Participación en Procomún
MI E-PORTFOLIO
Letra del grupo: E2.
Nombre: Portafolio de Rosa GM.
Objetivo del e-portafolio: realizar las tareas del curso y posteriormente enriquecerlo.
Enlace al e-portafolio: https://rosagmwor.wordpress.com/
TÉCNICA 3-2-1:
Tres aspectos positivos a destacar:
1. Facilidad en la navegación
2. Claridad y concreción en los apartados
3. Diseño atractivo
Dos aspectos a mejorar:
1. Enriquecer el portfolio regularmente
2. Uso de otros archivos multimedia
Sugerencia:
1. Fijarme una meta temporal para añadir nuevos elementos
SELECCIÓN DE UN E-PORTFOLIO
Katia en el viaje de aprender https://sites.google.com/site/viajedeaprendizaje/
TÉCNICA 3-2-1:
Tres aspectos positivos a destacar:
1. Claridad y concreción en los apartados, con ejemplos, bien explicados.
2. Facilidad en la navegación
3. Lenguaje dirigido a todos los públicos
Dos aspectos a mejorar:
3. Mejorar el diseño gráfico
4. Uso de otros archivos multimedia
Sugerencia:Enriquecer periódicamente.
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO: GRUPO E2.
|
Criterios. |
Nivel de logro: 4 puntos |
Nivel de logro: 3 puntos |
Nivel de logro: 2 puntos |
Nivel de logro: 1 puntos |
Total |
|
Presentación |
El portafolio tiene un gran atractivo y una presentación útil. Es fácil localizar los elementos importantes. El espacio en blanco, elementos gráficos ,el centrado.. son usados con efectividad para organizar el material. Elige una tipografía y tamaño de letra atractivos.
|
Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar. Elige una tipografía estándar (Ariel, times News Román, etc) y un tamaño apropiado.
|
Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o parecer aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar. Elige una tipografía estándar pero un tamaño inadecuado. |
Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difícil de leer o distraen al lector. Elige una tipografía no estándar o un tamaño inusual que complica la lectura.
|
10%
|
|
Contenidos digitales |
El portafolio contiene elementos digitales que ayudan y complementan los temas, originando una correcta asimilación y entendimiento de las entradas. Los formatos son variados (vídeo, presentación, podcast) y generación propia.
|
El portafolio contiene elementos digitales que ayudan a entender los temas de las entradas. Los formatos son variados (vídeo, podcast, presentación) pero no autoría propia. |
El portafolio contiene elementos digitales y sin sentido entre sí para ayudar a entender los temas de las entradas.
|
El portafolio no tiene entradas digitales, sólo evidencias textuales.
|
20%
|
|
Reflexión |
Valora su trabajo y establece propuestas de mejora. Establece fechas o períodos para que se produzcan (plan de acción)
|
Valora el trabajo y a veces establece propuestas de mejora. No tiene un plan concreto o una periodización para las mejoras.
|
Reflexiona sobre su trabajo pero no establece propuestas de mejora
|
No siempre reflexiona sobre su, trabajo ni establece propuestas de mejora |
30% |
|
Demuestra el proceso de aprendizaje |
Aparecen todos los trabajos en “bruto”, esbozos, borradores, apuntes
El proceso aparece estructurado, coherente, con ejemplos de cada uno de los pasos y evaluación final. |
Aparecen casi todos los trabajos en “bruto”, esbozos, borradores, apuntes
El proceso muestra estructura, coherencia y ejemplos de cada uno de los pasos. |
Aparecen algunos trabajos en “bruto”, esbozos, borradores, apuntes
El proceso muestra un esbozo de la estructura, tiene coherencia y muestra algún ejemplo. |
No aparecen todos los trabajos en “bruto”, esbozos, borradores, apuntes
El proceso muestra estructura y coherencia pero sin ejemplos ni evaluación. |
30%
|
|
Aspectos lingüísticos |
No hay errores de gramática, capitalización, puntualización y ortografía.
El lenguaje utilizado es claro, técnico, conciso, dirigido a un público general.
|
Prácticamente no hay errores de gramática, capitalización, puntualización y ortografía.
El lenguaje utilizado es claro pero no técnico, conciso, dirigido a un público general. |
Hay algunos errores de gramática, capitalización, puntualización y ortografía.
El lenguaje utilizado es claro, no técnico, poco conciso. |
Hay bastantes errores de gramática, capitalización, puntualización y ortografía.
El lenguaje utilizado no es claro, no técnico, no conciso. |
10% |
Se ha subido la plantilla al Drive y cada uno de los componentes ha hecho sus aportaciones en un color diferente y revisado las de los demás. El uso de la herramienta Drive hace que podamos trabajar simultáneamente en el objetivo común de elaborar la rúbrica.


