Escuela de Consumo Circular (ECC) de HISPACOOP

ECC
Área de coñecemento
Contexto educativo
617889 Visitas
Compartir

Video Dossier

HISPACOOP presenta la Escuela de Consumo Circular (ECC), una iniciativa pensada para difundir entre las personas consumidoras comportamientos más responsables y sostenibles en el marco de la Economía Circular.

El Programa Educativo de la Escuela de Consumo Circular está dirigido al personal docente de los centros escolares y educativos de España para utilizarlo con el alumnado de los niveles educativos de 3º a 6º de Educación Primaria, tanto en el ámbito escolar como en actividades extraescolares.

Los recursos pedagógicos y las actividades se alojan en la Plataforma Web www.escuelaconsumocircular.es con carácter gratuito y sin necesidad de identificación. 

La ECC nace con el propósito de educar y sensibilizar a la población infantil, como futuras personas consumidoras, sobre el Consumo Circular, la alternativa que tenemos para compensar el impacto de nuestros comportamientos y hábitos de consumo, trasladando sus beneficios a toda la sociedad y al planeta.

El Programa Educativo de la Escuela de Consumo Circular incluye actividades y dinámicas que fomentan el consumo responsable y sostenible en los sectores que más impactan al público infantil. El propósito es promover y educar sobre el Consumo Circular, dotando a las personas consumidoras de un papel clave para cerrar el círculo de la Economía Circular

Todos los materiales están recogidos en  un Dosier informativo del Programa Educativo https://escuelaconsumocircular.es/programa_educativo/ dirigido al personal docente con la temática, objetivos y contenidos del programa, la plataforma web, las distintas herramientas y recursos pedagógicos, las actividades previstas para realizar con el público infantil y los recursos adicionales. Para facilitar su comprensión se ha elaborado un Vídeo informativo.

El programa incluye 4 guías didácticas, cada una dirigida a un nivel educativo de 3º a 6º de Educación Primaria, que versan sobre una temática en el marco del modelo de Economía Circular y cómo lograr la transformación de las personas para cerrar el círculo. Cada una de ellas está acompañada de su correspondiente video. Las temáticas de las guías acerca del Consumo Circular son las siguientes:

  • Videojuegos. Nivel educativo 3º Educación Primaria.
  • Productos y accesorios deportivos. Nivel educativo 4º Educación Primaria.
  • Aparatos y dispositivos electrónicos y tecnológicos. Nivel educativo 5º Educación Primaria.
  • Ropa y el calzado. Nivel educativo 6º Educación Primaria.