ARTIKULUAK
-
Experiencia EDIA de Música 1º de ESO adaptada a Educación Infantil: «Detectives del ruido»
La situación de aprendizaje propuesta en el REA original «¿Demasiados decibelios? « está destinada al nivel educativo de 1º de la ESO y la adaptación es para Educación Infantil. Por este motivo, la adaptación de la tarea ha consistido en introducir la propuesta a través de una actividad de motivación, realizar una lluvia de ideas sobre lo que sabemos a cerca del tema, investigar y concluir. El nivel y curso de aplicación es tercero de Educación Infantil, es decir, alumnado de 5 a 6 años. L...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Competencia digital docente
Competencia digital docente B2, es un curso de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del CEP de El Ejido, en el que se ha desarrollado una SdA titulada COMPONIENDO
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Competencia digital docente
Competencia digital docente B2, es un curso de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del CEP de El Ejido, en el que se ha desarrollado una SdA titulada COMPONIENDO
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El alumnado de 1º ESO del IES Alba Plata se sumerge en el mundo de la zarzuela con el REA “Otra vida de zarzuela”
–“¿Alguien ha oído hablar de la zarzuela? ¿Os suena de algo?” – –“Ni idea, maestra”, –“¿Eso no va de cantar?” –“Yo creo que se parece a la ópera”. – Así comenzamos el REA “Otra vida de Zarzuela” en los tres cursos de 1º ESO del IES Alba Plata de Fuente de Cantos (Extremadura, España). Poco o nada sabían de la zarzuela y menos aún que este género les serviría de vehículo para alcanzar un buen número de objetivos de aprendizaje, entre los que podemos destacar: Conocer algunas m...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. REA “La galería sonora”: música y artes plásticas en Primaria
El REA “La Galería Sonora” pretende fomentar el desarrollo creativo y la sensibilidad artística del alumnado a través de la exploración de la relación entre el sonido, la música y las artes plásticas. En este recurso se desarrolla una situación de aprendizaje dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y enmarcada en el área de Educación Artística, en la que el trabajo en equipo y el uso de la tecnología son aspectos fundamentales. LEER MÁS
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El Tratado de Canto de Georg Friedrich Wolf (Halle, 1784)
El siglo XVIII está plagado de fuentes primarias esenciales para conocer la práctica vocal y estilística del Canto. Entre las más conocidas se encuentran aquellas italianas como Pier Francesco Tosi (1723), Giambattista Mancini (1774 & 1777) y Vincenzo Manfredini (1775). En el mundo germánico, como no podía ser de otra forma, la tendencia durante todo el siglo fue la imitación y la búsqueda de la personalidad propia a partir de modelos foráneos. Ahí están Johann Adam Hiller (1780) o Friedrich ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El Arte del Canto de Jean Pierre le Camus
El músico y teórico Jean Pierre le Camus publicó en 1832 su L’Art du Chant en una versión bilingüe en lengua inglesa y francesa. El contenido del trabajo de Le Camus incluye una parte dedicada a la teoría del belcanto y otra donde se aplican todos estos conocimientos en forma de vocalizaciones y solfeggi. Es interesante cómo Le Camus adapta sus acompañamientos a los ejercicios tanto al piano como al arpa. Lo dedica a la Duquesa de Kent, Victoria. Le Camus divide su obra en ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. Recurso de Música para 1º/2º de ESO: ¿Demasiados decibelios?
El REA “¿Demasiados decibelios?” tiene como objetivo fundamental concienciar al alumnado sobre los niveles de ruido que acompañan nuestras actividades diarias con el fin de crear espacios y ambientes de escucha saludable. En él se desarrolla una situación de aprendizaje pensada para la asignatura de Música de 1º ESO o 2º ESO. La conciencia social y ciudadana, el uso de herramientas digitales, la creatividad y el trabajo en equipo son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta este re...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
En busca de la melodía perdida.
