IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Conociendo la dislexia
Trataré de definir y hacer un recorrido por todo lo que conlleva ser disléxico o disléxica. Sus necesidades y sus capacidades.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ROMPIMIENTOS SIMBÓLICOS: MAQUETAS QUE HABLAN EN SILENCIO
La intención de esta unidad didáctica es introducir a nuestro alumnado en el teatro simbolista, explorando los principios fundamentales y aplicándolos de manera práctica en la creación de las maquetas escenográficas. A lo largo del desarrollo de la unidad se fomentará la creatividad, el trabajo en equipo y la reflexión crítica. El alumnado a partir de un texto dramático dado, diseñará y construirá maquetas que representen de manera significativa los elementos aprendidos, integrando las herram...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un circo anima-lado: técnicas de animalización en la construcción física del personaje.
Esta situación de aprendizaje se desarrolla con el objetivo de guiar a los estudiantes de Arte Dramático en un proceso de investigación y experimentación para alcanzar el dominio de las técnicas de animalización en la construcción física del personaje. La secuencia didáctica plantea la resolución de un trabajo escénico final de forma grupal y cooperativa al tratarse de la escenificación de una propuesta con las técnicas adquiridas durante el proceso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comunicar, hablar, convencer
Dado que la Oratoria, entendida como el arte de convencer utilizando las palabras apropiadas, un discurso que esté bien estructurado y la entonación y acentuación adecuadas, es algo que se puede aprender, con este proyecto lo que se pretende es que el alumnado aprenda, trabaje y adquiera un repertorio de técnicas que, llegado el caso, pueda poner en práctica mostrando una elocuencia óptima en distintas situaciones comunicativas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Algo huele a podrido en París
Scape Room sobre el teatro clásico francés
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA - "Aprendemos a valorar el silencio".
La finalidad que encierra el trabajo de esta actividad es la de conseguir desarrollar en el alumnado la capacidad de análisis de una competencia específica tan importante como es la concentración en el estudio y la valoración del silencio. Para esto se plantea realizar una actividad dividida en dos partes, una primera de búsqueda, análisis y comparativa de distintas partituras musicales de distintos estilos, épocas y autores, en las que el silencio intervenga de manera significativa. Y una se...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Concierto por el Día de la Mujer
El alumnado montará una pieza a tres voces, escrita por una mujer compositora, con el objetivo de ser interpretada en público el "Día de la Mujer" (8 de marzo). Se trata de la pieza "Trailing river blues" de Maria Linnemann.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA MÚSICA
Elementos fundamentales de la música
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDADES SOBRE DOMINANTES SECUNDARIAS
Esta es una selección de actividades sobre los acordes de dominante secundaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lenguaje musical/Intervalos, alteraciones y escalas/Grabación y reproducción sonoras
Temas de 1º-2º-3º ESO, de la materia de Música en español y catalán.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trompeando efectos
Guía didáctica en la que los alumnos conocerán y experimentarán los efectos sonoros más utilizados de la trompa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escalas de Jazz
Exposición de algunas de las escalas más utilizadas en el jazz: escalas modales, escalas de blues y escalas bebop.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Identificación Múltiple de Progresiones Armónicas
Recurso para practicar la identificación auditiva en la asignatura de Armonía 3º de Enseñanzas Profesionales de Música
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDADES DE ARMONÍA
Actividades de identificación auditiva de la asignatura Armonía 3
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
QUE LA MÚSICA VIBRE
Introducción a la técnica del vibrato para alumnado de viola de 1º y 2º de Enseñanzas Profesionales de Música (u otros cursos según proceda) mediante el visionado de imágenes, vídeos y elaboración de ejercicios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Hacemos música juntos!
Secuencia didáctica para trabajar la música en conjunto, respetando las dinámicas, articulaciones, diferentes planos sonoros...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MANIPULANDO LA MATERIA PRIMA TEXTIL
Poder clasificar, identificar y usar la fibra de la lana ayudará a predecir a priori que comportamiento tendrá cuando se utiliza como producto textil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MANIPULANDO LA MATERIA PRIMA TEXTIL
Conocer la materia prima de la lana y convertirlo en fieltro.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL UNIVERSO MUSICAL FEMENINO A TRAVÉS DE LA GUITARRA CLÁSICA
Cuento musical y cuaderno del docente que contienen pequeños textos e incluyen interpretaciones a la guitarra realizadas por el autor, donde se relata la experiencia vital de las mujeres a través del tiempo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los intervalos y acordes musicales
En este tema, nos adentraremos en una parte fundamental del lenguaje musical y la armonía, como son los intervalos y los acordes, su clasificación y sus inversiones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota