PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 37
-
Infografia - Principals Ferramentes Auxiliars
En esta infografía se presenta una situación de aprendizaje llamada "Manos a la obra: conociendo las herramientas auxiliares" para alumnado de 1r Ciclo Formativo Grado Básico de Fabricación y Montaje, para el módulo Operaciones Básicas de Fabricación. En ella se plantean preguntas como introducción y se pide realizar una investigación, una presentación y una autoevaluación digital. Se incluye una temporalización sobre la tarea a realizar mediante herramientas digitales.Área de coñecementoContexto educativo -
OUR DIVERSITY IS OUR POWER
La diversidad es un término amplio que el alumnado debe estar familiarizado con él. Como todo aprendizaje parte del contexto, decidimos elegir este tema como forma de mostrar la diversidad en algo que todas las personas tenemos de una forma: la diferencia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
14 principios para un enfoque de enseñanza centrada en el alumno
El siguiente infográfico interactivo muestra de manera visual y ordenada los 14 principios que llevan a un enfoque de enseñanza centrado en el alumno.Área de coñecementoContexto educativo -
1.1.Buscar y analizar REA de inspiración #REA_INTEF
1.1.Buscar y analizar REA de inspiración. Estoy realizando el curso tutorizado #REA_INTEF y esta es mi primera tarea. La tarea consiste en buscar, seleccionar y analizar un recurso que me inspire en Procomún. A continuación muestro un REA que considero es muy útil, de calidad, a la vez que motivador. Título: GPS URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1440681008759 Breve descripción: el REA está elaborado para que alumnado de Primaria (NIVEL 4º) elabore un itinerario interacti...Área de coñecementoContexto educativo -
El proyecto final de mlearning de Raúl
Aquí tenéis mi tablero de Pinterest a la finalización del curso "Artefactos digitales M-Learning": https://pin.it/6fdo6spsbnxhfgÁrea de coñecementoContexto educativo -
Las mejores aplicaciones para crear mapas mentales y conceptuales
Aplicaciones que nos ayudarán acrear mapas conceptuales y mentales.Es un método para facilitar la tarea a docentes o alumnos, por ejemplo a la hora de organizar conceptos y relacionarlos entre sí.Área de coñecementoContexto educativo -
No vas a ser un Youtuber
Aunque en la red hay innumerables canales de vídeos educativos, algunos de ellos muy buenos, es muy probable que pienses (y harías bien) que el vídeo que mejor se adecúa a tu temario, al contexto de tus alumnos, a lo que ya saben y lo que necesitan aprender en ese momento, tienes que realizarlo tu mismo.Área de coñecementoContexto educativo -
#rEFtados, una iniciativa intercentros para unos recreos más saludables
Se trata de una estrategia metodológica propuesta desde la asignatura de Educación Física y que tiene como objetivos principales promocionar lapráctica de la actividad físicay la ocupación ociosa del tiempo libre del alumnado, la utilización adecuada de lasnuevas tecnologíasy la promoción derelaciones sociales y afectivas.Área de coñecementoContexto educativo -
La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad.
El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales. Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidad...Área de coñecementoContexto educativo -
Cinco técnicas de teatro muy útiles para cualquier materia
“Hacer teatro” es una de las herramientas más completas, complejas y, sin embargo, agradecidas que puede hacer un docente. Muchas veces oímos a los profesores decir “yo hago mucho teatro en mi clase” o “nuestra profesión es puro teatro”. Es cierto, cada profesor o profesora tiene que exponerse a diario ante un público muy exigente, controlar sus emociones, mantener una postura idónea, adecuar la voz, concentrarse y conseguir la concentración de su público, crear un clima adecuado y transmiti...Área de coñecementoContexto educativo -
Radio Pérez: La radio escolar como un instrumento para la mejora de la convivencia en un centro escolar
Radio Pérez es un proyecto de participación escolar de los estudiantes a través de un programa de radio en directo durante los recreos que difunde los programas también con podcast en su blog oficial.Área de coñecementoContexto educativo -
Aprender a aprender: por qué y cómo usar diarios de aprendizaje en clase.
Este artículo está centrado en los llamados diarios de aprendizaje. A partir de mi experiencia con alumnos y alumnas de diferentes etapas educativas comparto en este contenidorecursos, propuestas, materiales de evaluación y orientacionespara que cualquier docente pueda usar (y sobre todo, hacer usar) a sus alumnos una propuesta de aprendizaje que les ayudará a aprender mejor y ser más conscientes de lo que están aprendiendo.Área de coñecementoContexto educativo -
Cinco técnicas de teatro muy útiles para cualquier materia
“Hacer teatro” es una de las herramientas más completas, complejas y, sin embargo, agradecidas que puede hacer un docente. Muchas veces oímos a los profesores decir “yo hago mucho teatro en mi clase” o “nuestra profesión es puro teatro”. Es cierto, cada profesor o profesora tiene que exponerse a diario ante un público muy exigente, controlar sus emociones, mantener una postura idónea, adecuar la voz, concentrarse y conseguir la concentración de su público, crear un clima adecuado y transmiti...Área de coñecementoContexto educativo -
La invisibilidad del líder
Dirigir un centro con solvencia no es tarea sencilla y los esfuerzos no siempre garantizan resultados óptimos: numerosos factores burocráticos, organizativos, legales, humanos… se confabulan alrededor de nuestra gestión para entorpecerla o ralentizarla. Como se ha comentado en más de una ocasión, en las tareas cotidianas, lo urgente se impone a menudo a lo importante. Por otro lado, en el día a día de algunos centros, como el mío, el liderazgo se ejerce desde lo que podríamos llamaromnipresen...Área de coñecementoContexto educativo -
Canal Educativo Youtube Aprendo.
Hola a todos, con este artículo queremos dejar los enlaces al canal educativo en Youtube y al blog deAprendo. Puedesencontrar material de materias como Matemáticas, Física, Tecnologías o Dibujo, de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria. Blog:canalaprendo.blogspot.com (clic aquí) Youtube:https://www.youtube.com/c/Aprendo(clic aquí) En el canal de Youtube tenemos publicidad insertada en los vídeos porque el dinero ganado lo destinamos a distintas ONG y/o asociaciones, tal y como pu...Área de coñecementoContexto educativo -
REA Operación Dance los alumnos organizan y participan en un concurso de coreografías creadas por ellos mismos.
EnOperación Dancese trabajan los contenidos curriculares relacionados con laExpresión Corporalde Educación Física. Es el primero de una serie de recursos que posibilitarán el aprendizaje de los contenidos de esta asignatura a través de metodología por proyectos.Área de coñecementoContexto educativo -
Porque realmente se educa con el ejemplo: Razones para usar sofware libre en los centros educativos.
Una infografía que presenta todo lo que el software libre aporta al sistema educativo, los centros de educación, los docentes y, fundamentalmente, a todos los alumnos y alumnas.Área de coñecementoContexto educativo -
CÓDIGOS QR Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA
Buenas noches, a continuación os dejo el enlace a la presentación que he creado para dar a conocer a mis compañeros de profesión qué son los códigos QR, cómo se usan y cómo incorporarlos a la actividad de enseñanza-aprendizaje. Un saludo, Eva https://docs.google.com/presentation/d/1-yse58HrxWy_EC2THJexgD8tVFconchJZ1gy0loh-OM/edit?usp=sharingÁrea de coñecementoContexto educativo -
Padlet como aula virtual
Padlet es una herramienta fácil, cómoda e intuitiva en la que los estudiantes podrán gestionar su propio trabajo y convertirla en un aulavirtual. La herramienta se utiliza como un repositorio en el que los alumnos trabajan de manera colaborativa. Esto les permite gozar de mayor autonomía e independencia para realizar sus tareas. Asimismo, se incentiva la motivación y la participación en el aula y permite adentrar a los alumnos en el entorno tecnológico. Para poder utilizarla solo es necesari...Área de coñecemento