RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Isometrías en el plano, xconstrucción de mosaicos
Contenidos y actividades relacionados con las isometrías en el plano, así como su aplicación a la construcción de mosaicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO ENTORNO LOCAL Y GLOBAL
En la presente situación de aprendizaje se abordarán los diferentes sistemas de producción que se desarrollan en el mundo y que se corresponden con sociedades de diferentes características, entre las que se encuentra la propia, nuestros modos de vida. La relación entre estos sistemas y los niveles de desarrollo de los diversos sectores productivos en el mundo son la base de los saberes desarrollados en la situación de aprendizaje. Los contenidos trabajados tendrán una aplicación real en la ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de las reacciones químicas
En esta situación de aprendizaje realizaremos una serie de actividades que nos van a permitir estudiar y descubrir la magia que tiene la química a través de las reacciones químicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Fuerzas en nuestro entorno
Situación de aprendizaje sobre las fuerzas que podemos describir en nuestro entorno cotidiano. Diseñado para la asignatura de Física y química de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El destino del alquimista
Proyecto para 3º de la ESO de Física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUÉNTALE UN CUENTO
Cuento didáctico creado por alumnos de 3ºESO para alumnos de Primaria. El objetivo de este proyecto es que el alumnado de 3º de Secundaria sea partícipe y co-creador de una situación de aprendizaje que verá su luz en la representación y puesta en escena de un cuento didáctico elaborado por ellos mismos, cuyo destinatario será el alumnado de Primaria. Dicha representación será grabada y proyectada a posteriori en el salón de actos del Centro. El precio de la entrada será un donativo en esp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Reacciones Químicas
Con este recurso los alumnos y alumnas elaborarán un Póster digital en el que seleccionen una reacción química que ocurra a su alrededor, la justificarán y explicarán a sus compañeros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Touring Andalusia
El instituto forma parte del programa Erasmus y acogerá a estudiantes Erasmus en el mes de abril; por lo que se pide a los estudiantes que realicen presentaciones en vídeo o póster que describan puntos de interés turístico, cultural, natural e histórico de las diferentes provincias de Andalucía e incluyan personas relevantes de la zona. Además, se les pide que incluyan una visita guiada por la ciudad dando indicaciones. En grupos cooperativos, los estudiantes crearán un vlog sobre la provinci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESARROLLAMOS NUESTRA PROPIA APLICACIÓN
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 3º de ESO se embarcarán en un proyecto práctico y creativo: el desarrollo de su propia aplicación móvil utilizando AppInventor. Aprenderán los fundamentos del diseño y programación de aplicaciones móviles, desde la conceptualización de la idea hasta la implementación y prueba de la aplicación en dispositivos Android. Este proyecto fomenta la creatividad, el pensamiento lógico, y las habilidades técnicas, proporcionando una experiencia educa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo desigual
Un mundo desigual es una secuenciación de actividades sobre un mundo desigual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánta azúcar hay en mi bebida?
Proyecto final del curso de "Competencia digital docente B2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que cuenten otros!
Situación de aprendizaje sobre hojas de cálculo aplicadas al estudio de funciones, nivel 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A presentation about an EU country
Esta situación de aprendizaje va dirigida a 3º de ESO y tiene una duración de 12 sesiones de 1 hora, aproximadamente. El alumnado debe elegir un país de la UE y llevar a cabo una investigación sobre el mismo en grupos de aprendizaje cooperativo. Tras poner en común sus hallazgos y seleccionar el contenido relevante (además de entrevistar a una persona nativa del país para corroborar y ampliar la información recabada), deben preparar una presentación con Genially y exponerla en clase. Finalme...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo desigual
Un mundo desigual es una secuenciación de actividades sobre un mundo desigual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABLAMOS ANDALUZ
Acercamiento a la situación lingüística de España, profundizando en el dialecto andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JORNADAS DE ECOTURISMO
En este REA el alumnado trabajará con la naturaleza, historia, la geografía, las tradiciones, los puntos dei nterés de Salobreña y por tanto se pretende conseguir que la tarea final consita en una exposición oral de cada uno de sus trabajos en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO INVENTO
La situación de aprendizaje “Nuestro invento” consiste en pensar en una necesidad propia, que no estuviera cubierta por ningún objeto, e idear un invento que la cubriera. Este invento debe ser totalmente innovador, comprobando que no existe nada parecido en internet. Una vez definido, habrá que planificar las fases del proyecto. Comenzamos realizando el diseño en 2D y 3D, e imprimimos un prototipo en la impresora 3D. Para saber por cuánto podríamos vender nuestro invento en el mercado, vam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje cinematográfico
Situación de aprendizaje Lenguaje cinematográfico: encuadres, planos, ángulos, iluminación, composición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INVERNADERO AROMÁTICO
Proyecto Cooperativo. 3º ESO. Tecnología y Digitalización. En un mundo donde la naturaleza y la tecnología se fusionan de manera armoniosa y donde la ciencia y la creatividad se unen en un todo, tenéis la misión de Diseñar y Construir un invernadero 3D inteligente para el cultivo de plantas aromáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGRICULTUROS EN APUROS
Situación de aprendizaje sobre la agricultura, en la que el alumnado aprenderá cuáles son los orígenes de los alimentos que tomamos. Las técnicas que se empleaban antes y las que hay ahora. El problema de la contaminación y la importancia de los ODS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso