ARTIKULUAK
-
Como diseñar tu videojuego
" alt="Resource image" />http://flippedclassroomsribas.blogspot.com.es
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto colaborativo Scratch
" alt="Resource image" />Buenas, aquí os presento mi primer proyecto. Se trata de construir un programa de forma colaborativa por grupos de alumnos. El enlace para que lo veáis más al detalle es éste. Agradezco cualquier aportación o crítica, saludos, Josué
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Andruino R2: Robot educativo abierto de bajo coste, con conexión en la nube ("cloud robotics" + iot ) y aprendizaje autónomo ("machine-learning")
" alt="Resource image" />Andruino R2 es un robot educativo, basado en la unión del teléfono Android con Arduino, de bajo coste (unos 35€ considerando el uso del teléfono móvil del alumno), que permite introducir de forma fácil en el aula TIC o de FP los conceptos de computación en la nube, internet de las cosas, ROS (Robot operating system) , deep-learning o el machine learnig, además de otros conceptos generales de robótica, electrónica, programación, sistemas y redes. Es un robot fácil de construir según la filosof...
Hezkuntza-testuingurua -
Un Móvil para Navidad
Debemos utilizar distintas metodología y técnicas para el día a día en nuestra clase. Considero que no debemos centrarno solo en una metodología ya sea clase magistral, clase invertida... Este proyecto está destinado al alumando de 1º Bach en la materia de TIC, en la primera evaluación vamos a trabajar las catacterísticas de los dispositivos móviles y como resultado del proyecto será una guia de gran ayuda para la Navidad.Más información y proyecto: https://docs.google.com/presentation/d/1kw...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Haz que tus alumnos se entusiasmen por la ciencia con "Somos Científicos"
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!»es una actividad gratuita – gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”–en la que estudiantes de entre 9 y 18 años interactúan con científicos a través de internet ensomoscientificos.es Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su favorito gane un premio de 500 euros para a divulgar su trabajo. ¡Es una competición entre científicos, en la que los alumnos son los ju...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Videojuego con Scratch
" alt="Resource image" />DESCRIPCIÓN En nuestro centro se está desarrollando un proyecto de educación medioambiental. En el primer trimestre surgieron problemas relacionados con la separación de residuos y el reciclaje. Por ello se propone al alumnado la reflexión sobre este tema y cooperar activamente a la concienciación de sus compañero/as de primer ciclo de ESO. OBJETIVO Realizar un programa de aplicación utilizando scratch para dar solución a un problema real y cercano al alumnado. DESCRIPCIÓN DEL...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
" alt="Resource image" />La Web 2.0 ha establecido nuevas formas de comunicación, de aprendizaje, etc., por ello, la presencia en la red, es decir, la presencia digital ha fomentado la creación de los Entornos Personales de Aprendizaje, también conocidos como PLE, acrónimo inglés de Personal Learning Enviroment, por ello, os dejo el mio. PLE Mónica MoyafromMónica Moya López Sobre los PLE aconsejo el siguiente taller de Linda Castañeda, que ayuda a entender la idea de PLE: https://sites.google.com...
Jakintza-arlo -
¿Preparados para acompañar en el uso de las TIC? Actividad Semana 1
" alt="Resource image" />Os dejo el enlace a la primera entrada del blog que emplearé para este curso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Representación de mi PLE
Esta es la actualización de la representación gráfica de mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Aunque visualmente me he basado en el que hice el año pasado, en esta ocasión lo he dividido en cuatro apartados atendiendo al tratamiento que hago de la información (curación de contenidos): Búsqueda y filtrado Organización Compartir Agregar y generar Respecto a mis anteriores PLE, he omitido las herramientas que uso para la co...
Jakintza-arlo -
Plan de Comunicación Externa
" alt="Resource image" />¿Por qué necesitamos un Plan de Comunicación Externa? La comunicación es un acto de suma relevancia en todos los ámbitos de la vida, por tanto en el ámbito educativo no se puede obviar. Por ello, si la comunicación es un acto social, la escuela y el centro educativo fomentan y deben fomentar dicho acto social, y como institución deben trazar su plan de comunicación, tanto a nivel interno como a nivel externo, me refiero a que es necesario que desde el ámbito educativo se contemple la ima...
Jakintza-arlo -
Uso didáctico de los dispositivos móviles (Procomún)
Recursos TIC de EducaMadrid recoge en una entrada de su sitio web especializado una recopilación de los artículos de Javier Fernández Delgado sobre la importancia que los dispositivos móviles tienen actualmente en la sociedad, qué ventajas puede conllevar su uso didáctico y diversas experiencias llevadas a cabo en centros educativos. Son artículos publicados en la revista digital Letra 15,de la Asociación de Profesores de Español «Francisco de Quevedo» de Madrid, y en el blog Lectodigitantes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Frame by Frame, animación 2D y 3D en el aula
FRAME BY FRAME es un recurso para la creación de tus propios proyectos de animación. Desde la animación tradicional, pasando por los programas informáticos, para llegar a las aplicaciones para dispositivos móviles, la técnica del Stop motion, la rotoscopia, cels, animación Flash, 3D con Blender, apps Juan Sicilia & Luz Beloso http://framebyframe.hol.es
- flash
- blender
- luz beloso
- stop
- recurso
- animación
- animación 2d
- 3d
- juan sicilia
- frame by frame
- stop motion
- cels
- app
- animación tradicional
- tic
- tics
- rotoscopia
- animación flash
- dispositivos móviles
- programas informáticos
- creatividad
- motivación
- web de recursos
- web
- 2d
- aula
- blenderby frame
- frame
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ingles
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Jakintza-arlo