1.2 ANALIZO Y ME INSPIRO
Yo he analizado el proyecto de Arqueología “Características de las épocas de España para posteriormente representarlas en un video” del colegio Manuel Bartolomé Cossío de Aluche (Madrid).
1.Estructura y organización: Me parece que la estructura y organización del proyecto está muy bien. Se les da a los alumnos todos los pasos detallados en un menú de un modo visual y agradable. Además, me parece adecuada la información que se da: las tareas, en que grupos se reparten (con eso normas de cómo trabajar en grupo), recursos, evaluación, tener un espacio para ir guiando el tiempo y por último, tener un espacio para ir viendo cómo va quedando el proyecto (esto me parece muy motivador).
2.Aplicación en el aula/centro: He elegido este proyecto porque me parece utilizable en los centros. Además, en mi centro con los alumnos de 4º de primaria sería un proyecto que se podría llevar a cabo. Ya que tienen un proyecto donde tienen que buscar características relevantes de los pueblos de su comarca y representarlas. Puede ser un buen proyecto donde colaborar.
3.Elementos de diseño: Todos los elementos de diseño gráfico, multimedia o elementos interactivos me parecen adecuados. Me gusta el de Stop Motión, porque el proyecto final es una obra elaborada por alumnos con elementos también que no son multimedia y puedes fomentar más la alfabetización.
4.Otros aspectos relevantes: En el proyecto e visto dos cosas llamativas: una es que no hay nada en la evaluación. Los criterios están en las tareas. Mi gran duda es ¿Cómo se evalúa un proyecto terminado (la creación)? La segunda es que tienen un blog donde pueden ir metiendo sus proyectos y así otros también pueden velos y opinarlos.