ARTIKULUAK
-
CALIBRE O PIE DE REY
Muy buenas a todos. A continuación adjunto en formato PDF, la memoria final del proyecto realizado en el curso "Pensamiento Computacional en el aula mediante Scratch". Se trata de aprender de una forma divertida la herramienta de metrología como es el calibre o pie de rey. Enlace al proyecto: https://www.dropbox.com/s/po3rfipg7n5osp9/MEMORIA%20FINAL.pdf?dl=0 ¡Espero que os guste! Saludos
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Tu salud está en tus manos
En este artículo quiero compartir el proyecto que he llevado a cabo durante el curso: Pensamiento computacional en el aula con Scratch (INTEF) El objetivo principal de este proyecto es aprender a programar un juego con Scratch en el que los alumnos puedan diferenciar hábitos saludables y no saludables. El proyecto está pensado para un nivel educativo de 3º ESO, asignatura de biología y geología, bloque 4: Promoción de la Salud. Tras la realización de una sencilla aplicación los alumnos pre...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
MemoriaPROYECTO DOCENTE curso INTEF
" alt="Resource image" />Memoria sobre Proyyecto docente realizado con Scratch, sobre calculo sencillo de sumas y restas dirigido a alumnos de 1er. ciclo de Primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Objetos en movimiento - Curso "De espectador a programador" INTEF
Pequeño proyecto sobre animación de objetos en Scratch.
Jakintza-arlo -
Actividad 2.2 con Scratch
Añadido como actividad 2.6. del curso "De espectador a programador" del INTEF.
-
"Animación con scratch"
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del Proyecto Final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella describo mi proyecto de realización de una animación con Scratch "Ramona y Ramonita" a partir de un cuento conocido por el alumnado. Podeis verlo en: CLICK AQUÍ http://scratch.mit.edu/projects/39365112/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
MemoriaFinalProyectoDocente
" alt="Resource image" />Memoria final proyecto docente del curso: De espectador a programador(INTEF). Proyecto con Scratch sobre los músculos que se desarrollan en distintos ejercicios de fuerza. Educación Física, 1ºBachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria_JuanLuis
" alt="Resource image" />Aquí se puede encontrar elproyecto que he realizado en el curso de INTEF como tarea final. Está pensado para aplicarlo en el aula de Informática con alumnosde 4º de ESO que cursan dicha materia. No obstante, de manera más rápida, puedes accederal desarrollode la aplicación final en el siguiente enlace :http://scratch.mit.edu/projects/38972590/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
" alt="Resource image" />Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
proyecto con scratch
" alt="Resource image" />Proyecto final sobre Scratch del curso "De espectador a programador" ofrecido por INTEF año 2014. Es una actividad pensada para el alumnado de 1º ESO con una duración de 7 sesiones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria proyecto Scratch
" alt="Resource image" />Este recurso trata sobre el proyecto final en Scratch del curso "De espectador a programador" del INTEF. Su título es "Herramientas del taller de Tecnología". Es una actividad a realizar con alumnos de 1º ESO en las primeras sesiones de toma de contacto con el taller y sus herramientas.
Hezkuntza-testuingurua -
Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria docente
" alt="Resource image" />Este es el documento PDF que incluye la memoria docente sobre una actividad elaborada con Scratch, dento del curso "De espectador a programador" impartido por INTEF.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto: Un viaje a la Grecia clásica (1ºESO)
" alt="Resource image" />Este enlace os enseña un proyecto que he realizado pensando en un alumnado de Ciencias Sociales de 1º de la ESO. Está directamente relacionado con mi proyecto final del curso del INTEF en Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38847566/ un proyecto interactivo con preguntas, lecturas, puzzles y animaciones para acercarse al tema de una forma distinta y dinámica. Espero que os guste.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
" alt="Resource image" />Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch"
" alt="Resource image" />Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch" realizado durente el curso "De espectador a programador" del INTEF en el cuarto trimestre de 2014.
-
Proyecto scratch pasar decimal a binario octal y hexadecimal
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso de espectador a programador del INTEF. Consiste en la elaboración de unalgoritmo en Scratch para hallar el equivalente en binario, octal y hexadecimal de un número decimal introducido en el programa.
Jakintza-arlo -
Movimiento de varios objetos con scratch ( INTEF, grupo F)
" alt="Resource image" />Ejercicio realizado para el curso "De espectador a programador" del INTEF: http://scratch.mit.edu/projects/33391412/
Hezkuntza-testuingurua