ARTIKULUAK
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Análisis del REA: "Proyecto Conociendo el Acrosport"
Recurso analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525848594 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: la organización y estructuración de este recurso es bastante completo. Estable una relación entre objetivos, competencias clave y contenidos. además establece una secuencia con las sesiones y las actividades a realizar. Uno de los elementos a destacar es la relación que establece entre la taxonomía de Bloom y las aplicaciones móviles de este proyecto. Describe perfectamente los recursos digi...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi valoración del curso
He de decir que soy algo reacio a la publicación de este tipo de cosas, aunque sé que nos puede servir a todos. Ha sido una experiencia positiva y donde se ha aprendido mucho. Os dejo el enlace de mi blog, que podéis visitiar y echar un vistazo a las valoraciones, actividades y demás cosas. Gracias https://bloggbamaga.blogspot.com.es/2017/05/reflexion-final.html
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Cómo podemos hacer el récord en 800m por grupos?
Está claro que ninguno de nosotros podría batir hoy un récord del mundo en 800 metros, ni acercarse a los resultados, no al menos de forma individual, pero... ¿y si lo hacemos por equipos? https://patriciaef.wordpress.com/2017/05/09/record-800m/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Flippeando con palos y música
http://rgalvez79.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-flippeando-con-palos-y-musica.html
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Y si... hubieras nacido en la Edad Media?
Os presento el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Ha sido muy interesante y un placer trabajar con el equipo E1. Espero que os pueda servir, creo que es un proyecto realmente interesante: Proyecto Elevator Pitch
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi Proyecto Flipped - "JUEGOS TRADICIONALES"
El proyecto que he creado para este curso sobre FLIPPED CLASSROOM surge con la firme intención de recuperar aquellos juegos tradicionales de nuestra infancia o de la de nuestros padres, que por un motivo u otro han caído en desuso o en el olvido. El proyecto intenta que los/as alumnos/as de 2º de ESO busquen, investiguen sobre esos juegos y tras realizar un proyecto en grupo lo expongan a sus compañeros y realicen una sesión práctica sobre ello. El fin que busco es, además de fomentar la a...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi Proyecto FInal FLipped Classroom - "Bailamos al ritmo de nuestra música favorita”
En el siguiente enlace os comparto Mi proyecto Final Flipped Classroom. El reto que le propondré a mi alumnado de 2º de la ESO es: ¿Seríais capaces de montar una coreografía con vuestra música favorita?. Os animo que le echéis un vistazo si estáis interesados/as. El Curso "Dale la vuelta a tu clase" realizado me ha abierto mucho la mente para trabajar muchos contenidos de otra forma, más en sintonía con el alumnado que tenemos en los centros. Seguimos siempre aprendiendo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI. "Un paseo por el Tiempo"
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: -REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato -DECRETO 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. - Decreto 127/2015, de 26 de mayo, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerat...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI "Banda sonora: nos expresamos a través del cine"
Modelo de Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: ESO-Bachillerato Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. TÍTULO: “Banda sonora: nos expresamos a través del cine” AUTORES Jaime Miguel Sebastián Tari Cristóbal Casado Cabeo Intef.formación.educalab ETAPA: ESO NIVEL: 2º curso PERSONAL PARTICIPANTE : Profesores titulares de las...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Presentación en Procomún de mi Blog del Curso de Flipped Classroom
Aquí os enlazo al blog donde veréis en qué consiste el Proyecto Flipped de desayuno saludable.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI. "Un paseo por el Tiempo" completa con rúbricas
Aquí tiene toda la comunidad docente nuestra UDI para 2º de ESO. Integra las áreas de Inglés, Educación Física y Lengua para trabajar las competencias clave. Podéis acceder al material que está publicado como recurso en procomún http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270081473 y en slideshare http://www.slideshare.net/raulaguadogarcia/unidad-didactica-integradasubgrupoa1unpaseoporeltiempo/1?src=clipshare
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi primer proyecto flipped classroom.
Me Gusta la EF _ IES Miguel Crespo _ Fernán Núñez MARTES, 26 DE ABRIL DE 2016 Presentando mi I Proyecto Flipped Classroom. Llegamos casi al final de nuestra andadura por este curso de Flipped Classroom... Muchas expectativas y, por qué no, ilusiones que se están viendo cumplidas. Realmente, este no es el final, muy al contrario, más bien es el principio de un bonito camino en el que todo aquel docente preocupado por sus alumn@s puede encontrar una vía para conseguir activarlos y motivarlos...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mis Conclusiones
Un saludo a todos, y aqui dejo unas pequeñas memorias; os recomiendo 'Capzles' facil y con buen resultado. http://www.capzles.com/#/71ab9386-e1b5-467b-b53a-09fc7d23bf7b/ Y tambíen en: http://liberadeporte.blogspot.com.es/2014/12/mis-conclusiones.html Hasta siempre, Claudia
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Creaciones 2º Parte - E-portafolio Docente
En esta actividad he creado un e-portafolio docente, quise experimentar con wordpress, pero el resultado no fue lo esperdo por falta de tiempo, aunque el 'esqueleto' lo tengo y me gustaría componerlo tal como lo había ideado en la plantilla de la actividad del Mapa Conceptual; particularmente no me gustó esta herramienta es bastante probable que la cambie para blogspot o google site, los cuales me manejo mejor. Uno de los puntos positivos fue al expresar el '...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
3-2 Evidencias y reflexiones
Hola os dejo mis ideas en relación a la recogida de evidencias y la reflexión para los alumnos; para ello he utilizado un trabajo anterior que a partir de ahora, gracias al portafolio;toma más valor e importancia. http://liberadeporte.blogspot.com.es/2014/12/3.html http://www.slideshare.net/claudiazep/plantilla-para-la-reflexin-3-2
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Artefacto digital de Xose M. Garcia para REA para AICLE
Os presento el artefacto digital para REA para AICLE, integrado mi portfolio del curso
Jakintza-arlo -
Proyecto ABP-Alimentación, actividad física y salud
Proyecto Título: Alimentación, actividad física y salud Producto final deseado: Notebook y película 3. Contexto y Justificación: En Educación Secundaria, trabajado en la especialidad de EF para el trabajo de CCBB: lingüística, interacción con el mundo físico, TIC y autonomia e iniciativa personal. Trabajo interdisciplinar: EF, CCSS y CCNN. En relación con OGE: i, l y m. OGA: 1, 2 y 6. Para su desarrollo ...
Hezkuntza-testuingurua -
Creaciones 3º Parte - E-Portafolio del estudiante
Para el portafolio del estudiante he utilizado el Site de Google que me ha ayudado mucho porque hay plantillas ya hechasy algunas compartidas. Una de estas plantillas compartidas esesta que utilicé para la elaborar el portafolio del estudiante, así que el merito no es mio y agradezco profundamente alautor, Pedro Marquez,por compartir su trabajo.Esta plantilla ya esta preparada para que el profesor y el alumno puedan de manera clara trabajar con ella, para los que se inician es...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua