Ana Alonso Torres
Recursos
-
POLICUBOS Y PALABRAS PERDIDAS_1.pdf
En esta actividad, el alumnado trabaja la conciencia fonológica, la asociación grafema-fonema y la expresión oral de manera lúdica y manipulativa. Primero, identifican la palabra de la imagen destacada y apilan los Policubos según el sonido inicial para formar la palabra. Después, suben una foto de los cubos apilados, escriben la palabra correctamente y finalmente la escuchan y repiten, reforzando la pronunciación y la memoria auditiva. La actividad combina recursos digitales y materiales…
-
LAS PALABRAS PERDIDAS-2.pdf
Es una actividad lúdica y participativa dirigida al alumnado con TEA del primer ciclo de Primaria para fomentar el lenguaje. A través de presentaciones digitales interactivas, se plantean desafíos como “PALABRAS CON 3 SONIDOS”. Los alumnos, con el apoyo y guía de la maestra de Audición y Lenguaje, deben pensar, nombrar y buscar, con herramientas digitales, palabras que cumplan ese criterio, lo que estimula la conciencia fonológica, el vocabulario, la estructuración del lenguaje oral y la…


