Reflexiones sobre el origen internacional del paradigma de las competencias clave de la Unión Europea.

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Contexto educativo
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Reflexiones sobre el origen internacional del paradigma de las competencias clave de la Unión Europea.

Las competencias clave para el aprendizaje permanente constituyen un conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes adecuados al contexto. Son particularmente necesarias para la realización personal de los individuos y para su integración social, así como para la ciudadanía activa y el empleo.

Las competencias clave resultan esenciales en una sociedad basada en el conocimiento y garantizan una mayor flexibilidad de la mano de obra, lo que le permitirá adaptarse más rápidamente a la evolución constante de un mundo que se caracteriza por una interconexión cada vez mayor. 

Estas capacidades constituyen también un factor esencial de innovación, productividad y competitividad, y contribuyen a la motivación y la satisfacción de los trabajadores, así como a la calidad del trabajo.

 

Para algunos centros educativos puede que sea un nuevo enfoque en la educación y se implemente de la mejor manera posible, pero todo ello debe llevar un proceso para que se desarrolle de la mejor manera y se le enseñe a los estudiantes a defenderse en la sociedad a la cual deberán enfrentarse en el futuro; tener todos esos conocimientos y llevarlos a la práctica de la mejor manera posible. Ese es el gran reto que debemos asumir.

 

También se menciona las áreas de las competencias claves y estas pueden ser

Personales, cada individuo asimila los conocimientos y los lleva a la práctica cuando se enfrenta a diferentes conflictos.

 Sociales, la sociedad demanda muchas de las competencias que se van adquiriendo a lo largo del aprendizaje.

 Y profesionales aplicarlas en lo laboral, dependiendo el rol que desempeñamos.

En mi trabajo considero que implementar estas competencias es la forma más adecuada, para que los niños y niñas adquieran los conocimientos necesarios para los diferentes problemas que deben enfrentar. 304

Si se da alguna modificación, seria de una forma innovadora para despertar el interés de los estudiantes en los diferentes conocimientos que irá adquiriendo a lo largo de la vida y a la vez sea un aprendizaje significativo, no solo para obtener una nota, sino aplicarlos a los diferentes conflictos que tenga que resolver.

La adquisición de las competencias clave responde a los principios de igualdad y de acceso. Asimismo, este marco de referencia atañe particularmente a los grupos en desventaja, cuyo potencial de aprendizaje se apoyará especialmente. Se trata sobre todo de personas con cualificaciones de base reducida, o que han abandonado pronto los estudios, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes, etc.

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