https://view.genial.ly/6374c2df6b3d0d0012ebc086/interactive-content-en-busca-de-la-melodia-perdida
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
APRENDO MÚSICA CON LA SEÑO MAMEN - CANAL DE YOUTUBE
Este es un canal educativo en el que podréis encontrar vídeos para la clase de música en la etapa de primaria. Sus contenidos varían desde vídeos para el aprendizaje de la flauta, instrumentos musicales varios hasta un cuento musical. Espero que os sirva de ayuda. https://www.youtube.com/channel/UC9VNRSrnBJELh-6N4VYU_bQ
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA titulado "Lenguaje musical"
Análisis del REA titulado "Lenguaje musical" https://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349685326 En cuanto a su estructura y organización, veo que el recurso presenta los conocimientos previos que se requieren, así como los objetivos didácticos y los indicadores competenciales. Los contenidos están presentados en un mapa conceptual. Al acceder a la secuencia didáctica del juego, aparecen las distintas pruebas secuenciadas. La evaluación consta de un crucigrama. En cuanto a la aplicación...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTOS DE REFERENCIA EN ABP
El proyecto que más me ha gustado ha sido el siguiente: 1-: Nuestra tienda de discos 2-URL:https://procomun.educalab.es/es/ode-search?query=abp&f[0]=learningContext%3A%2213%20-%2014%20a%C3%B1os%20/%20Segundo%20curso%22&f[1]=knowledgeArea%3A%22M%C3%BAsica%22 3- El motivo es hacer una audición activa con la selección de las canciones a través de los alumnos y no del profesor, por lo que la motivación del alumnado debería ser mayor al participar de forma directa en este proyecto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA titulado "Los instrumentos de cuerda pulsada"
Enlace al REA analizado: https://procomun.educalab.es/es/ode/view/1479227322111 Estructura y organización El REA “Los instrumentos de cuerda pulsada” está tiene mucha información pero su estructura y organización no es del todo clara y es un tanto desordenada. Tiene objetivos, pero las actividades desarrolladas no permiten alcanzarlos todos. Por otra parte, tiene muchos contenidos, pero en algunos momentos se desvía del tema principal. La secuencia de actividades está especificada y los ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Lesson Plans del CEIP José Sierra Trucios
Estimad@s. En el CEIP José Sierra de Trucios hemos realizado el Proyecto Educativo de Personalización del aprendizaje que contiene 11 Lesson Plans, recopilados en el siguiente webmix . Webmix Lesson plans https://goo.gl/sQUG78 A su vez, elaboramos el artículo en donde se expresan las características de cada itinerario dentro de un “todo” que denominamos Proyecto Educativo de Personalización del Aprendizaje en formato presentación. Link artículo: https://goo.gl/6KK9bz
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto: Los instrumentos
https://drive.google.com/file/d/0BzFEw8oicmxAV2dfOXNxbVFBb2c/view
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO DE TRABAJO PARA SECUNDARIA ¡MIRA QUÉ ALEGRÍA!
Es grato para mí compartir el proyecto diseñado para el aula de Lengua y Música de primer curso de Educación Secndarria. Se propne que el alumnado ruede un documental sobre las alegrías de Cádiz utilizando diversos artefactos digitales.
Hezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FINAL FLIPPED CLASSROOM INTEF 2017: ¿A QUÉ SUENA TU CAMISETA?
Este es mi proyecto final del curso en línea INTEF "dale la vuelta a tu clase". Os invito a visitar mi blog de aprendizaje que recoge no solo el proyecto, sino diferentes reflexiones y artefactos que hemos ido generando a lo largo del curso. A través de este proyecto se abarcarán los contenidos de 4 ESO referidos a la música popular urbana. Partiremos de una pregunta guía ¿A qué suena tu camiseta" para introducir un supuesto que tiene que ver con la realidad del alumnado.. Mi proyecto
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto Flipped: " A qué suena el colegio"
http://estemidiariodeflippedclassroom.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-que-suena-el-colegio.html Los alumnos deberán investigar sobre los diferentes sonidos que se producen en el colegio, identificarlos y relacionarlos con otros sonidos u obras musicales independientemente de su procedencia y compartir el trabajo en internet. Los alumnos deberán grabar sonidos que descubran o elijan del entorno del colegio. Se buscarán obras y sonidos para relacionarlos de alguna manera con los primeros...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿A dónde va nuestra basura?
Nuestro proyecto se centra en el tema del reciclado. Le queremos hacer a los alumnos/as las consecuencias tan negativas que tienen el hecho de no reciclar. Que todos de una forma u otra podemos ayudar a vivir en un mundo menos contaminado. Para ello, partimos desde el inicio, ¿saben los alumnos/as que es lo que sucede con nuestra basura? ¿cómo podemos reciclar tanto en casa como en el colegio? Cuando los alumnos/as tengan un concepto más claro y hayamos pronfudizado en el tema es cuando nos p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
GRUPO DE TRABAJO SOBRE CREATIVIDAD CREAR ES APRENDER
Un grupo del Principe Felipe ha llevado a cabo todo un grupo de trabajo sobre creatividad entre Infantil y Primaria teniendo en cuenta la propia metodologia que se lleva a cabo alli en el centro a continuacion les adjunto los enlaces https://drive.google.com/file/d/0B2DvDdH2YfescG52YmVpeDFpa2s/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/0B2DvDdH2YfesTHFBR2c2OE1YcWc/view?usp=sharing un saludo
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua