Proyecto final: pensamiento computacional en el aula con Scratch

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Memoria del Proyecto:

Descripción

Los alumnos realizarán un proyecto Scratch en que podrán comparar dos números enteros, poniendo en práctica la comparativa de dos números cualesquiera, y podrán ver que es lo que ocurre cuando los dos son números positivos, uno positivo y el otro negativo o los dos números negativos

Recursos

  • Libro de texto
  • Tablet
  • Pizarra digital
  • Videos
  • Proyectos compartidos con Scratch, donde nuestros alumnos podrán ver el código como  guía de proyectos

 

Secuencia de actividades

  • Explicación del profesor
  • Colocación en la recta real
  • Ordenar y comparar enteros
  • Trabajamos con el código
  • Ponemos en práctica el proyetco Scratch

 

Contexto

Para alumnos de 1º ESO

 

Descripción del producto

Los alumnos nos presentarán un ejercicio con la herramienta Scratch, se trata de un juego donde los estudiantes puedan realizar un repaso de comparación de números enteros

Herramientas TIC

  • Calculadora
  • Ábaco online
  • Más por menos
  • Universo Matemático

Cronograma

7 días, en las 3 primeras sesiones se tratarán de manera teórica y el resto será práctica y práctica mediante Scratch

Agrupamiento

Los alumnos se agruparán por parejas

 

Competencias Clave

  • Comunicación lingüística
  • Competencia matemática y
  • Competencias básicas en ciencia y tecnología
  • Competencia digital
  • Competencia aprender a aprender

Estándares de aprendizaje

Identificar los números enteros y los utiliza para representar, ordenar e interpretar la información cuantitativa


Como ejemplo de mi proyecto, lo puedes encontrar en el siguiente enlace.