PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 5393
-
Què mengem hui?
Situació d´ aprenentatge per a treballar l´ alimentació saludable i sostenible.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MI CUERPO
A través de esta Unidad Didáctica, trabajaremos nuestro cuerpo humano, tanto por dentro como por fuera. Conoceremos los cuidados que tiene que tener nuestro cuerpo para tener una vida saludable, qué tipos de hábitos debemos llevar a cabo para así tener un cuerpo sano, qué alimentos debemos comer... La actividad será realizada por el alumnado de FBO en el aula TEA. Este proyecto ha sido elegido teniendo en cuenta los intereses de uno de los alumnos, tal y como expuse en la rutina de p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a cuidar el medioambiente
He elaborado un tríptico para presentar una actividad sobre el medioambiente que incluye numerosos recursos interactivos y atractivos. Su finalidad es fomentar la competencia digital del alumnado mientras trabaja contenidos relacionados con el cuidado del medioamabiente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“Viaje Interactivo por el Sistema Nervioso: Del Estímulo a la Respuesta”
El alumnado pasará por las distintas partes del aula del futuro para conocer el sistema nervioso.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el átomo - Recurso adaptado por Jesús Pintado Martín
Recurso derivado del REA "Los secretos del átomo", complementado con actividades adaptadas, línea del tiempo, cuestionarios y ejercicios de razonamiento científico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aparato Circulatorio
Nociones básicas del aparato circulatorioÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Descubro mi mundo"
Proyecto estructurado y elaborado a partir de una serie de tareas demandadas en el curso de Competencia Digital Docente (nivel B2), y a las cuales de acceden a través de los enlaces directos insertados en las diferentes secciones. Está dirigido a un grupo de 5 alumnos de aula específica de educación especial.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sopa de letras Biología Segundo Bachillerato unidades 1 a 6
Unidad 1 - Replicación de ADN - https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4581382-2_biologia_1_u.html Unidad 2 - Mitosis y meiosis - https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4587533-2_biologia_2u.html Unidad 3 - Herencia mendeliana - https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4587575-2_biologia_3u.html Unidad 4 - Tejido vegetal - https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4587598-2_biologia_4u.html Unidad 5 - Embriología - https://es.educaplay.com/recursos-educativos/45...Área de coñecementoContexto educativo -
LOS SERES VIVOS Y SU ENTORNO
LOS SERES VIVOS Y SU ENTORNOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AULA CIENTÍFICA_web.zip
Viaje por la ciencia a través de las niñas y mujeres científicas...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CIRCULANDO
En esta situación de aprendizaje, conoceremos el camino que realizan los alimentos por el aparato circulatorio. Este se va a encargar de transportar los nutrientes obtenidos en la digestión, así como los gases y productos de desecho. En este viaje por el aparato circulatorio, aprenderemos la anatomía del mismo, su fisiología, los grupos sanguíneos que hay así como las enfermedades más comunes del aparato circulatorio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿REALMENTE FUNCIONAN LOS PROTECTORES SOLARES?
Este Recurso Educativo Abierto (REA) propone al alumnado investigar, mediante el método científico, la eficacia de los protectores solares y reflexionar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y sostenibles. A través de una secuencia de tareas, los estudiantes diseñan su propio experimento, identifican variables, recogen datos, analizan resultados y elaboran conclusiones fundamentadas. El proyecto integra competencias científicas, digitales y sociales, fomentando el pensamiento ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Con la A...invisible, pero ¡imprescindible!.zip
Situación de aprendizaje basada en la atmósfera, cuyo producto final es la creación de un juego educativo, un pasapalabra.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Con alas, patas y magia... ¡LOS INSECTOS!
Este recurso educativo digital forma parte de una Situación de Aprendizaje diseñada para Educación Infantil, concretamente para el tercer curso del segundo ciclo, y está centrado en la exploración del mundo de los insectos. A través de actividades motivadoras, manipulativas e interactivas, el alumnado descubre las características principales de los insectos, sus formas de vida y su importancia en el entorno. El proyecto integra vídeos, juegos digitales, un Genially interactivo, actividades d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUERPO HUMANO 6ºB
UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE EL CUERPO HUMANOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUERPO HUMANO 6ºA
DESARROLO DE LA UNIDAD DEL CUERPO HUMANO PARA 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eliminación de la placa bacteriana.
SdA Eliminación de placa bacteriana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los ecosistemas
Es una actividad interactiva en la que el alumnado trabajará los conceptos fundamentales de los ecosistemas mediante fichas digitales en Liveworksheets. A través de diferentes ejercicios (clasificación, arrastrar y soltar, emparejar imágenes y completar definiciones), los estudiantes comprenderán cómo se forman los ecosistemas, qué elementos los componen y cómo se relacionan los seres vivos dentro de ellos. Liveworksheets. (s. f.). Worksheet de Ciencias de la Naturaleza. Liveworksheets. http...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


