Estudiantes sin fronteras


Es el primer día de clase. Después de la presentación del curso, alumnos y alumnas le preguntan a su profe de francés…
Estudiantes: Lola, este año haremos un proyecto ¿no?
Profe: Por supuesto, este año os tengo preparado, no un proyecto, sino un ‘proyectazo’. Va a superar todo lo que hemos hecho hasta ahora.
Isabel (estudiante): Pues si es por trabajo, seguro que no lo podemos superar, porque en los anteriores ya nos hemos dejado la piel.
Profe: ¡Hala! ¡Qué exagerada! ¿No? En este proyecto aprenderemos mucho más y nos divertiremos también mucho más, que sé que eso os gusta.
Marina (estudiante): Y habrá intercambio ¿No?
Profe: ¡Pues claro! Es uno de nuestros objetivos, que no puede faltar.
Victoria (estudiante): ¿Y cuál será el tema?
Oihane (estudiante): Yo lo sé, hemos visto tus comentarios en facebook y en el blog de clase decías algo de que se estaba cocinando el próximo proyecto ¿No?... ¿Va de misterio o algo así?
Eloi (estudiante): ¿Lo haremos con los mismos alumnos del año pasado? A mí me gustó mucho la experiencia del intercambio, aún estoy en contacto con mi ‘collègue’.
Profe: Bueno chicos y chicas, todo a su debido tiempo. Sólo os diré que este año nuestro proyecto seguro que os va a encantar…
Todos ríen…
Los estudiantes de 2º de Bachillerato de la clase de Lola Sánchez Galán, llevan desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) trabajando en el programa eTwinning. Lola es profesora de francés en el Instituto Público de Educación Secundaria ‘Alfred Ayza’ en Peñíscola (Castellón).
Continúa en...http://elpais.com/elpais/2017/03/25/escuelas_en_red/1490472955_180146.html