Viviendo al borde de la placa

Arrate Arranz
Viviendo al borde de la placa
Área de coñecemento
Contexto educativo
1173 Visitas
Compartir

http://diarioaprendizajearrate.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-flipped-viviendo-al-borde-de.html

Este proyecto está enfocado para 4º ESO, dentro de la asignatura Biologia y Geología.

El trabajo tiene como objetivo la aplicación de la teoría "Tectónica de Placas" para interpretar los fenómenos geológicos que tienen lugar en determinados lugares activos y atractivos del mundo. Los alumnos trabajando cooperativamente tienen que editar un video explicativo de lo que acontece en cada localización y difundirlo.

La presentación del trabajo es bastante esquemática, para gustos pero lleva a la adquisición de las competencias. Al ser el formato tan reducido quedaría mejorar la secuenciación de las tareas, ya que se supone que el cumplimiento de los plazos es lo que marca el ritmo, de modo que lo que no se hace en clase, se hace en casa.
También se podría modificar el apartado del enfoque mejorando la motivación, personalizandolo más.
La difusión del trabajo podría trascender el aula y se podría concretar más el apartado de la coevaluación.
En este enlace podéis ver el proyecto