ARTIKULUAK
-
Construyamos nuestro ordenador
" alt="Resource image" />Aquí os comparto mi proyecto final para el curso Mobile Learning y Realidad Aumentada. Se trata de un proyecto de construcción de la maqueta de un ordenador mediante materiales reciclables que incluyan enlaces mediante códigos QR o realidad aumentada a los recursos que describen cada componente. El desarrollo de este proyecto sigue las distintas etapas de la taxonomía de Bloom http://prezi.com/sdxk-fsj0_ge
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Suplantación de Identidad #Infografía
Jakintza-arlo -
Proyecto final Mobile Learning
" alt="Resource image" />Hola, aquí os dejo el enlace a la presentación realizada sobre el proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada. Está planteado para alumnos de Informática de 3º de la ESO de la Comunidad Valenciana. Trata de realizar un trabajo de investigación sobre los monumentos de su pueblo y realizar una wiki, audioguías, un mapa y unos carteles aumentados. http://www.genial.ly/View/Index/572b3d9032d08c23c0da5804
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI Somos olímpicos competentes
" alt="Resource image" />Udi olimpicos competentes con rubrica de tarea 1 from pilarmm76
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Plan de ahorro energético de un IES - UDI con Rúbrica
" alt="Resource image" />Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Plan de ahorro energético de un IES
" alt="Resource image" />En este enlacepodéis encontrar una UDI en la que se trabajan la mayoría de las competencias a través de un proyecto para realizar un plan de ahorro energético por parte de alumnos de 3º ESO. Participan profesores de Física y Química, Informática, Inglés y Filosofía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
" alt="Resource image" />El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria Proyecto Informatica Scratch
" alt="Resource image" />Proyecto para realizar unas sesiones en 4º ESO de Informática con el fin de mostrar los conceptos de programación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria_JuanLuis
" alt="Resource image" />Aquí se puede encontrar elproyecto que he realizado en el curso de INTEF como tarea final. Está pensado para aplicarlo en el aula de Informática con alumnosde 4º de ESO que cursan dicha materia. No obstante, de manera más rápida, puedes accederal desarrollode la aplicación final en el siguiente enlace :http://scratch.mit.edu/projects/38972590/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Por un municipio accesible
" alt="Resource image" />Proyecto para, mediante el uso y desarrollo de herramientas TICs, estudiar la accesibilidad física del entorno.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Historias de la Historia mediante VPL
" alt="Resource image" />Este es un proyecto educativo diseñado para su futura implantación en el aula desde el ámbito de Informática en 4ºESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos, por grupos, sean capaces de poder crear un videojuego de temática histórica, para lo cual se les dotará de la formación y los medios necesarios para su realización. Una vez creados esos videojuegos y probados por otros compañeros, se procederá ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mario
" alt="Resource image" />Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Unidad Didáctica Integrada - El número áureo
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada en torno al número áureo, creada dentro del curso sobre competencias básicas para trabajar en las asignaturas de matemáticas, latín, francés e informática
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
(Los Números) - Sistema Binario
Tutorial que explica a fondo el sistema de numeración binario, tanto su fundamento como su paso al sistema decimal y viceversa. También da algunas pinceladas del sistema hexadecimal y octal. - Inicio a 06:25: Introducción. Sistema Decimal. - 06:25 a 08:45: Sistemas de Numeración en la Informática (I). - 08:45 a 16:45: Sistema Binario. Definición. - 16:45 a 19:16: Ejercicios: Paso de Binario a Decimal. - 19:16 a 23:37: Explicación del paso de D...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprendemos Tecnología
Blog de profesores de Tecnología para la enseñanza y didáctica de la Tecnología y la Informática donde se puede encontrar multitud de recursos.
Jakintza-arlo -
Musical Letters
Proyecto para alumnos de Enseñanzas profesionales de música y de Escuelas oficiales de idiomas. El producto final será un concierto. En el mismo se cantarán canciones que emplearán un texto en inglés –escrito por alumnos de la Escuela oficial de idiomas. Se preparará un pequeño programa comentado para el concierto, donde los alumnos representarán su intención al crear tanto la composición como el poema (elementos como relación entre texto y música, indicando los puntos culminantes, etc. med...
Jakintza-arlo -
Blog de Fernando Bolado
Apuntes y notas sobre Educación, TIC, Informática, Formación Profesional y más
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprendamos Jugando
Se trata de introducir a los alumnos de Informatica de cuarto de la ESO en la gamificación mediante la programación de juegos educativos dirigidos a sus compañeros de priemr curso de la ESO. Las herramientas a usar para la programación de los juiegos son Scratch y/o App Invnetor, según se haga para un PC o un móvil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aula de Tecnologías
Blog de consulta para l@s alumn@s de Tecnologías, Informática y Tecnología Industrial
Jakintza-arlo -
Objetos en movimiento JaviervPérez H
Los objetos se mueven,rebotan en las paredes y cuando chocan se saludan http://scratch.mit.edu/projects/34336702/
Jakintza-arlo