IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Situación de Aprendizaje Estadística y Baloncesto rev2
Situación de Aprendizaje de Matemáticas y Educación Física para 1 de Bachillerato, basada en Baloncesto (deportes de equipo) y Estadística.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ESTADÍSTICA Y BALONCESTO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 1º DE BACHILLERATO DE MATEMÁTICAS (ESTADÍSTICA) Y EDUCACIÓN FÍSICA (BALONCESTO)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estadística con Geogebra
Situación de Aprendizaje basada en proyectos para trabajar estadística unidimensional incluyendo como recurso el software Geogebra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Detectives Estadísticos
Situación de Aprendizaje basada en la realización de un proyecto estadístico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estadística en la Red. Aplicaciones a las CCSS
Presentamos un REA de apoyo a la Programación y Desarrollo de la asignatura Proyecto Integrado de Primero de Bachillerato que se lleva a cabo durante el curso escolar 2014-15 en el IES Botánico de San Fernando en Cádiz.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estadística en la Red. Aplicaciones a las CCSS
Presentamos un REA - SdA de apoyo a la Programación y Desarrollo de los saberes básicos de Estadística de la asignatura matemáticas de Primero de Bachillerato, y sienta las bases del conocimiento de estadísticas públicas y de la realización de un proyecto informatizado de estudio de una característica poblacional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sda "Nos integramos, conocemos nuestro entorno"
Situación de aprendizaje para trabajar la estadística en 1º de bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA. ¿Correlación o causalidad?
Situación de Aprendizaje denominada ‘Correlación o causalidad’, donde el alumnado, por parejas, pondrá de manifiesto los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de la unidad didáctica, primero elaborando una encuesta entre sus compañeros para recabar la información, segundo realizando un análisis estadístico con el software libre GeoGebra, luego elaborará una infografía en Canva y finalmente expondrá los resultados en clase a sus compañeros. La importancia de la unidad didáctica radica en...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estadística I: Primer trimestre
Con esta optativa se persigue apoyar a la asignatura de Matemáticas en las Ciencias Sociales II en la parte del temario correspondiente a Estadística y Probabilidad, así como complementar la formación estadística del alumnado de Ciencias, normalmente deficitaria en esta importante parte de las Matemáticas por ajustes de programación. En las enseñanzas universitarias oficiales de Grado actualmente vigentes, hay gran cantidad de titulaciones cuyo plan de estudios recoge Estadística como asignat...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aplicando estadística para reducir el consumo de agua en el instituto
Situación de aprendizaje para Matemáticas de 4º ESO o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 1º Bachillerato. Consiste en hacer un estudio estadístico del uso del agua para concienciar a la comunidad educativa, y en sacar conclusiones y un plan de acción para reducir el consumo de agua en el instituto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota