PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 66
-
Tarea 1 Elaboración video elementos motor.pdf
En el siguiente documento se explica la realización de la tarea 1. Se debe realizar un video explicativo sobre los elementos del motor de combustión interna.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONS AMB GEOGEBRA .pdf
Recurs educatiu per ajudar l'alumnat de 4t ESO a estudiar el comportament de les funcions mitjançant l'ús de GeoGebraÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funcions lineals i quadràtiques.pdf
Conèixer les funcions més elementals: lineals i quadràtiques. Saber representar-les i fer ús de la eina digital: GeogebraÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BASKET PARA TOD@S.pdf
Corresponde a la fase final de la SA. En la fase inicial se desarrollan los contenidos teóricos, habilidades motrices, y su resolución en contexto de juego, adaptado y/o modificado. En esta última actuación buscamos, en parte, la transferencia de los contenidos adquiridos al contexto social. Objetivo: “Obtener el carnet de coach”Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Determinación del dominio de una función
La situación de aprendizaje-actividad está temporalizada dentro de la unidad de Funciones elementales, donde uno de los apartados más importantes es la determinación de l dominio de una función. En el aula se trabaja previamente la determinación del dominio de una furnción de forma analítica. La actividad para realizar en casa consistirá en Determinar el dominio de diferentes funciones (visto su estudio analítico en el aula). En la actividad el alumnado tendrá que determinar analíticamente el...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
dominio.zip
La situación de aprendizaje-actividad está temporalizada dentro de la unidad de Funciones elementales, donde uno de los apartados más importantes es la determinación de l dominio de una función. En el aula se trabaja previamente la determinación del dominio de una furnción de forma analítica. La actividad para realizar en casa consistirá en Determinar el dominio de diferentes funciones (visto su estudio analítico en el aula). En la actividad el alumnado tendrá que determinar analíticamente e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES EN LA VIDA COTIDIANA 4º ESOA
El alumnado debe investigar acerca de diferentes funciones y encontrar aquelllas que representen un fenómeno de la naturaleza. Esta propuesta permite aplicar el concepto de funciones para investigar y modelar el movimiento, lo que proporciona una experiencia significativa y práctica en el estudio de funciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducció a les Funcions
Material creat per a l'alumnat de matemàtiques de 2 ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA INTERPRETANDO GRÁFICAS
Con esta Situación de Aprendizaje: Interpretando gráficas, enfocada para el curso 4º de ESO, se realizará un análisis de hábitos de lectura, con implicación de la asignatura de Lengua y Literatura. La celebración del Día del Libro ofrece una oportunidad única para que el alumnado de 4º de ESO aplique sus conocimientos de estadística a una situación real y cercana: los hábitos de lectura de sus compañeros. Esta situación de aprendizaje no solo refuerza competencias matemáticas, sino que tambié...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Economy and urban features
This teaching and learning resource is used to study settlements that are characterized by a predominant economic activity (mining, agriculture, tourism, industry). By searching for information (maps, photographs, aerial images, texts, graphics, etc.) and drawing conclusions, the user can find out about different urban activities and functions. Aimed at students between the ages of 16 and 18. https://www.ign.es/recursos-educativos/economy-urban-features/index.html?&locale=enÁrea de coñecementoContexto educativo -
Economía y funciones urbanas
Con este recurso interactivo y didáctico se estudian ciudades que se caracterizan por una actividad económica predominante. Mediante la búsqueda de información en internet el usuario, a través de procesos inferenciales, puede descubrir las diferentes actividades y funciones urbanas. https://www.ign.es/recursos-educativos/economia-funciones-urbanas/index.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
La Célula Procariota
Con este REA se pretender favorecer el aprendizaje sobre el modelo de organización celular procariota. Se trata de conocer sus características generales, estructura, función y evolución; así como la importancia de las bacterias en en el mundo actual. Se corresponde con contenidos de Biología de 2º de bachillerato.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE FUNCIONES
Este recurso digital abierto proporcionará a los estudiantes una experiencia de aprendizaje interactiva y envolvente, aprovechando la tecnología para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos matemáticos relacionados con las funciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas en la feria
Esta SA trabaja las funciones lineales, afines, cuadráicas e inversas para alumnado de 2º ESO, a través de pequeñas tareas guiadas de deducción e investigación, búsqueda de aplicación a situaciones cotidianas y la elaboración de un producto final relacionado con el diseño de una atracción de feria a partir de las funciones estudiadas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones en la vida real
Aplicaciones de las Matemáticas en la vida realÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretación geométrica de una ecuación
Comúnmente, se considera la solución de una ecuación como el valor que debe tomarxpara que la igualdad de la ecuación se cumpla. Sin embargo, podemos ver una ecuación como una igualdad entre dos funciones. Para que sea más sencillo de explicar y entender, nos ayudaremos de un ejemplo. Recordad que lagráfica de una funciónfes el conjunto de puntos(x, f(x)). Teniendo esto en cuenta, si la gráfica de la funciónfy de la funcióngse cortan, lo hacen en un punto común(a, b)siendob = f(a) = g(a). E...Área de coñecementoContexto educativo -
Estudio de la continuidad, extremos, monotonía y curvatura de una función
Estudio de la continuidad, monotonía, existencia de extremos (máximos y mínimos) y curvatura (convexa o cóncava). (aplicaciones del cálculo diferencial) Estudio de la función: 1. Dominio, recorrido y continuidad: Como la función es una raíz cuadrada, el radicande debe ser mayor o igual que 0. Resolvemos la inecuación: La desigualdad siempre se cumple ya que la ecuación de segundo grado no tiene soluciones (reales) y, por tanto, la función no cambia de signo, manteniéndose siempre en...Área de coñecementoContexto educativo -
Dominio y Recorrido (de una función)
Dominio y recorrido de una función 1. Dominio y codominio Una función, f, es una ley entre dos conjuntos de números: el dominio y el codominio. A cada número del dominio le hace corresponder un único número del codominio. Esta ley es una correspondencia unívoca. Ejemplo: En el ejemplo, el dominio es el conjunto El codominio es el conjunto La expresión de la función es ya que lo que hace la función es multiplicar por dos cada número del dominio. Podemos observar cómo a cada ele...Área de coñecemento -
Derivada de una función elevada a otra
En este artículo vamos a obtener una fórmula para calcular la derivada de una función elevada a otra función, por ejemplo: 1. La fórmula Sea la función y(x) la que queremos derivar. Supongamos que es de la forma: Es decir, la función y(x) es la función f(x) elevada a la función g(x). Para facilitar la notación, escribimos y, f y g para referirnos a las funciones y(x), f(x) y g(x), respectivamente. Las derivadas de estas funciones las escribiremos como y', f' y g'. Por tanto, la funci...Área de coñecemento -
REA Funcioneando
Este REA ha sido elaborado en la plataforma eScholarium y puede accederse al mismo, con la pertinente acreditación en la citada plataforma, en la siguiente url: https://eschoform.educarex.es/lnk/1-m4r-5 El presente REA es fruto de un primer acercamiento a la creación de este tipo de recursos, lo que le confiere un carácter eminentemente experimental y esencial en la profundidad de los conceptos abordados. Partiendo de esta premisa se presentan las nociones básicas relacionadas con las funcio...Área de coñecementoContexto educativo