ARTIKULUAK
-
FASHION SHOW CARNAVAL a partir de «The world was created for all beings» del Proyecto EDIA
El REA del Proyecto EDIA «The world was created for all beings» se integra en 2º ESO, en el IES Ifach de Calpe (Alicante) como una actividad colaborativa entre los departamentos de EPVA, Inglés y Francés. Centrado en los ODS 12 y 17, el alumnado reutilizó cartón reciclado para diseñar ropa inspirada en obras de arte, culminando en un desfile en el Auditorio local. LEER MÁS...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Comentario sobre algunos proyectos interesantes
Curioseando por estas páginas, he encontrado tres Proyectos que me han parecido interesantes. Tienen que ver con la materia que enseño: Francés. Aquí os dejo el título, la URL y un breve comentario de lo que me ha parecido interesante. Vinos con historia. Vinos de aquí y ahora. https://procomun.educalab.es/es/system/files/posts/521512c3-d53d-4ee0-9d27-88df2fb6fdfa/Proyecto%20de%20aprendizaje..pdf Breve descripción de las ideas que me han gustado: Los vinos son importantes en la cul...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA "Parle-moi de toi! (¡Háblame de ti!)"
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1418088101391 Estructura y organización: Bien organizado, indicando los objetivos de la tarea a través de unas orientaciones para el profesor donde también se detallan la temporalización, metodología y un mapa conceptual con un esquema de todo ello. Aplicación en el aula: Tras una preparación inicial puede ponerse en marcha en el aula de 1º de Bachillerato de una forma muy sencilla. Elementos de diseño: Utiliza correctamente imágenes indicando claramen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final: Guía turística de París
Os presento mi proyecto final: una guía turística de París que mi alumnado de 4ºESO creará para organizar su viaje de fin de curso y que podrán consultar offline en su teléfono una vez allí: http://midiarioflippedclassroom2017.blogspot.com.es/2017/04/bloque-4.html Un saludo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de recurso titulado "Día de Europa"
Recurso en https://drive.google.com/file/d/0Bw6HEIb7L47obFZUSnRCQUg2Y1U/edit Se trata de la Secuencia Didáctica nº 6 para 1º de ESO del Currículo Integrado de las Lenguas del IES Santa Rosa de Lima. He encontrado un enlace a esta Secuencia Didáctica en el blog de Pilar Torres en http://alinguistico.blogspot.com.es/2013/05/actividades-para-la-celebracion-del-dia.html He elegido este recurso titulado “Día de Europa – Europe Day – Le Jour de l’Europe” porque en mi instituto vamos a elaborar un...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis deL recurso CREA_ Exprimer des sensations et des sentiments
"Exprimer des sensations et des sentiments. Donner des ordres et des instructions" Se trata de un interesante recurso educativo que se inserta en el Poyecto EDA (Educación Didáctica en el aula), perteneciente al INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Se puede encontrar en: http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/tic_2_0_practicas.html Concretamente: http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/torano_santos_consolacion.pdf ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LES ANIMAUX
1. TÍTULO: LES ANIMAUX EN DANGER 2. DESCRIPCIÓN: creación de un póster interactivo sobre los animales en peligro de extinción en EOI nivel A1. 3. CRONOGRAMA: cuatro sesiones de dos horas y 15 min cada una, en total dos semanas. 4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO FINAL: Elaboración de un póster interactivo sobre un animal en peligro de extinción en francés. El póster debe incluir imagen, vídeo, sonido y texto. 5. SECUENCIA DE ACTIVIDADES: A. En casa deberán ver el vocabulario relacionado con los ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Primer Proyecto flipped
Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, vídeos...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Videojuego para la enseñanza y aprendizaje del francés en primaria. Les aventures de Piraton- Piraton fuit la Terre
Les aventures de Piraton-français pour primaire El presente recurso educativo se trata de una práctica realizada en el CEIP San Isidro de Los Belones por Anibal Parra Ruiz, maestro de francés de dicho centro durante el periodo escolar 2016-2017 dirigida a alumnos de 5º de primaria. Se trata de un videojuego educativo en forma de aventura gráfica creado por mí mismo para la enseñanza y aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera en la Región de Murcia. Comentar que debido a la tr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI: Le Tour de France...de circuit en circuit
1- IDENTIFICACIÓN Primaria/ESO-Bachillerato ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) TÍTULO: “Le Tour de France …de circuit en circuit” ETAPA: Secundaria NIVEL: 4º ESO PERSONAL PARTICIPANTE : 1 profesor Un grupo de 19 alumnos de 4º ESO ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI y Rúbrica
1- IDENTIFICACIÓN Primaria/ESO-Bachillerato ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) TÍTULO: “Le Tour de France …de circuit en circuit” ETAPA: Secundaria NIVEL: 4º ESO PERSONAL PARTICIPANTE : 1 profesor Un grupo de 19 alumnos de 4º ESO ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI...retocada
2.2. Unidad Didáctica Integrada (Actividad opción individual) Materia Francés – 2ª lengua extranjera Curso 4º ESO A/B Horas semanales 3 Temporalización Se trabajaría en el tercer trimestre, es decir después de las vacaciones de Pascua. En este caso usaríamos un total de cuatro sesiones (4 horas), dos del mes de mayo y dos del mes de junio. Tema La idea es tr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Tiempos oscuros
Proyecto final de ABP consistente en una investigación de campo sobr la novela negra y el contexto histórico-cultural que la ha hecho posible. El alumnado hace un viaje al pasado para conocer los movimientos culturales del mundo contemporáneo (desde el Romanticismo hasta la actualidad) y crear una revista on line llamada Nuevo Cabaret Voltaire. También habrá una exposición sobre la novela negra y un coloquio sobre este género y el cine negro.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI El número áureo
Unidad didáctica integrada sobre el número áureo. Incluye desglose de indicadores y rúbrica de la tarea 6
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Trabajo final-Angeles Herrera
Unidad didáctica integrada de las àreas de Francés y Música "Portraits en musique" y rúbrica de una de las tareas propuestas.
Jakintza-arlo -
MA MONSTRE
Nombre Estrella Hernández Moreno Centro CEO Luján Pérez - Santa María de Guía. Gran Canaria. Título “Ma monstre” Justificación Esta unidad de programación se justifica por la necesidad de hacernos entender en otra lengua, en este caso la francesa, haciendo referencia a la descripción física de las personas. Tema y objetivos pedagógicos Tema : El cuerpo h...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
TAREA FINAL- EL NÚMERO ÁUREO
UDI "El número áureo" elaborada entre las materias de Informática, matemáticas, francés y latín. La tarea que aquí se desarrolla está especialmente indicada para el latín.
Jakintza-arlo -
Evaluación UDI "Eating around the world"
Relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. Etapa Educativa: ESO Curso: 3o Área/Materia: Inglés, Español y Francés Lengua extranjera BLOQUE 1: Comprensión de textos orales Objetivos Competencias Contenidos Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Criterios de evaluación 1. Comprender los discursos orales en los diversos ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


