ARTIKULUAK
-
salto a la comba
El alumnado deberá de realizar un video de 2 minutos de duración donde deben demostrar su nivel en el arte de saltar a la comba. https://www.canva.com/design/DAGkJjsLdjE/vQy5r_HbGAn-7AJAx7RIhA/view?utm_content=DAGkJjsLdjE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h4f8234c4ed
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprender a aprender: por qué y cómo usar diarios de aprendizaje en clase.
No todo el alumnado aprende de la misma forma y, como intención inicial al encargarles estos diarios reflexivos, estaría el que los estudiantes sean conscientes de cómo trabajan y aprenden en clase, cómo piensan, qué sienten cuando están aprendiendo, qué les queda después de realizar una tarea o actividad. En definitiva, se trata de poner a la luz conscientemente lo que de otra manera quedaría en el inconsciente. ACCESO AL ARTÍCULO
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Ciudadanía Digital en el IES “Santiago Apóstol”
CEDEC ha colaborado con elIES “Santigo Apóstol”de Almendralejo en el marco del proyecto Eramus +“Safe Netizens”que versa sobre la ciudadanía digital, formando a los estudiantes en el buen uso de las redes y la seguridad en Internet. Se trata de una Acción Clave A2, dentro del programa Erasmus,parala cooperación e intercambio de buenas prácticas coordinada por el centro extremeño que trabaja estrechamente con profesorado y estudiantes de Hungría, Finlandia, Eslovenia e Italia, mejorando la mo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Itinerarios del C.E.P.A. Carmen Conde Abellán" - Tarea 3.2. Proyecto educativo de personalización del aprendizaje del curso INTEF "Aprendizaje personalizado en entornos digitales"
Hemos creado unWEBMIXcon 10 itinerarios relacionados con algunos de los contenidos incluidos en el currículo de 2º de Educación Secundaria para Personas Adultas (E.S.P.A.) de las áreas de Lengua Castellana y Orientación Educativa y Profesional, que impartimos en dicho nivel educativo. A los “lesson plans” se le han asociado algunas tareas específicas de otras áreas, como Música, Historia y Física y Química, para dotarles de una cierta transversalidad. Somos dos docentes del Centro de Educaci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
24 herramientas de software libre. Para cada necesidad, una solución de calidad.
En esta infografía ospresentamos una selección de herramientas de software libre, desde las más conocidas hasta alguna muy específicas:para cada necesidad, una herramienta. ACCESO AL ARTÍCULO
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Seminario transito primaria a secundaria
A principios del curso 2018-2019 decidimos que con este seminario trataríamos de planificar las diferentes actuaciones que deberían llevarse a cabo para hacer lo más fluido posible el tránsito de alumnos de primaria a secundaria. Entendíamos necesario el traspaso de información entre el centro receptor y los emisores tanto a nivel administrativo (direcciones y/o secretaría) como entre Equipos y Departamentos de Orientación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
BUENAS RELACIONES: LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN CON FLIPPED CLASSROOM
Hola, aquí os presento mi proyecto final del curso sobre Flipped classroom donde pretendo que el alumnado se acerque alos elementos de la comunicación de una manera divertida y activa. Espero que os guste. http://aulatdha.blogspot.com.es/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Unidad AICLE: "Pythagorean Theorem"
Uso de REA para AICLE. INTEF, septiembre 2016. Proyecto final: Unidad AICLE "Pythagorean Theorem":https://matematicasaicle.files.wordpress.com/2016/11/unidad-aicle-pythagoras-theorem-mc2aa-isabel-miranda-rodriguez.pdf Blog de curso, diario de aprendizaje:https://matematicasaicle.wordpress.com/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Web para aprender a programar
En esta web puedes encontrar material para llevar al aula, y aprender a programar, para todos los niveles. Además también incluyen noticias relacionadas con la programación y la robótica. http://programamos.es/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua