ARTIKULUAK
-
La música de mi peli favorita
https://gvaedu-my.sharepoint.com/:p:/g/personal/gr_ferrandezferrer_edu_gva_es/EeuFB9XkaztPuxPGyy81Y8oBtQ17MfkN6Rd0tM14si6mlw?e=raRNcm “La música de mi peli favorita” © 2024 de Gonzalo Ferrández Ferrer tiene licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Quiz deportes de equipo
https://app.genially.com/editor/68f39a96970e02bb406e75d4
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
RECORREMOS ESPAÑA PASO A PASO, KILÓMETRO A KILÓMETRO
Esta actividad forma parte de una situación de aprendizaje en la que trabajamos en nuestro centro el aumento de la actividad física. Concretamente mediante nuestro mapa interactivo PADLET, creado para motivar al alumnado a moverse y realizar más pasos a lo largo del día para ir avanzando en nuestro mapa de un lugar a otro. https://padlet.com/danielvillanuev4/recorremos-espa-a-paso-a-paso-kil-metro-a-kil-metro-kfe5if7vzrxxu7l
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Ciudades más importantes del mundo
Vamos a crear un kahoot de las grandes ciudades entre todos, aquí os dejo un ejemplo de como podría ser y un listado con las grandes ciudades del mundo. https://create.kahoot.it/details/5e75778f-3e3a-41e9-b804-d443c4d55a04 https://aules.edu.gva.es/primaria/mod/resource/view.php?id=1106349
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
FOURSQUARE, aprendemos solos a jugar. Los juegos de cancha dividida
Esta infografía está diseñada para que el alumnado de 6º de primaria, en clase de Educación Física y tras haber activado los conocimientos previos sobre los juegos de cancha dividida, a través de un QR puedan acceder con la tablet al recurso y en pequeños grupos interpretar la información y jugar al juego según sus interpretaciones. Posteriormente se hace una puesta en común y se consensuan las normas para finalmente estandarizar el juego y poder organizar una liga del mismo dentro del proye...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
GENIALLY LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
https://view.genially.com/68e429353d6f30d032e5786e/interactive-content-la-contaminacion-acustica GENIALLY para presentar una actividad donde el alumnado de 5º y 6º de primaria pueden aprender muchas cosas sobre la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. La actividad se realizará a través de la plataforma Aules.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
HOW CAN WE ENJOY OUR FAMILY TIME?
This educational resource is designed for students in 6th grade of Primary Education and focuses on promoting well-being and communication skills through the use of digital tools. In this learning situation, students will explore leisure activities that can be enjoyed in the Valencian Community during the Christmas season, using English to develop their language skills in a real-world context. Through guided research, class discussions, and group collaboration, students will investigate ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Creamos nuestra propia empresa
En este proyecto de aula, el alumnado de 6º de Primaria creó su propia empresa en equipos, desarrollando una idea de negocio desde la investigación hasta la presentación final. La actividad fomentó el trabajo cooperativo, la creatividad y la competencia digital, utilizando el Canva. El grupo, muy diverso cultural y lingüísticamente, trabajó en un entorno inclusivo basado en el DUA, con apoyos visuales, traductores y roles adaptados. Se integraron descriptores del marco DigComp, promoviendo el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
eviDenCias (Digital Competence)
¿Te animas a realizar, este curso, una la evaluación competencia a partir de evidencias de aprendizaje? El proyecto eviDenCias surge como respuesta a la necesidad de integrar las tecnologías digitales en la práctica docente y contribuir al desarrollo de la competencia digital del alumnado, en coherencia con la LOMLOE y el Real Decreto 157/2022. La sociedad actual exige ciudadanos capaces de desenvolverse de manera crítica, creativa y segura en entornos digitales, lo que hace imprescindible...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
"Everyday Actions: Let’s Talk About Daily Routines!"
Esta propuesta didáctica se centra en el aprendizaje y uso del tiempo verbal Present Simple para hablar sobre rutinas diarias, gustos y hábitos, desarrollando al mismo tiempo habilidades de comprensión y expresión oral y escrita. Se fomenta la comunicación funcional en situaciones cotidianas, la conciencia cultural, la autonomía y la colaboración. La propuesta se vincula con los retos del siglo XXI, fomentando la competencia digital, el pensamiento crítico, la expresión en lenguas extranje...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SA Eureka... ¡Inventamos!
Situación de aprendizaje donde el alumnado de 6º de primaria investigará sobre las necesidades del mundo y dará solución a un problema de la vida cotidiana inventando un producto que facilite la vida. Se pretende fomentar la inclusión, la cooperación y el uso responsable de las herramientas digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Ruta por Europa
Este recurso propone una situación de aprendizaje gamificada e interdisciplinar, en la que el alumnado de 6.º de Primaria diseña una ruta por Europa a través de la investigación guiada, el trabajo cooperativo y el uso de herramientas digitales como Genially, Google Maps o Canva. El producto final es una presentación digital interactiva donde se muestra la ruta elegida, paradas, aspectos culturales y geográficos de los países seleccionados, redactados y diseñados por los propios alumnos/as ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
REGLES PILOTA VALENCIANA
Podem veure una imatge de les normes de la pilota valenciana que utilitzarem per a introduir aquest esport amb els xiquets.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Acrosport en primaria
https://view.genially.com/6853e6d442d84ff96b239cc2/presentation-acrosport-en-primaria En el siguiente artículo se explica cómo seguir una situación de aprendizaje de acrosport para tercer ciclo en educación primaria y se detalla la progresión de las sesiones, temporalización y evaluación del mismo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Acrosport en primaria
https://app.genially.com/editor/6853e6d442d84ff96b239cc2 En el siguiente artículo se explica cómo seguir una situación de aprendizaje de acrosport para tercer ciclo en educación primaria y se detalla la progresión de las sesiones, temporalización y evaluación del mismo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Acrosport en primaria
En el siguiente artículo se explica cómo seguir una situación de aprendizaje de acrosport para tercer ciclo en educación primaria y se detalla la progresión de las sesiones, temporalización y evaluación del mismo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Rapeando el poder
El objetivo final de este proyecto es que los alumnos en grupos creen un rap sobre una de las formas de gobierno trabajadas. El rap debe cumplir una serie de condiciones trabajadas en el área de Lengua. Además, los alumnos deberán grabar un vídeo del mismo y editarlo. Como apoyo tendrán una plantilla para cumplimentar los datos más relevantes sobre la forma de gobierno y un Genially que les servirá de guía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Kahoot Observadores de la convivencia
Con este kahoot el alumnado de 6º EP podrá comprobar aquello aprendido sobre convivencia a lo largo del curso escolar.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Monumentos de la Unión Europea REA https://www.canva.com/design/DAGqz2pw7RE/X8G8M-RktN5o4aml0XN6vQ/edit?utm_content=DAGqz2pw7RE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
tipo de recurso: crear contenido digital alumnado al que va dirigido: 6º primaria SA: " Mi libro viajero" recursos complementarios: el libro viajero mediante el cual se creará la actividad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


