ARTÍCULOS
-
Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Actividad 4-3
" alt="Resource image" />Esta actividad está pensada para alumnos de 3º y 4º de ESO de la asignatura de Tecnología.
-
Actividad final del curso Mlearning y Realidad Aumentada del INTEF
" alt="Resource image" />Actividad final del curso Mlearning y Realidad Aumentada del INTEF en su edición de Octubre-Diciembre de 2014. Se ha realizado un tablero Pinterest con todas las actividades completadas a lo largo del curso.
Área de conocimiento -
El Portfolio Aicle de Roberto Morales.
" alt="Resource image" />Trabajo final del curso "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)".
Área de conocimiento -
Curación de contenidos
" alt="Resource image" />La curación de contenidos, hace referencia al proceso de buscar, filtrar, organizar, mezclar, y editar y compartir la información mediante nuevos contenidos, más complejos y de más valor para la comunidad a la que se dirigen. ne este post se desarrolla el proceso de la curación de contenidos, y se introducen algunas de las herramientas que podemos utilizar
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Proyecto Educativo: "Lugares de Salvaterra"
" alt="Resource image" />Este es un proyecto sobre Salvaterra de Miño, concello donde se ubica el centro IES Salvaterra de Miño en el que trabajo. Es un proyecto en el que pretendemos que se investigue, se registre la información y se trabaje con ella para mostrársela a los demás. Buscamos promocionar y poner en valor lugares especiales que es posible que estén olvidados hoy en día y concienciar y concienciarnos de nuestra riqueza patrimonial material e inmaterial. Se ...
Área de conocimiento -
Tablero en Pinterest con la taxonomía de Bloom según José Miguel
" alt="Resource image" />Estimados todos y todas: He publicado en Pinterest mi tablero personal con las apps, recursos y proyectos del curso sobre "Mobile Learning y Realidad Aumentada" del INTEF. Está disponible en: http://www.pinterest.com/jlorsal/ Saludos cordiales, José Miguel
Área de conocimiento -
proyectok7_iesjulioverne
" alt="Resource image" />Los plásticos son un material básico en nuestra sociedad. Vamos a investigar sobre su reciclaje.También se puede sacar el tema del consumismo, la necesidad creada de comprar productos nuevos, el reciclaje en países en vías de desarrollo, etc. Como se puede ver por el movimiento externo, se trabajará en el contexto de nuestra comunidad educativa, aunque los expertos puedan aportar un punto de vista más general sobre el tema.
Área de conocimiento -
Tablero de Mobile Learning y RA
" alt="Resource image" />Tablero de Pinterest con el resultado del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada relaizado en INTEF en septiembre-diciembre 2014 por Juan Carlos Girón http://es.pinterest.com/JCGIRON/mi-portafolio-digital-mlearning-y-ra/
Área de conocimiento -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
CELESTINEANDO
" alt="Resource image" />Este proyecto parte de la lectura del libro de la Celestina de Fernando de Rojas, a partir del cuál desarrollaremos un proyecto interdisciplinar cuyo propósito final será la representación de una escena teatral en la Casa de la Cultura municipal con fines benéficos. Asimismo, las nuevas tecnologías serán una base fundamental de dicho proyecto. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSIC...
Área de conocimiento -
Mi proyecto final del curso de mlearning y Realidad Aumentada, portfolio de Trini Navarro.
" alt="Resource image" />Mi Tablero Pinterest http://www.pinterest.com/navarro1770/portfolio-trini-navarro/
Área de conocimiento -
Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
" alt="Resource image" />Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.
Área de conocimiento -
Memoria docente (curso INTEF "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Es la memoria del proyecto final del curso, con una posible aplicación didáctica del programa Scratch.
Área de conocimiento -
MCASADO-proyecto-FINAL
" alt="Resource image" />Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
Área de conocimiento -
PROYECTO DOCENTE DE ACTIVIDAD CON SCRATCH_SONIAGULLON_electricidad
" alt="Resource image" />Proyecto con Scratch para repasar el tema de electricidad
-
Proyecto final Curso #mlearning
" alt="Resource image" />Mi presentación como proyecto final https://www.haikudeck.com/proyecto-final-uncategorized-presentation-8tbjgXDqq0#slide-14 JMO
-
Memoria Victoriano Conclusiones
" alt="Resource image" />Este documento es el resultado del curso realizado a través del INTEF en ralación al uso de Scratch. Es muy básico, pero nace incompleto con la finalidad de que sirva de punto de partida para otros que como yo quieran acercarse a Scratch y puedan no saber por donde empezar.
Área de conocimiento -
Tablero del Curso mLearning y R.A.
" alt="Resource image" />Este es mi tablero final del curso que estoy realizando: http://www.pinterest.com/jecarcon/ Un saludo a todos.
Área de conocimiento -
Mario
" alt="Resource image" />Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...
Área de conocimiento