PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 23
-
Biología y Geología 3º ESO
Web que contiene los apuntes de Biología y Geología de 3º de ESO que seguimos en el IES, además de ejercicios, vídeos y otros recursos que complementan los apuntes que se que fotocopian los alumnos y que les sirve de libro de texto. http://biologia-geologia.com/libro3biogeo.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
UDI Biología y Geología 3º ESO_evaluación
Indicadores de evaluación de la UDI "La Dieta de mi Pueblo". 3º ESO.Área de coñecemento -
Descubriendo los sentidos: la vista
Recurso Educativo Abierto para Biología y Geología de 3ºESO. Repaso a la anatomía y funcionamiento del ojo, hábitos saludables y afecciones de la vistaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN
Unidad didáctica integrada: "El parque de Monfragüe" Dirigida a los alumnos de 3º ESO. Engloba materias como: Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historis y Educación Física.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los MIR. Primer Congreso Médico Instituto Saludable.
En este proyecto el alumnado pasará la formación como médicos en régimen de residencia para diferentes especialidades médicas. Los alumnos estarán formándose, primero, y resolviendo casos clínicos, después, en diferentes especialidades de la medicina. Proyecto indicado para 3º ESO en la materia de Biología y Geología.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UDI La dieta de mi pueblo
UDI La dieta de mi pueblo 3º ESO. Areas de Biología y Geología- Física y Química.Área de coñecemento -
La curiosidad es saludable
Este recurso educativo abierto está dirigido a alumnado de la materia de Biología y Geología de 3º de la ESO, aunque es adaptable también al primer ciclo de la ESO. En él se desarrollan los bloques 1 ("Habilidades, destrezas y estrategias. Metodología científica. ") y 4 (" Las personas y la salud. Promoción de la salud"). El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un proyecto cuyo eje es el conocimiento, la valoración y la interpretación de los datos básicos (tanto físicos y químicos...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
UDI El agua un recurso escaso R brica tarea 2
UDI con rúbrica de evaluación, correspondiente al curso 3º de la ESO y a la materia deBiología y geología.Área de coñecementoContexto educativo -
Zombiología
Proyecto educativo para aprender la Biología y Geología de 3º ESO que necesitas parasobrevivir a un apocalipsis zombie.Área de coñecementoContexto educativo -
Europe Day: United in diversity
Esta unidad forma parte de una unidad didáctica integrada del currículo integrado de las lenguas del centro IES Azcona de Almería, por los profesores de AL (L1, L2 y L3) y ANL (Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Tecnología, Música, EF y EPV) teniendo como núcleo temático la Unión Europea. Se realizarán actividades diversas y proyectos en lengua castellana, latín, inglés y francés para la celebración del Día de Europa el 9 de mayo. Desde la asignatura de inglés, tratamos d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Master Chef
Este proyectotiene como fin abordar, entre otros, criterios de evaluación incluidos en 3º ESO como : (Biología 8). Reconocer que en la salud influyen aspectos físicos, sicológicos y sociales, y valorar la importancia de los estilos de vida para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. (Biología. 10) Explicar los procesos fundamentales que sufre un alimento a lo largo de todo el proceso de la nutrición. Para ello seproponen una serie de...Área de coñecementoContexto educativo -
Master Chef
Este proyectotiene como fin abordar, entre otros, criterios de evaluación incluidos en 3º ESO como : (Biología 8). Reconocer que en la salud influyen aspectos físicos, sicológicos y sociales, y valorar la importancia de los estilos de vida para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. (Biología. 10) Explicar los procesos fundamentales que sufre un alimento a lo largo de todo el proceso de la nutrición. Para ello seproponen una serie de...Área de coñecementoContexto educativo -
Nos_Organizamos(Sda)
Este recurso consiste en una situación de aprendizaje de 3º de la ESO ByGÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía APARATO RESPIRATORIO.pdf
INFOGRAFÍA SOBRE EL APARATO REWSPIRATORIO Y CÓMO CONSTRUIR UN MODELO DE NUESTROS PULMONES PARA ENTENDER Y EXPLICAR EL PROCESO DE INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Organización básica del ser humano_Licencia
Esquema del REA introduciendo el tipo de licencia. Consiste en un resumen muy básico de los aparatos del cuerpo humano, con enlaces a páginas web, vídeos, animaciones, actividades interactivas, etc.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Hotel
Título de la actividad: “Proyecto Hotel”. Desarrollo de un plan viabilidad de un hotel en el municipio. Centro de interés: política social económica y social. Nivel al que va dirigido: estudiantes del 3ESO asignatura Geografía e Historia. Temporalización: 16 sesiones de clase. Idioma: español, aunque los productos deben realizarse en los 3 idiomas (en docuementos escritos y doblaje). Materias implicadas: Geografía e Historia, Lengua castellana, Lenguas extranjeras (inglés y franc...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La célula
Recurso centrado en trabajar con la estructura de las células (procariotas y eucariotas), así como los componentes de las mismas, sus funciones y la división celular. A lo largo del recurso se trabajará tanto con actividades individuales autoevaluables, como actividades que fomentan el trabajo colaborativo para llegar a la tarea final en la que los alumnos tendrán que elaborar un mural en el que se recojan los contenidos abordados, desarrollando al mismo tiempo la competencia digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR
INVESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR La actividad trata de dar una lía de trabajo atractiva al conocimiento de los seres vivos, concretamente al mundo animal. En las Tareas se realizan actividades para unir dentro de un entorno digital las nuevas tecnologías sin desviarnos y perder la manualidad y la exploración real del entorno.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR
La actividad trata de dar una lía de trabajo atractiva al conocimiento de los seres vivos, concretamente al mundo animal. En las Tareas se realizan actividades para unir dentro de un entorno digital las nuevas tecnologías sin desviarnos y perder la manualidad y la exploración real del entorno.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


