Participación en Procomún

Rosa García
Contexto educativo
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MI E-PORTFOLIO

Letra del grupo: E2.

Nombre: Portafolio de Rosa GM.

Objetivo del e-portafolio: realizar las tareas del curso y posteriormente enriquecerlo.

Enlace al e-portafolio: https://rosagmwor.wordpress.com/

http://procomun.educalab.es/es/comunidades/el-portafolio-educativo-como-instrumento-de-aprendizaje-y-evaluacion

TÉCNICA 3-2-1:

Tres aspectos positivos a destacar:

1.    Facilidad en la navegación

2.    Claridad y concreción en los apartados

3.    Diseño atractivo

Dos aspectos a mejorar:

1.    Enriquecer el portfolio regularmente

2.    Uso de otros archivos multimedia

Sugerencia:

1.    ​Fijarme una meta temporal para añadir nuevos elementos 

SELECCIÓN DE UN E-PORTFOLIO

Katia en el viaje de aprender https://sites.google.com/site/viajedeaprendizaje/

TÉCNICA 3-2-1:

Tres aspectos positivos a destacar:

1.    Claridad y concreción en los apartados, con ejemplos, bien explicados.

2.    Facilidad en la navegación

3.    Lenguaje dirigido a todos los públicos

Dos aspectos a mejorar:

3.    Mejorar el diseño gráfico

4.    Uso de otros archivos multimedia

Sugerencia:​Enriquecer periódicamente.

 

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO: GRUPO E2.

 

 

Criterios.

Nivel de logro:

    4 puntos

Nivel de logro:

     3 puntos

Nivel de logro:

   2 puntos

Nivel de logro:

    1 puntos

Total

 

Presentación

El portafolio tiene un gran atractivo y  una presentación útil. Es fácil localizar los elementos importantes. El espacio en blanco, elementos gráficos ,el centrado.. son usados con efectividad para organizar el material. Elige una tipografía y tamaño de letra atractivos.

 

Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar. Elige una tipografía estándar (Ariel, times News Román, etc) y un tamaño apropiado.

 

Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden  parecer estar llenas de información o parecer aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.

 Elige una tipografía estándar pero un tamaño inadecuado.

Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difícil de leer o distraen al lector. Elige una tipografía no estándar o un tamaño inusual que complica la lectura.

 

 

 10%

 

 

Contenidos digitales

El portafolio contiene elementos digitales  que ayudan y complementan los temas, originando una correcta asimilación y entendimiento de las entradas. Los formatos son variados (vídeo, presentación, podcast) y generación propia.

 

 

El portafolio contiene elementos digitales que ayudan a entender los temas de las entradas. Los formatos son variados (vídeo, podcast, presentación) pero no autoría propia.

El portafolio contiene elementos digitales y sin sentido entre sí para ayudar a entender los temas de las entradas.

 

 

El portafolio no tiene entradas digitales, sólo evidencias textuales.

 

 20%

 

 

 

Reflexión

Valora su trabajo y establece propuestas de mejora. Establece fechas o períodos para que se produzcan (plan de acción)

 

 

Valora el trabajo y a veces establece propuestas de mejora. No tiene un plan concreto o una periodización para las mejoras.

 

Reflexiona sobre su trabajo pero no establece propuestas de mejora

 

No siempre reflexiona sobre su, trabajo  ni establece propuestas de mejora

 30%

Demuestra el proceso de aprendizaje

Aparecen todos los trabajos  en “bruto”, esbozos, borradores, apuntes

 

El proceso aparece estructurado, coherente, con ejemplos de cada uno de los pasos y evaluación final.

Aparecen casi  todos los trabajos  en “bruto”, esbozos, borradores, apuntes

 

El proceso muestra estructura, coherencia y ejemplos de cada uno de los pasos.

Aparecen algunos trabajos  en “bruto”, esbozos, borradores, apuntes

 

El proceso muestra un esbozo de la estructura, tiene coherencia y muestra algún ejemplo.

No aparecen todos los trabajos  en “bruto”, esbozos, borradores, apuntes

 

El proceso muestra estructura y coherencia pero sin ejemplos ni evaluación.

 

 30%

 

 

Aspectos lingüísticos

No hay errores de gramática, capitalización, puntualización y ortografía.

 

El lenguaje utilizado es claro, técnico, conciso, dirigido a un público general.

 

 

Prácticamente no hay errores de gramática, capitalización, puntualización y ortografía.

 

El lenguaje utilizado es claro pero no técnico, conciso, dirigido a un público general. 

Hay algunos  errores de gramática, capitalización, puntualización y ortografía.

 

El lenguaje utilizado es claro, no técnico, poco conciso.

Hay bastantes errores de gramática, capitalización, puntualización y ortografía.

 

El lenguaje utilizado no es claro, no técnico, no conciso.

 10%

 

Se ha subido la plantilla al Drive y cada uno de los componentes ha hecho sus aportaciones en un color diferente y revisado las de los demás. El uso de la herramienta Drive hace que podamos trabajar simultáneamente en el objetivo común de elaborar la rúbrica.