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¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Evaluación
Evaluación La evaluación se ha diseñado para que acompañe y potencie el aprendizaje en todo el proceso (evaluación formadora) y, a la vez, valore el producto final (evaluación formativa): Rúbricas de competencias Cada sesión ha incorporado una rúbrica sencilla que recogía indicadores clave: trabajo en equipo, uso de la IA, creatividad, dominio técnico y conciencia ambiental. Se han revisado al inicio de la sesión para que el alumnado haya tenido claros los objetivos y haya sabido ...
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¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Objetivos, competencias, saberes y criterios de evaluación.
Objetivos Objetivos generales Desarrollar conciencia ecológica y ciudadanía global. Impulsar la competencia digital mediante IA y RA. Fomentar la creatividad y expresión artística con finalidad social. Promover el trabajo cooperativo y la empatía. Objetivos específicos Identificar residuos marinos y sus efectos. Crear una IA con LearningML para clasificar desperdicios. Programar juegos en realidad aumentada con Delightex. Utilizar vocabulario inglés relacionado...
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¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...
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¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...
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Búsqueda de información e inteligencia artificial
Cómo la inteligencia artificial revoluciona la búsqueda de información en el aula de inglés En un mundo cada vez más digitalizado, la enseñanza del inglés no puede limitarse a libros de texto, audios grabados y ejercicios gramaticales repetitivos. La lengua es una herramienta viva que se usa para comunicar, investigar, expresar ideas, resolver problemas y conectar con el mundo. Por eso, el acceso a contenidos reales y actualizados es fundamental para fomentar el uso auténtico del idioma en...
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Verify, Content Credentials. Una eina per a inspeccionar imatges. Generades amb IA?
Què és Verify? Hui en dia, un dels problemes als quals ens podem enfrontar els docents és detectar quan s'ha fet ús de la IA o no, en aquest cas, en la producció d'imatges. La veritat és que ens pot resultar molt difícil, si no impossible, diferenciar una imatge que s'ha generat amb IA d'una altra que no. A més, si aquesta imatge és el producte d'una tasca o forma part d'una tasca que ens han de lliurar per a la seua correcció, i nosaltres com a docents no hem permés l'ús d'IA en la seua c...
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Convivencia Inteligente: mejorando el clima escolar con inteligencia artificial y Design for Change
🏫 Descripción del recurso: Este proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS), desarrollado en el centro educativo ficticio IES Innovacción, tiene como objetivo mejorar el clima escolar mediante la integración de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, herramientas digitales colaborativas y la metodología Design for Change (DFC). La iniciativa, titulada Convivencia Inteligente, fue diseñada en el marco de un máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Parte de un p...
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REA: Inteligencia artificial en educación para docentes
Hace relativamente poco que la inteligencia artificial entró en nuestras vidas y en la del mundo educativo y, sin embargo, la adopción por una importante parte de los docentes y discentes ha sido extraordinaria, aunque es cierto que de forma irregular. Nos podemos encontrar aquellos que la han adoptado casi de forma inmediata desde su creación, y con otros que sienten reparos, o incluso rechazo en su uso; pasando por los que lo usan de forma esporádica para obtener ideas en sus clases o elabo...
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El Chat GPT: análisis de su potencial impacto en el aula
1) ¿Qué es el Chat GPT? En la actualidad se presentan algunos cuestionamientos sobre el verdadero impacto que puede tener el Chat GPT en el ámbito educativo. El Chat GPT,o el Open Assistant es un chat realizado con IA (Inteligencia Artificial) que ha sido entrenado y diseñado para mantener conversaciones naturales; se define como un modelo de lenguaje generativo, esto significa que el modelo "aprende más cuando más trabaja", esto va a impactar en la creación de contenidos en diversos forma...
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Genially: Inteligencia Artificial para el Bien Común
Realicé el Nooc Inteligencia Artificial para el Bien Común y esta es mi infografía creada en Genially. En ésta propongo un modelo en el cual la Inteligencia Artificial podría ayudarnos a todos a través del reciclaje. Podéis utilizarla para vuestra clase, modificarla o ampliarla. https://view.genial.ly/627b95f53e3f9100114cdde5/interactive-content-ia-bien-comun
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Jornada en Donostia
Kaixo: Los días 17 y 18 de junio se va a celebrar en Donostia, la jornada "Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D". Os animo a participar en ella. Para el que quiera a presentar alguna comunicación, el enlace es:https://sites.google.com/site/jornadadonostia2016(Hastag:#PR3D2016) Un saludo, Mertxe.
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