIDAD INTERACTIVA EN QUIZIZZ PARA TRABAJAR VOCABULARIO Y PALABRAS RELACIONADAS CON EL HUERTO, PROYECTO QUE LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas lectoescritura sílabas PRIMAVERA.pdf
Tarjetas para trabajar el vocabulario relacionado con la primavera, a través de palabras de dos sílabas para introducir al alumnado con la lectura y escrituraÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La primavera y la oruga glotona.pdf
Esta actividad parte de la situación de aprendizaje de la Primavera y el cuento de la Oruga glotona. La propuesta es un PDF que enlaza con un genially donde los niños realizan un memory. Tienen que memorizar dónde están las imágenes trabajadas del cuento y descubrir a la oruga glotona. La actividad es muy intuitiva ya que hay audios y pictogramas. Las páginas van enlazándose unas con otras ( si l as hacen bien o no). Posteriormente hay actividades de lecto-escritura ( relacionar palabra con ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animalandia
A través de este REA, vamos a profundizar en actividades relacionadas con la adquisición de vocabulario (los animales), para un grupo de tres alumnos de la etapa de infantil.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GLOSARIODIGITAL: FINISMUNDI
Elaboración de un glosario del primer libro de "Finis Mundi", de Laura Gallego. Se trata de un vocabulario con términos relacionados con trabajos y ocupaciones antiguos, herramientas y utensilios ya desaparecidos o en desuso, así como de las relaciones sociales de la Edad Media. En muchos casos, palabras de poco uso común, tecnicismos y algún arcaísmo. Todo ello dentro del ámbito literario propio de la novela de Laura Gallego.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pasaparaula de la primavera
L’alumnat crearà un joc tipus Passaparaula amb vocabulari relacionat amb la primavera. Per a fer-ho, hauran de seleccionar paraules, identificar el seu so inicial i definir-les de manera senzilla. Una vegada elaborat el recurs, s’utilitzarà com a joc de repàs mitjançant la plataforma Educaplay.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
laprimaveraenunclick.pdf
JUEGO INTERACTIVO PARA REFORZAR Y AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS EN LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LA PRIMAVERA EN LOS NIÑOS DE INFANTIL 4 AÑOSÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUCCIONES SOPA DE LETRAS.pdf
El recurso, creado a través de la plataforma Canva, son unas instrucciones que explican cómo realizar la actividad, que es una sopa de letras para trabajar vocabulario sobre animales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Com bufa el vent
Conocer el vocabulario, así como la fragmentación silábica y la sílaba tónicaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PALABRAS DEL HUERTO _ BUENO.pdf
ACTIVIDAD INTERACTIVA EN QUIZIZZ PARA TRABAJAR VOCABULARIO Y PALABRAS RELACIONADAS CON EL HUERTO, PROYECTO QUE LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRUTAS
Se trata de un cuaderno individual donde el alumnado puede identificar frutas y la escritura correcta de su nombre. Además puede repasar las letras con rotulador o buscar en su comunicador el igual. Dirigió al alumnado de primaria de una escuela de educación especial para el área de lengua. Al proyecto de aula se están estudiando y clasificando los alimentos segundos diferentes criterios.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso