ARTIKULUAK
-
Recursos a revisar antes de diseñar uno propio
Los participantes del curso "Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las Matemáticas" afrontan el reto de diseñar un recurso educativo propio. Para ello, han seleccionado previamente aquéllos que podrían servir de referente por diversos motivos. Pueden consultarse en este storify: <div ><iframe src="//storify.com/Isabel_Gonzal/recursos-educativos-abiertos-recomendados/embed?border=false&template=slideshow" width=&q...
- Recursos educativos
- recursos educativos abiertos matemáticas
- storify
- REA
- OER
- pisa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Área/materia/módulo
- categoría
Jakintza-arlo -
Artículos interesantes sobre m-learning con algunas aplicaciónes educativas
Sitios para encontrar apps educativas ejemplos: Propuesta de actividades con códigos Qr de Wikisaber para infantil, primaria y secundaria¡Nuevo! El aprendizaje móvil. Especial en Wikisaber¡Nuevo! Finally! Research-based proof that students use cell phones for LEARNING¡Nuevo! Aprender mediante el uso de dispositivos móviles ¡Nuevo! Estamos en la era móvil ¿Estás preparado para educar? ¡Nuevo! Top 50 Recursos de Ap...
-
EL APRENDIZAJE ELECTRÓNICO MÓVIL
Archivo en pdf sobre el Aprendizaje Electrónico Móvil (M-learning). Artículo de Rubén Edel Navarro, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Técnología (CONYTEC) y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, publicado el 14/04/2009. Consta de tres apartados: 1.- ¿Qué es el M-Learning?, 2.- El m-Learning versus el e-Learning y 3.- La ecuación del aprendizaje virtual, más u...
-
El flujo de energía en los seres vivos
Presentación multimedia que puede ser utilizada en el aula para ayudar a que el alumnado comprenda mejor conceptos como fotosíntesis orespiración celular, así como todas las estructuras celulares que están implicadas en estos procesos.
-
Conocimiento libre: @jdelacueva sobre los límites y efectos de las licencias libres
Javier de la Cueva, abogado y especialista en propiedad intelectual, nos habla en #aventurasaber @aventuraprender sobre licencias y barreras al conocimiento. Muy recomendable ahora que en el curso sobre Recursos Educativos Abiertos estáis eligiendo la licencia para vuestro recurso. Lo hemos visto en los contenidos y en la actividad que incluía el cuestionario, pero él lo explica muy claro en el programa "La aventura de aprender". <iframe width="640"...
- licencias
- copyright
- copileft
- aventurasaber
- aventuraprender
- conocimiento
- libre
- @jdelacueva
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
flipping your classroom
web muy interesante que no sólo ofrece información sobre qué es una clase invertida, sus ventajas e inconvenientes, sino que está muy actualizada en cuanto a recursos e ideas que se pueden llevar a cabo en el aula con sus herramientas.
Hezkuntza-testuingurua -
Recursos Educativos Abiertos. Proceso de creación abierto
CeDeC practica y promueve la transparencia abriendo a todos el proceso de desarrollo de sus recursos educativos abiertos. ¡Ya podemos comenzar a trabajar con los REAs de #ProyectoEDIA aún no publicados! Visita el proyecto de Geografía e Historia o el de Biología y Geología y Física y Quimica. Este es el primer paso para la creación de comunidades de creación, uso y adaptación de recursos educativos abiertos. Cualquier docente podr...
-
Formación en el uso de dispositivos móviles
Ni lo antiguo es malo ni todo lo novedoso es la panacea, los dispositivos móviles se acabarán poco a apoco imponiendo y es cuestión nuestra que se conviertan en una herramienta de trabajo o simplemente en un decorado de simple modernidad: El CFIE de Valladolid ha convocado las actividades: -DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL ÁREA DE LENGUA -DISPOSITIVOS MÓVILES EN MATEMÁTICAS I -DISPOSITIVOS MÓVILES EN MATEMÁTICAS II Información e...
-
Proyectos con Mobile Learning
En esta página he encontrado recursos muy interesantes para enseñar matemáticas usando dispositivos móviles. se trata de un proyecto llamado móviLMáTICas.
-
REA en français en Abalar (Galicia)
Actividades en français en elRepositorio de contenidos educativosAbalar (Galicia).
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Ventajas y desventajas del aprendizaje MLearning
He encontrado este blog, y me parece interesante para conocer mas sobre el aprendizaje con el Movil.
Hezkuntza-testuingurua -
La escuela en casa MATEMÁTICAS
Canal de youtube lleno de vídeos con explicaciones y actividades sobre diferentes temas de matemáticas.
Jakintza-arlo -
"Las malas lenguas" en "La aventura de aprender"
Enlace al vídeo sobre la experiencia de "Las malas lenguas" en la enseñanza de español a través del diálogo entre los alumnos y la ciudad. La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras, sus anhelos y protocolos.
-
En el supermercado
Resolver problemas con números naturales y decimales en el sistema monetario que exijan cierta planificación, aplicando como máximo dos operaciones. Utilizar estrategias personales de cálculo mental (en situaciones sencillas). Reconocer objetos del entorno. Convertir unas unidades de medida en otras.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PhotoMath: resuelve problemas matemáticos con la cámara de tu teléfono
Mobile learning: Con PhotoMath, puedes simplemente tomar una foto de una ecuación, operación aritmética, etc. con tu teléfono y de inmediato te da la solución mientras también te ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo resolverlas. Si se usa de la forma correcta, PhotMath puede ayudarle a los estudiantes a revisar su trabajo y a enseñarles los pasos para llegar a la solución correcta.
Jakintza-arlo -
Mi deporte favorito
Realizar operaciones con números decimales. Identificar líneas paralelas y perpendiculares. Interpretar la información de un diagrama de barras. Construir un diagrama de barras a partir de una tabla de frecuencias. Interpretar la información de una tabla y realizar cálculos sencillos con números naturales y partes de la unidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mobile Learning in Language Classroom
Presentación de Slideshare sobre el uso de los móviles en clase y su introducción gradual en la enseñanza, ventajas y aplicaciones a nivel educativo.
Hezkuntza-testuingurua -
Calendario de celebración de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas, Física, Química y EUSO
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene establecidos convenios de colaboración con las Reales Sociedades de Matemáticas, Física y Química y la Asociación Nacional de Químicos de España para la organización y puesta en marcha de las Olimpiadas de las respectivas disciplinas: Olimpiadas deMatemáticas, Física, Química y Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO).
Jakintza-arlo -
Aplicaciones GeoGebra
Enlace a algunas escenas interactivasde GeoGebra: Aplicaciones para definición de puntos notables de un triángulo
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua